The Big Boss

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo se refiere a The Big Boss, un film protagonizado por Bruce Lee. Para el personaje de la serie de Metal Gear, ver Big Boss.
The Big Boss
Título El Gran Jefe
Karate a Muerte en Bangkok
Ficha técnica
Dirección
Ayudante de dirección Lam Ching Ying
Producción Raymond Chow
Guion Bruce Lee
Lo Wei
Música Wang Fu-ling
Peter Thomas
Joseph Koo
Protagonistas Bruce Lee
Maria Yi
James Tien
Yin-Chieh Han
Tony Liu
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Hong Kong
Año 1971
Género cine de acción
Clasificación Edad 18.png
Idioma(s) Cantonés
Compañías
Productora Golden Harvest
Distribución Universal Pictures
Ficha en IMDb

The Big Boss ("El Gran Jefe" o "Karate a Muerte en Bangkok") fue la primera película que Bruce Lee hizo con la Golden Harvest, y que lo colocó en el camino del estrellato. Fue rodada en Tailandia con condiciones infrahumanas debido a su ínfimo presupuesto, sin embargo se convirtió en el primer éxito de Bruce Lee en Hong Kong rompiendo récords de taquilla.

Breve resumen de la trama[editar]

Cheng Chao-An (Bruce lee) es un chino de Guandong que se ha mudado a Tailandia con la ayuda de su tío para trabajar con sus primos en una fabrica de Hielo. Cuando Cheng rompe un bloque de hielo accidentalmente, una bolsa llena con un polvo blanco sale de él. En la noche, dos de los primos de Cheng, que descubrieron la heroína, son citados por el Gerente para hablar en privado. Este les dice que hay mejores trabajos para ellos. Aparentemente la fabrica de hielo en realidad es una fachada para un negocio de trafico de drogas dirigido por ´´El Gran Jefe´´ Hsiao Mi. A los primos le son ofrecidos beneficios y otras prevendas con la intención de comprar su silencio. Cuando estos rechazan las propuestas, empiezan a ser eliminados subsecuentemente.

Hsiao Mi intenta encubrir los asesinatos, pero Cheng y sus demás primos empiezan a sospechar. dos primos de Cheng, Hsu Chien y Ah Pei van a la casa del capo Hsiao Mi para preguntarle si sabe algo sobre el paradero de sus hermanos desaparecidos. Cuando estos ven que Hsiao Mi actúa de manera sospechosa y deciden ir a la policía, Hsiao Mi termina eliminándolos e incluso distrae a Cheng para que no busque a sus primos desaparecidos dándole un ascenso, alcohol y prostitutas, siendo una de las prostitutas la que le dice la verdad a Cheng sobre sus primos y en noche irrumpe en la fabrica y descubriendo sus cadáveres. este es sorprendido por un grupo de matones dirigido por el hijo de Hsiao Mi, Hsiao Chiun.

Cheng los mata a todos incluyendo a Hsiao Chiun. desafortunadamente este vuelve a casa solo para ver que toda su familia ha sido asesinada. (con excepción de Chiao Mei inesperadamente) Este venga la muerte de sus familiares matando a Hsiao Mi en la batalla final, lanzándole uno de sus cuchillos. Cheng se rinde y se entrega a la policía.

En una de las escenas de la película se aprecian los primeros acordes del tema "time" de pink floyd, del álbum dark side of the moon. Este detalle no se indica en la gran mayoría de fuentes de información acerca de la película.

Reparto[editar]