Banda de la Escalera Real (DC Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Royal Flush Gang»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Banda de la Escalera Real
Icono comic.png
Primera aparición Justice League of America #43 (Marzo 1966)
Creador(es) Gardner Fox
Mike Sekowsky
Editorial DC Comics
Información
Miembros Ace
King
Queen
Jack
Ten
Wild Card
Estatus actual Activos
[editar datos en Wikidata ]

La Banda de la Escalera Real (en inglés, Royal Flush Gang o, simplemente RFG'), es un grupo de supervillanos de DC Comics moldeados a imagen y semejanza de la escala real del póquer, es decir, As, Rey, Reina, Jota, Diez. Aparecieron por primera vez en Justice League of America # 43 en marzo de 1966 bajo la dirección del profesor Amos Fortune.

Historia[editar]

Primera banda: Treboles[editar]

La Royal Flush Gang original era la pandilla de la infancia del profesor Amos Fortune. Con Fortune llamándose a si mismo "Ace" (As), lucharon contra la Liga de la Justicia en dos ocasiones, usando el poder de alterar la suerte de Fortune. Luego de que Fortune abandonó el grupo, trataron de robar pinturas que contenían pistas sobre un tesoro escondido, pero se vieron frustrados por las manipulaciones del Joker (Joker # 6). La mayoría de ellos abandonó luego su carrera criminal, aunque Jack se unió brevemente a la Sociedad Secreta de Supervillanos como "Hi-Jack". La banda de Fortune vestía trajes basados en cartas del palo de treboles. En JLA Classified, se reveló que la banda original de Royal Flush (la de Amos Fortune), se reunió con la segunda versión de la RFG para luchar contra la Liga de la Justicia "Detroit". En esta batalla, el Rey, la Reina y el Diez originales perecieron en la contienda.

Segunda banda: Picas[editar]

La segunda Royal Flush Gang fue creada por el villano de Green Lantern Hector Hammond en Justice League of America # 203. Hammond lidero al grupo llamándose "comodín". Esta versión vestía trajes basados en el palo de espadas. La banda se separa y cada uno hace su propia carrera delictiva antes de volver a establecerse, sin Hammond. Fueron contratados dos veces por Maxwell Lord, como parte de su manipulación de la Liga de la Justicia Internacional. Más tarde, fueron reorganizados por un sucesor del enemigo de Green Lantern de la Edad de Oro "The Gambler", que decía ser el Joker.

Miembros[editar]

  • Rey (Joe Carny): También llamado "rey de los vagabundos", Carny sufrió de cáncer de pulmón. Como agente de Hammond, llevaba un traje que tecnológicamente mejoraba su carisma natural hasta el punto de poder controlar mentes. Después de que una bomba de metagen (que hacía que los humanos tuvieran superpoderes) explotara cerca de él en ¡Invasion!, King se convirtió en inmortal. Aunque el Rey es el miembro de más alto rango de la banda, en el póquer el As es la carta más alta en una escalera real.
  • Reina (Mona Taylor): Taylor fue originalmente una estrella de Broadway, cuya carrera fue destruida por su creciente alcoholismo. Como agente de Hammond, ella usó un cetro que proyectaba ilusiones realistas.
  • Jack (nombre desconocido): Originalmente un gigoló, se convirtió en un fugitivo después de matar accidentalmente a un cliente mientras intentaba robar sus joyas. Como agente de Hammond, usaba una espada cargada de energía. The Gambler sustituye su ojo izquierdo con un arma láser cibernéticamente activada, haciendo de él literarmente "One Eyed Jack" (Jack de un solo ojo). La eliminación de su ojo para implantar el láser inicialmente afectó su salud mental.
  • Diez (Wanda Wayland): Wayland fue un piloto de prueba despedido por negarse a los acosos de su empleador. Como agente de Hammond, llevaba un traje con pistolas de energía en sus guantes. Mejoró sus reflejos, y lleva cartas explosivas.
  • As ("Derek Reston"): El As es un androide con superfuerza en el cuerpo de un hombre afro-americano. El Ace siguiente, Ernie Clay, fue reclutado por el Rey y usó un exoesqueleto con superfuerza proporcionado por The Gambler. Sin embargo, en apariciones más recientes en Starman y Crisis Infinita, el equipo volvió a emplear el As robot.

El Rey, la Reina, y el Diez también tienen pistolas de rayos. La banda se transporta en cartas voladoras. En las apariciones de la banda contra Teen Titans, el Diez organizo a varios fugitivos como "Ten's Little Indians", una banda de ladrones vestidos como el dos al nueve de picas, armados con arcos y flechas con trucos.

