Nora Miao

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nora Miao
Nombre de nacimiento Miu Ho-Sau
Nacimiento Bandera de Hong Kong Hong Kong, Bandera de la República Popular China China
8 de enero de 1952 (62 años)
Apodo(s) en chino mandarín: 苗可秀; pinyin/Ko Sou Miao
Características físicas
Estatura 1,70 m
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Nora Miao (chino: 苗可秀, pinyin: Miáo Kěxiù, cantonés: Miu Ho-Sau; n. Hong Kong, China, 8 de enero de 1952) es una actriz de origen chino, muy reconocida por aparecer como co-protagonista en casi todos los films de la Golden Harvest junto al actor, director y artista marcial, Bruce Lee.

Fue a una escuela católica llamada Santa Teresa de Kowloon.

Gracias a su buena apariencia y conocimientos de Kung Fu, conoció a un actor y agente buscatalentos en 1968, llamado Ko Chuen Hsiung quien la llevó al Séptimo Arte apareciendo en varios films como pareja de este actor.

Aparece en 1971 en un film de Raymond Chow llamado " The Blade Spares None" (La lámina de oro).

Posteriormente, conoce a Bruce Lee y es contratada por la Golden Harvest Artist para aparecer como co-protagonista de Lee en varios films clásicos de artes marciales. Miao es la única protagonista que besa al famoso artista marcial en uno de sus films, y la química que se establece entre ellos traspasa el celuloide como una pareja rankeable y su nombre se asocia al de Bruce Lee.

Con la muerte de Bruce Lee, Miao forma una compañía productora junto a su hermano Rickie Chan, posteriormente aparece ocasionalmente en algunos films de artes marciales a finales de los 70. En el siglo XXI, Miao ha aparecido en un film llamado Merry-Go-Round.

Actualmente está retirada y reside entre su residencia en Toronto, Canadá, donde presenta un programa en CCBC Radio, y Hong Kong.

Filmografía[editar]