Young Justice: Legacy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Young Justice: Legacy
Información general
Desarrollador Freedom Factory Studios
Distribuidor Namco Bandai Games (Europa, Oriente Medio)[2]
Escritor Greg Weisman, Brandon Vietti, Sharon Scott
Datos del juego
Género Videojuego de rol de acción de acción y aventuras
Modos de juego Un jugador, multijugador
Datos del software
Plataformas Nintendo 3DS
PlayStation 3
Xbox 360
Microsoft Windows
Datos del hardware
Formato distribución digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • NA 19 de noviembre de 2013[3]
  • EU 22 de noviembre de 2013[2]
Enlaces

Young Justice: Legacy es un videojuego de acción y aventuras basado en la serie de televisión Young Justice, desarrollado por Freedom Factory Studios y publicado por Little Orbit lanzado en noviembre de 2013[1]​ para Nintendo 3DS, Microsoft Windows, PlayStation 3, y Xbox 360. El juego se desarrolla en la brecha de cinco años entre la temporada 1 y 2 y fue escrito en colaboración con los escritores de la serie de televisión, Greg Weisman y Brandon Vietti. Originalmente planeado para venir a Nintendo DS, Wii y Wii U, los desarrolladores anunciaron que lo habían cancelado debido a problemas de calidad y de bajo interés por parte de los minoristas.[4][5]

El juego es un videojuego de rol de acción donde el jugador crea un escuadrón de héroes y juega con varios personajes junto a los miembros de la Liga de la Justicia. Young Justice: Legacy incluye soporte para los modos de un jugador y multijugador.

Jugabilidad[editar]

Los jugadores pueden elegir tres miembros de una lista de doce personajes de la serie de televisión Young Justice para jugar en quince niveles diferentes.[6]​ También pueden cambiar su control entre los tres personajes activos mientras juegan. Cada personaje tiene un conjunto único de habilidades especiales para usar en el campo de batalla, así como ciertas fortalezas y debilidades que definen el papel de cada personaje durante la batalla. Los personajes y sus habilidades suben de nivel a medida que progresan por las misiones. Cada personaje tiene al menos tres trajes que cambian tanto la apariencia del personaje como la forma en que juegan. Además, el jugador puede comprar equipo de Tornado Rojo y entrenar con Canario Negro. Algunas misiones tienen el jugador luchando con la asistencia de los miembros de la Liga de la Justicia, tales como Superman, Linterna Verde, Aquaman y Batman. El juego también cuenta con varios modos desbloqueables, donde los jugadores son presentados con ciertas tareas para cumplir.[7]

Historia[editar]

Una renombrada arqueóloga, la Dra. Helena Sandsmark, es secuestrada, y el equipo de Justicia Joven sigue a un grupo de los villanos más famosos de la Luz alrededor del mundo en un esfuerzo por rescatarla; pero cuando los jóvenes héroes descubren que la Luz está aprovechando la experiencia de la Dra. Sandsmark para localizar los fragmentos de una antigua estatua de legendario poder, tienen que correr contra el tiempo para salvar al planeta del desastre inminente.

Personajes[editar]

Young Justice: Legacy cuenta con doce personajes jugables,[8]​ cuatro personajes descargables,[9]​ doce villanos, incluyendo al monstruo Tiamat, que es exclusivo para el videojuego,[10]​ y varios personajes no jugables.

Personajes jugables
Villanos
Personajes no jugables

(*) Contenido descargable

Desarrollo[editar]

Young Justice: Legacy fue anunciado originalmente para ser lanzado en febrero de 2013, para Nintendo DS, Microsoft Windows, PlayStation 3, Wii y Xbox 360.[11][12]​ El juego también cuenta con la formación original de los personajes de la primera temporada, sin embargo después del estreno de la segunda temporada, la alineación fue cambiada. Se confirmó que el juego se retrasaría, y que su fecha de febrero de 2013 probablemente sería cambiada a una fecha en marzo de 2013.[1]​ La nueva fecha de lanzamiento fue revelada como 10 de septiembre de 2013 para Norteamérica, y era que Young Justice: Legacy sería lanzado en Nintendo 3DS, Microsoft Windows, PlayStation 3, Wii U y Xbox 360,[13]​ sin menciones ya sea de una versiones de Nintendo DS o Wii. No se hizo ningún anuncio de PlayStation Vita para el juego.[13]

