Blackpool

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Localización en Inglaterra.
Vista nocturna de Blackpool desde la torre.
Tranvía de Blackpool.

Blackpool (literalmente: charco negro) es una localidad costera y autoridad unitaria del noroeste de Inglaterra (Reino Unido), situada a orillas del Mar de Irlanda y a unos 64 kilómetros al noroeste de Mánchester.[1] [2] Tradicionalmente pertenecía al Lancashire, pero desde el 1 de abril de 1998 es una autoridad unitaria independiente.

Datos de interés[editar]

Población 142.900 (datos 2005)
Superficie 34.92km²
Densidad 4029 hab/km²
Coordenadas 53º81N 3º05W

Origen del nombre[editar]

Se cree que el nombre proviene de un canal de drenaje de una turbera (mina de turba). El agua que penetraba en el mar era negra por el color de la turba que llevaba con ella, por lo que formaba un charco negro en las relativamente limpias aguas del Mar de Irlanda.

Localidades limítrofes[editar]

Las fronteras de la ciudad están trazadas de forma que parecen apretadas, y excluyen los inmediatamente cercanos asentamientos. Estos son

Lugares de interés[editar]

  • Aeropuerto de Blackpool, situado en Lytham St Anne's.
  • Zoológico de Blackpool
  • Pleasure Beach, parque de atracciones situado junto al paseo de la playa, con la segunda montaña rusa más alta de Europa.
  • Playa, a lo largo de la cual hay multitud de hoteles, hostales y lugares de ocio.
  • En primavera de 2011 la cadena de museos de cera Madame Tussauds abrirá un nuevo museo en la ciudad. Será el duodécimo de todos los existentes y el segundo de Reino Unido, el otro es el de Londres.

Famosos nacidos en Blackpool[editar]

Referencias[editar]

  1. Office for National Statistics (2009). «United Kingdom: Counties and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013.
  2. Office for National Statistics. «Counties, Non-metropolitan Districts and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013.