Tercera banda: Todos los palos[editar]

En Superman: The Man of Steel #121 fue revelado que la Banda de la Escalera Real se amplió. La Royal Flush Gang es ahora una organización que llega a todas partes de América, con "sedes" en todas las ciudades importantes. En lugar de cinco miembros, cada "sede" tiene cincuenta y dos miembros (en la baraja de póker hay 52 naipes), divididos en cuatro palos a cargo de las "cartas de la corte". Cada miembro tiene un valor de naipe, y los que suben o bajan en la estima de la pandilla ganan o pierden un puesto.

Recientemente, en Crisis Infinita #2, el Joker tortura y mata al líder de una sede local de la Banda de la Escalera Real de una ciudad no especificada, después de ser rechazado por la Sociedad Secreta por su "inestabilidad". El Rey es el último que queda vivo y se burla del Joker de su rechazo. El Joker mata al rey con una explosión eléctrica en su cara. Los cuerpos de la banda son dejados en las ruinas de un casino.

Otra sede de la versión ampliada, está estilizada como una pandilla de la calle, aparecen como miembros de la Sociedad en "Villanos Unidos" y varios de sus tie-ins en otros cómics.

Banda Post Crisis infinita[editar]

Una nueva versión de la Banda de la Escalera Real aparece en Justice League of America (volumen 2) #35. Esta versión funciona bajo la autoridad de Amos Fortune. En el numero siguiente, Fortuna da una historia de la banda. Parece que se combinan los personajes/características de las primera y tercera version, con Fortune indicando que él siempre estaba manejando el grupo de alguna manera.

Actualmente, hay varios miembros activos, algunos de los cuales derivan sus trajes y nombres clave de las tarjetas con los valores de carta menor a diez. Los miembros pueden subir en los rangos numéricos como recompensa por sus éxitos. No está claro si todavía hay 52 celdas en todo el país, o 52 miembros en total. Un miembro de menor rango menciona que hay cuatro Reinas, pero Fortune dice que el grupo está en constante crecimiento.

Una subdivisión de la banda de la Escalera Real con sede en Las Vegas, Nevada apareció recientemente en Zatanna #4. En lugar de utilizar un motivo de naipes, cada miembro se basa en algún miembro del Rat Pack (por ejemplo, Frank Sinatra, Sammy Davis Jr. y Dean Martin).

Otros Mundos[editar]

