Bumblebee (DC Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bumblebee
Primera aparición como Karen:
Teen Titans N° 45 (diciembre de 1976)
como Bumblebee:
Teen Titans N° 48 (junio de 1977)
DC Comics
Creador(es) Bob Rozakis
Información
Nombre original Karen Beecher-Duncan
Especialidad Encogida al tamaño de un insecto, su traje impulsado por energía solar, le permite volar (con unas alas tipo abeja); dispara descargas de fuerza sónica y fuego y piquetes eléctricos.
Afiliaciones actuales Patrulla Condenada
Afiliaciones anteriores Jóvenes Titanes
Familiares Vox (esposo)
Estatus actual Activo, casada

Bumblebee es el alias de la superheroina Karen Beecher, un personaje de ficción en el universo de DC Comics. Es una ex miembro del equipo de superhéroes Jóvenes Titanes (Teen Titans) y miembro actual de la Patrulla Condenada (Doom Patrol).

Historia del personaje[editar]

Teen Titans[editar]

La científica Karen Beecher fue la novia de Mal Duncan (conocido como el superhéroe Heraldo). Para ayudar a Heraldo a ser aceptado como uno de los bueno delante del equipo Titan, Beecher se hizo en secreto un supertraje de abeja y atacó a los Jóvenes Titanes. Ella escapó sin revelar esta artimaña.

Cuando les explicó después a Mal y a los Titanes lo que había hecho, ellos se impresionaron al punto de ofrecele una miembresía la cual ella aceptó. Como consecuencia ella y Mal se mudaron al la nueva torre de los Titanes Oeste, después de haberse rehubicado a San Francisco. Cuando el equipo de los Titanes se disolvió durante un tiempo, Karen y Mal se casaron y se "retiraron" de la vida superheroica. Karen tomó un trabajo en S.T.A.R. Labs, donde diseña armamento no letal.

Ellos de vez en cuando han vuelto a luchar contra el crimen ayudando al equipo, el más notable durante un reavivamiento efímero de los Titanes Oeste y la Liga de la Justicia/Titanes evento que reunió a todos los involucrados con el equipo. Siguiendo a esto, Mal y Karen brevemente se unieron en la última encarnación de los Titanes Oeste (ahora llamados Titanes L.A.), pero esta encarnación del equipo nunca se formalizó realmente.

Crisis Infinita y Un Año Después[editar]

Bumblebee y su marido están entre los héroes reclutados por Donna Troy ayudando a prevenir la venida de la Crisis Infinita que amenazaba la existencia del universo. Después de una batalla en el espacio, la mayoría de los héroes quedaron atrapados por el Rayo Zeta que Adam Strange estaba esperando usar para teleportar a los héroes de la brecha en el espacio. Debido a las interacciones del rayo con la propia brecha, el Rayo Zeta alteró la fisiología de Bumblebee, mientras transfería la masa de su cuerpo al de Chica Halcón. Esto dejó aproximadamente de seis pulgadas a Bumblebee de la altura y a Chica Halcón de 25 pies alto.

En Teen Titans (vol. 3) N° 34, Bumblebee muestra que se unió a la Patrulla Condenada en el último año junto con su marido (ahora conocido como Vox) y Chico Bestia. Ella debe tomar ahora medicina desarrollada por el líder de la Patrulla Condenada Niles Caulder para impedir que su corazón tenga un paro cardíaco, debido a su diminuta forma.

Así como Chico Bestia, ella se parece a su contraparte de la serie animada tanto en el traje como en el estilo de peinado.

En Birds of Prey (Aves de Presa) N° 100, Karen (junto con las otras heroínas del Universo DC) han sido avisadas por Barbara Gordon y les pidió unirse a la lista extendida del nuevo equipo. Si ella aceptó o no es desconocido, pero la carta de Oracle notó ese número de miembros en las nuevas Aves de Presa no afectaría el número de miembros en otro equipo, para que su posición actual en la Patrulla Condenada esté segura por ahora.

Poderes y habilidades[editar]

  • Cambio de tamaño al de un insecto.
  • Fuerza derivada de su traje
  • Posee 2 armas a distancia marcadas con una "B", estas armas arrojan descargas estáticas amarillas con una gran potencia.
  • Puede volar gracias al efecto de las alas de abeja que tiene.
  • Agilidad, resistencia y pensamiento lógico y avanzado

Apariciones en otros medios[editar]

Bumblebee aparece en la serie animada Jóvenes Titanes, con la voz de T'Keyah Keymah, como una segura, experimentada y arrogante estudiante de H.I.V.E. que realmente era una agente secreto quien, por Aqualad, se había infiltrado con facilidad para aprender sus motivos y secretos. Ella había estado siguiendo la huella de H.I.V.E desde antes que Cyborg se infiltrara como Stone. Bumblebee pudo resistirse al control mental del Hermano Sangre la primera vez. "¡No hay un hombre vivo qué puede decirme qué hacer!" le explicó a Cyborg. Sus habilidades como estudiante de H.I.V.E. la hizo de confianza para el Hermano Sangre pero se asombró al saber que ella también era una espía cuando ayudaba a Cyborg para detener el último plan del Hermano Sangre.

Sangre escapó a Ciudad Acero donde fue perseguido por Bumblebee y Aqualad. Mientras se encontraba allí, Bumblebee y Aqualad formaron a los Titanes Oeste con Speedy y Más y Menos. Cyborg la siguió pronto y ayudó al equipo a construir su torre, pero Sangre entró con sus nuevas copias de Cyborg y atacó a los Titanes Oeste quien los puso bajo su control mental para atacar y capturar a Cyborg pues Sangre quiso examinarlo. Cyborg luchó contra Sangre y le ganó, liberando a los Titanes Este. Él decidió regresar con los Titanes Oeste y Bumblebee fue designada como la nuevo líder de Titanes Este.

También, junto con los miembros de los Titanes Este, ella observó sobre la Torre de los Titanes a Jump City, derrotando a André Le Blanc sin problema. Mientras, luchando contra Control loco, la obligó a que detuviera un carro de tranvía permaneciendo en su estatura pequeña.

Bumblebee predominó al luchar contra Punk Rocket y Angel en el capítulo "Llamando a todos los Titanes". Ella fue rescatada de algún modo por Starfire y se unió el ataque de los Titanes en la guarida de la Hermandad del Mal.

La Bumblebee animada puede encogerse a un tamaño diminuto y disparar descargas eléctricas de un par de armas portátiles, así como volar al igual que Wasp de Marvel Comics.

Bumblebee ha hecho apariciones en los Teen Titans Go! el cómic basado en la serie animada (N° 20, 25, 29 y 39).

Enlaces externos[editar]