Stripesy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stripesy o S.T.R.I.P.E.
Primera aparición Action Comics #40 (Septiembre de1941).
DC Comics Bandera de los Estados Unidos
Creador(es) Jerry Siegel and Hal Sherman
Información
Nombre original Patrick "Pat" Dugan
Alias Stripesy
Especialidad Armadura impulsada, genio el intelecto nivelado.
Afiliaciones actuales Sociedad de la Justicia de América.
Afiliaciones anteriores Stars and S.T.R.I.P.E., Infinity Inc., All-Star Squadron, Siete Soldados de la Victoria
Estatus actual Activo

Stripesy o S.T.R.I.P.E. (Special Tactics Robótica Integrated Power Enhancer), es un superhéroe de ficción en el universo de DC Comics. S.T.R.I.P.E. es un traje de armadura impulsados inventado y usado por Patrick "Pat" Dugan, el ex compañero de adultos a adolescentes superhéroe Sylvester Pemberton, el Star-Spangled Kid. Stripesy es un mecánico de talento que construyó el corredor del cohete Star, una burbuja de techo limusina con las funciones de un cohete y un helicóptero. Juntos, fueron los miembros de los siete soldados de la Victoria y el All-Star Squadron. Stripesy fue creado por Jerry Siegel (co-creador de Superman) y Hal Sherman, y apareció por primera vez en Action Comics # 40 (septiembre, 1941).

Biografía de personajes de ficción[editar]

Pat Dugan se convirtió en el héroe disfrazado Stripesy después de ayudar a un joven Sylvester Pemberton III contra los espías nazis hacían pasar por manifestantes en una película en el 4 de julio de 1941. Los dos se unieron como encarnaciones de la bandera estadounidense, Star-Spangled Kid y Stripesy, a fin de rastrear y detener a los espías.

Cuando los soldados se perdieron en el tiempo durante los años cuarenta, que fueron rescatados por la Liga de la Justicia de América y volvió a la actualidad. A su regreso, Dugan se casó con una mujer llamada Maggie, que le dejó más tarde a criar a su hijo Michael por su cuenta. Para agravar sus problemas era el hecho de que las ovejas negro Sylvester Pemberton Arthur relación había robado las patentes Dugan durante su desaparición. Al oír esto, Sylvester regresó a las patentes de Pat, y se reconciliaron. Dugan fue más tarde involucrados con Infinity, Inc. y su batalla contra la Sociedad de la injusticia (Infinity Inc # 53). La primera víctima de este grupo es Sylvester Pemberton. Los villanos Arlequín, al maniquí y los peligros centrar su atención en Dugan pocos días más tarde. Su plan era matar a Stellar Studios, la sede de Infinity, Inc. Cuando el hijo de Pat se involucró, Hazard exeperienced un cambio de corazón y usó sus poderes para salvar sus vidas. Maniquí utilizado los dos como cebo, pero más peligro lanzó a la batalla, y el grupo fue derrotado. Peligro de buena gana se entregó a la policía.

El personaje ha sido actualizado para un público nuevo: en las estrellas y STRIPE serie Dugan había casado (por segunda vez) y se asentaron en Valle Azul. Su hijastra, Courtney Whitmore, se convirtió en la segunda Estrella-Spangled Kid, en parte, a fin de molestarlo. Esto llevó a Dugan para desarrollar un traje robótico de la armadura de poder y asumir la identidad de STRIPE a fin de acompañar y proteger a ella.

Dugan también ha ido en misión sin Stargirl. Durante el "Día del Juicio" incidente, que viaja en el espacio con el Capitán Marvel y Starfire. Su objetivo era recuperar la lanza del destino para utilizar contra el ángel caído Asmodel, que había encabezado una invasión demoníaca de la Tierra. El trío de héroes de la batalla los cadáveres reanimados de cosmonautas rusos abandonados y la influencia corruptora de la lanza de sí mismo. Dugan está obligado a someter a Starfire y la lanza, con regreso a la Tierra y utilizado con éxito.

Tras los acontecimientos de la serie, Dugan y su familia se mudó a Metrópolis, donde ha asistido compañero de Superman a la siderurgia. Desde entonces, se han trasladado de nuevo a Blue Valley.

Al igual que el resto de los siete soldados, Dugan es más joven que él debe ser, por falta de tiempo de viaje. Durante un tiempo, Dugan sería aún más jóvenes, con edades pre-adolescencia con muchos otros héroes, debido a Klarion el chico Brujo. Se une en al menos en una batalla, mientras armorless (presumiblemente debido a su armadura es demasiado grande), la lucha contra un monstruo místico creado con sus manos desnudas. Pat, junto con la mayoría de todos los afectados, se vuelve a la normalidad cuando Klarion es chantajeado para revertir los efectos.

Pat ha trabajado también con la Sociedad de la Justicia de América por un tiempo, sobre todo en un papel de apoyo. Se reestructuró una de las Ted Knight's diseños antiguos y creó el' Águila de Acero ', un nuevo avión para el equipo.

Recientemente Pat se ha rediseñado por completo BANDA, cambiando su apariencia.

Apariciones en otros medios[editar]

Las nuevas versiones de Stripesy y el Star-Spangled Kid se han visto en la serie animada Justice League Unlimited de televisión, llamados por sus nombres modernos de BANDA y Stargirl, respectivamente. Stripesy fue expresada por Phil LaMarr, que, a causa de su crédito principal por su destacado papel como Linterna Verde, a menudo fue acreditado para varios papeles.

Véase también[editar]

Referencias o Enlaces externos[editar]