En la miniserie Kingdom Come de Mark Waid y Alex Ross (de la linea Elseworlds), el rey es un miembro del Frente de Liberación de la Humanidad de Lex Luthor . Al parecer, se ha separado de la banda, pero lleva un paquete de cigarrillos con las marcas de cartas y habla con metáforas extraídas de juegos de cartas. También hay un hombre en la prisión de la Liga de la Justicia que parece ser una nueva versión del As de Picas. En la serie crossover JLA/Vengadores, los miembros del grupo aparecen como lacayos de Krone y atacan a Flecha Verde y a Ojo de Halcon.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • En la serie Batman Beyond, el nuevo Batman en repetidas ocasiones se enfrenta a una futura versión de la banda. Utilizan diversas armas de alta tecnología con un tema de naipes. Los padres Walker son Rey y Reina. Sus dos hijos son Jack y su hija Melanie, que toma el papel de Diez. As es un androide. Esta versión de la banda se asemeja al grupo creado por Hector Hammond. Se sugirió que el crimen se ejecuta en la familia: en el episodio "King's Ransom", se revela que el ex Rey era el padre de la actual reina, con cada nueva generación se forma una nueva versión o subdivisión de la pandilla. En su primera aparición, el Rey quería volver a Gotham para vengarse de Batman por haber humillado y separado la banda anterior. Él no sabe que Batman no es el mismo de antes. Melanie Walker / Diez es también un interés romántico de Terry McGinnis, creando el mismo conflicto que existía entre el Batman original y Catwoman, hasta el punto de que Bruce Wayne menciona la relación . Melanie deja la banda después de su primera aparición. Las actividades de este grupo se terminaron en su tercera aparición cuando Ace se destruye y el Rey pone de manifiesto que ha estado teniendo un romance con la secretaria de Paxton Powers (que afirmó que estaba harto de vivir en la sombra de su predecesor). La familia es arrestada, pero Jack es sacado por su hermana y tiene un trabajo honesto en el mismo restaurante donde ella trabaja.
  • La banda de la Escalera Real aparece dos veces en la Liga de la Justicia y su seguimiento de la serie Liga de la Justicia Ilimitada . La primera encarnación de la banda, que aparece en el episodio de dos partes Wild Cards, es un grupo de jóvenes entrenados por el gobierno encontrados y dados su nombres por el Joker. As puede crear ilusiones, y la gente se vuelve loca con sólo mirarlas, incluso a través de transmisiones de vídeo. Rey es capaz de crear explosiones de fuego. Reina puede manipular el metal. Jack tiene una elasticidad de cuerpo completo. Diez tiene super fuerza e invulnerabilidad. El Joker los utiliza para organizar una especie de reality show en Las Vegas, actundo como su músculo mientras que la Liga de la Justicia busca en la ciudad explosivos implantados. Esto se revela como un ardid para llamar la atension de la audiencia para que As pudiera conducir a cada espectador a la locura. El plan falla cuando Batman saca un collar de la chaqueta del Joker que utilizó para controlar a As como una niña y que Joker había mantenido como un seguro contra ella. En represalia, As utiliza sus poderes contra el Joker. Rey, diez, y Jack son capturados, pero en cuanto a la Reina, que fue eliminada durante una pelea con Linterna Verde y Hawkgirl, y al parecer pereció cuando la bomba en el interior el edificio se encontraba adentro detonó.
  • La segunda encarnación se ve en un flashback en el episodio "Epílogo". Después de escapar del Joker, los poderes de As evolucionaron al punto que ahora era capaz de alterar la realidad, y reclutó a cuatro nuevos miembros dándoles poderes para crear una nueva banda, pero ellos "no querían jugar con ella". Los diseños de estos nuevos miembros tienen referencias curiosas: Rey es un humanoide de cuerpo pequeño y cabeza grande que flota en una silla voladora (similar a MODOK, en homenaje a Jack Kirby), Reina tiene un diseño basado claramente en la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas (y al perder sus poderes se revela que es un hombre, broma intencional refiriéndose a que es una "drag queen"), Jack es un espadachín con el aspecto de un actor Kabuki (en referencia a Samurai Jack) y Diez se parece a Bo Derek haciendo referencia a su papel en la película 10. Luego de que la Liga los derrota, Amanda Waller les revela que As se estaba muriendo de una aneurisma masiva, y una sacudida psíquica podría matar a todos los que estuvieran en el rango. Batman se ofreció a utilizar un dispositivo para matarla antes que eso ocurriera, pero en lugar de eso, notando que ella sentía miedo, optó por consolarla en sus últimos momentos para que no se sintiera sola, permitiendo que pudiese morir en paz y sin lastimar a nadie. Con su muerte, toda la realidad alterada regresó a la normalidad.
  • La banda de Escalera Real aparece en el teaser de Batman: The Brave and the Bold en el episodio "Return of the Fearsome Fangs" con Ace, Jack, reina y rey. No hay evidencia de que este Diez. Jack habla [language [español | español]] y As es el Líder. Esta version de la banda es mostrada como una pandilla de bandidos en el Viejo Oeste luchando contra Jonah Hex. La escena de apertura muestra a Jonah Hex capturado y a la banda planeando matarlo por desmembramiento por la fuerza de los caballos. Batman le libera y detienen a toda la pandilla. En "The Siege of Starro, Part One", la banda de Escalera Real aparece en la narración de apertura, tratando de robar un banco. Sin embargo, son detenidos por Jonah Hex y Cinnamon.
  • La banda de Escalera Real ha sido adaptada a la vida Live action en la serie Arrow en el episodio 6 de la primera temporada llamado Legacies son un grupo de ladrones que roban los bancos de Starling City y de otras ciudades. cuyo argumento es el siguiente,

Cuando Oliver comienza la preparación para tachar a otra persona de la lista de su padre, pero Diggle argumenta que debería expandir su trabajo y ayudar a la policía acabar con un grupo de ladrones de bancos. Oliver rechaza inicialmente, creyendo que eso resta valor a su misión de corregir los errores de su padre; finalmente, Diggle es capaz de convencer a Oliver. Oliver utiliza los archivos de la policía y la ayuda de Felicity Smoak y deduce que los ladrones son en realidad una familia, y que el líder, Derek Reston trabajó para Industrias Queen, antes de que Robert Queen subcontratara 1.500 puestos de trabajo en China y la familia Reston perdió su hogar como consecuencia de ello. Sintiéndose culpable, Oliver intenta persuadir a Derek para corregir sus propios errores, pero cuando se entera de que la familia planea robar otro banco decide detenerlos. Durante la confrontación, Derek recibe un disparo y muere.