Stanley Matthews

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stanley Matthews
Stanley Matthews 1962.jpg
Apodo Wizard of Dribble (‘El Mago del Dribling’)
Nacimiento 1 de febrero de 1915
Bandera del Reino Unido Hanley, Reino Unido
Fallecimiento 23 de febrero de 2000
Bandera del Reino Unido Stoke-on-Trent, Reino Unido
Nacionalidad Bandera de Inglaterra Bandera del Reino Unido
Año del debut 1932
Club del debut Stoke CityBandera de Inglaterra
Año del retiro 1965
Club del retiro HiberniansBandera de Malta

Sir Stanley Matthews, CBE (1 de febrero de 1915, Hanley, Reino Unido - 23 de febrero de 2000), fue un futbolista inglés. Inició su carrera deportiva en las filas del Stoke City.

Franz Beckenbauer, dijo que la velocidad y la destreza que posee Matthews significa que "casi nadie en el juego podía detenerlo". John Charles señaló que "él era el mejor centrador que he visto - y eso tuvo que lidiar con las pesadas pelotas antiguas". Johnny Giles, dijo que "tenía todo" -. Un control estricto buena, gran capacidad de regate y fue rápido como un rayo también era un jugador inteligente, que sabía cómo pasar la pelota"

Trayectoria[editar]

Como Entrenador[editar]

Matthews fue nombrado gerente general de los rivales de Stoke Port Vale en julio de 1965 Junto a un buen amigo Jackie Mudie. La pareja tuvo un plan de traer a los escolares con talento y la venta de uno o dos de vez en cuando generalmente para mejorar el club del sombrío panorama financiero, mientras que al mismo tiempo, avanzando a través de las ligas. Tras la renuncia de manos en la masa completa de gestión de control de Mudie en mayo de 1967, Matthews no pudo guiar al club hacia el éxito -. En cambio, Port Vale Fueron una multa de £ 4.000 en febrero / marzo de 1968 y expulsado de la Liga de Fútbol por irregularidades financieras. Él se vio obligado para usar su nombre para pedir a los clubes de la Liga otros jugadores para volver a elegir al Stoke, las que éstos lo hicieron. Él se retiró el gerente en mayo de 1968, ya pesar de ser el bienestar adeudado £ 9,000 en salario y gastos, accedió a quedarse en el Valle del Parque para mantener su trabajo con el equipo juvenil. La 'solución final' se alcanzó en diciembre de 1970. La ​​experiencia" dejó un sabor amargo "en su boca. Matthews renunció a sus vacaciones de verano todos los años entre 1953 y 1978 para entrenar a los niños pobres de Sudáfrica, Nigeria, Ghana, Uganda y Tanzania. Mientras que en Soweto en 1975, hizo caso omiso de apartheid para formar un equipo de escolares negros llamados "de Stan Los hombres ". de los miembros de su equipo dijo que hin Su sueño era jugar en Brasil, y así fue que Matthews Organiza un viaje allí, ellos fueron el primer equipo negro cada vez que gira fuera de Sudáfrica. No tenía el dinero para financiar el mismo viaje, aunque utilizó sus conexiones (por única vez que no sea salvar a ellos cuando utilizan Port Vale en 1968) para organizar el patrocinio de Coca-Cola y el Times de Johannesburgo el domingo. Las autoridades sudafricanas no quería provocar un incidente internacional, por lo que no impidió que los hombres de Stan de subir al avión a Río de Janeiro, donde se reuniría Zico legendario jugador. Fue en este viaje que también se reunió Ronnie Biggs. En el camino de regreso del viaje, los hombres del capitán de Stan Moiloa Gilbert Matthews llamado "hombre negro con la cara blanca". Jugó su último partido de fútbol de Inglaterra XI contra el Brasil de los Veteranos Veteranos XI en Brasil en 1985 a la edad de 70 años, el Inglés perdió 6-1 ante la talla de Garrincha, Amarildo, Penny, y Jairzinho. "Una prometedora carrera trágicamente corta", escribió en su autobiografía.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]