Muchos de los retrasos iniciales se debió a la incertidumbre de la producción. En su fase de preproducción durante finales de 2011 hasta finales de 2012, el desarrollo del juego cambió constantemente entre en la rama de desarrollo doméstico de Little Orbit, Game Machine, su contratista en Madrid Freedom Factory y un estudio de satélite de Game Machine en Melbourne. Una vez que los problemas iniciales de calidad y responsabilidades de desarrolladores se asentaron, el juego pudo ser completado.

El 3 de agosto de 2013, se anunció en la página oficial del juego en Facebook que el juego será retrasado para PC y todas las plataformas de Nintendo en favor de un lanzamiento de noviembre de 2013, mientras que volver a confirmar la llegada del juego para la consola Wii. El anuncio dijo que las versiones de Nintendo del juego «tendrán la misma historia desde Brandon y Greg y estará utilizando la misma técnica, pero tendrá su propio estilo de combate para tomar ventaja de sus controles únicos», aunque toma nota que "el desarrollo se hace un poco más atrás, por lo que la fecha oficial de lanzamiento se ha pospuesto para noviembre de 2013."[3][14]

El 27 de octubre de 2013, se anunció que debido a varios factores que van desde problemas de calidad y falta de apoyo minorista, Little Orbit tuvo que cancelar las versiones de Wii y Wii U.[5]​ Las versiones de Xbox 360, PS3, 3DS, y Steam fueron lanzadas como estaba previsto.

Recepción[editar]

El juego recibió críticas mixtas. IGN le dio 4.8.

Referencias[editar]

  1. a b c Harvey, Jim (18 de febrero de 2013). «Little Orbit Announces September 2013 release For "Young Justice: Legacy" Video Game». World's Finest. Consultado el 24 de febrero de 2012. 
  2. a b «NAMCO BANDAI Games and LITTLE ORBIT® expand distribution agreement on 2013 Lineup in European and Middle East territories». Namco Bandai Games UK. 13 de mayo de 2013. Archivado desde el original el 29 de junio de 2013. Consultado el 29 de junio de 2013. 
  3. a b Ishaan (5 de agosto de 2013). «Young Justice: Legacy Action RPG Delayed On Certain Platforms». Siliconera. Consultado el 6 de agosto de 2013. 
  4. Makuch, Eddie (28 de octubre de 2013). «Young Justice: Legacy canceled for Wii, Wii U». GameSpot. Consultado el 29 de noviembre de 2013. 
  5. a b Kubba, Sinan (28 de octubre de 2013). «Young Justice: Legacy canceled for Wii U, Wii because of 'several factors'». Joystiq. Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2013. Consultado el 29 de noviembre de 2013. 
  6. «'Young Justice: Legacy Trailer Shows Off Footage And Playable Characters». 26 de mayo de 2013. 
  7. «'Young Justice: Legacy' E3 2012 Hands-On Demo». 8 de junio de 2012. 
  8. «Young Justice: Legacy Playable Heroes». Little Orbit. Archivado desde el original el 1 de octubre de 2012. 
  9. «Hi Young Justice fans - it's time to... - Young Justice: Legacy». Facebook. Consultado el 16 de junio de 2014. 
  10. «Young Justice: Legacy Villains». Little Orbit. Archivado desde el original el 1 de octubre de 2012. 
  11. Miller, Greg (21 de febrero de 2012). «Young Justice: Legacy Announced». IGN. 
  12. Young Justice: Legacy (2013-02-16). Young Justice: Legacy. Facebook. Consultado el 16/02/2013.
  13. a b «Young Justice: Legacy Release fecha set for September 10th 2013. PS Vita Not Announced». PlayStation Lifestyle. Consultado el 24 de febrero de 2012. 
  14. «Sin título». Official Facebook page for Young Justice: Legacy. 3 de agosto de 2013. Consultado el 6 de agosto de 2013. 

Enlaces externos[editar]