Bury Football Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bury
Datos generales
Nombre completo Bury Football Club
Apodo(s) the shakers
Fundación 1885 (129 años)
Presidente Bandera de Inglaterra Brian Fenton
Entrenador ingles Kevin Blackwell
Instalaciones
Estadio Gigg Lane
Bury, Inglaterra
Capacidad 11.313
Inauguración 1885
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body rightangleshoulderonwhite.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body bluehorizontal.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Football League One
(2012-13) 22º (descendido)
Sitio web oficial

El Bury Football Club es un club de fútbol inglés de la ciudad de Bury. Fue fundado en 1885 y juega en la Football League Two.

'Bury Football Club' es un club inglés con sede en el Gran Manchester. El club es actualmente miembro de la Football League Two, el cuarto nivel en el sistema de la liga de fútbol Inglés, y juega sus partidos de local en Gigg Lane, su tierra natal desde 1885.

Historia[editar]

Formación del club y los primeros años (1885-1906)[editar]

El club se formó en 1885 por Aiden Arrowsmith, tras una reunión en el Hotel White Horse, entre los unitarios Clubs Bury wesleyanos y Bury Football. El primer juego en Gigg Lane tuvo lugar el 12 de septiembre 1885, cuando Bury jugado un partido amistoso contra el Wigan, y ganó 4-3.

En 1887 la primera grada fue construida en el estadio, a un costo de £ 50 (aunque esta deuda se canceló y nunca pagó), también en el mismo año Bury registró su derrota récord, 0-10 contra Blackburn Rovers en la primera ronda de la FA Cup.

El primer partido de Bury con luz artificial se llevó a cabo el 5 de noviembre de 1889, cuando una multitud de 6000 vio Bury derrotado 4-5 por Heywood central. En 1892 eran Bury Lancashire reto Recopa, antes de unirse a la Football League Second Division en 1894, que ganaron en el primer intento, siendo invicto en casa durante todo el año, y golpeando a Liverpool en un play-off ante el Stoke, para subir a la Primera División. Permanecieron allí hasta 1912. Miembro de la Liga de fútbol, Bury a partir de 1894 tiene la tercera racha más larga en curso (después fundadores Preston North End y Notts County).

El 21 de abril de 1900 vencieron a Southampton por 4-0 en la final de la FA Cup en el Crystal Palace, y repitió la sede de Londres, en 1903. La segunda victoria se logró sin recibir un gol en toda la competición, incluyendo un registro de la final de la FA Cup de la cuenta de 6-0 sobre Derby County el 18 de abril, que sigue siendo el mayor triunfo de su historia en una final de FA Cup.

Archivo:Bury1892.jpg
El equipo Bury imaginado en 1892

En 1906, la Grada Sur fue construido en Gigg Lane. En 1922, la planta fue finalmente entregado al club del conde de Derby como un regalo. En 1924 la tribuna principal se construyó, durante este período de Bury fue uno de los mejores de la Liga de Fútbol.

cimientos sólidos de construcción (1907-1985)[editar]

Plantilla:Expandir la sección En 1923 fueron promovidos de nuevo, y en 1926 han conseguido su más alta posición de la liga nunca, cuarto en la Primera División. Sin embargo, dos años más tarde fueron relegados y hasta ahora no han jugado al fútbol máxima categoría de nuevo. Disminución constante siguió y por 1971, que había llegado a la Cuarta División por primera vez.

Los años Hugh Eaves (1985-2003)[editar]

Mayor benefactor del club era Hugh Aleros, un benefactor local bajo la dirección de quien Bury fueron promovidos a la segunda división del fútbol Inglés después de volver a las promociones de la espalda.

En 1998-1999, Bury fueron relegados de la segunda división en goles, el único equipo que ha hecho alguna vez.

Bury, junto con largas caído antiguos asiduos de Primera División Huddersfield Town y Grimsby Town empujó a permanecer en ese nivel, sólo para ver que sus planes se descarrilaron por la crisis financiera causada por el colapso de ITV Digital. En 2001-02, el club fue relegado a League Two tras una temporada en la administración de las irregularidades financieras Error en la cita: Error en la cita: existe un código de apertura <ref> sin su código de cierre </ref>