Hector Hammond

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hector Hammond
Primera aparición Green Lantern (vol. 2) N° 5 (marzo/abril de 1961)
DC Comics Bandera de los Estados Unidos
Creador(es) John Broome
y Gil Kane
Información
Especialidad Telepatía, control mental, telequinesis, Un Genio de un alto nivel intelectual.
Afiliaciones anteriores Sociedad Secreta de Super Villanos
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata ]

Hector Hammond es un personaje ficticio del Universo DC cuyo principal enemigo es Linterna Verde. Fue creado por John Broome y Gil Kane, y apareció por primera vez en Green Lantern (vol. 2) N° 5 (marzo/abril de 1961).

Historia[editar]

Siendo un fugitivo, Hammond descubrió un meteorito extraño cuya radiación provocaba que las cosas vivas evolucionaran rápidamente. Luego de descubrir sus efectos, decidió secuestrar a cuatro científicos y exponerlos al meteorito para evolucionar sus intelectos tomando ventaja del hecho que este también consumía sus voluntades y los hacía fáciles de dominar. (Una nota interesante es que parte del mismo meteorito cayó en África e hizo evolucionar a los gorilas que habitaban la región. Uno de los gorilas afectados fue Grodd.)

Pronto, Hammond se convirtió en una celebridad gracias a la tecnología revolucionaria que afirmaba haber inventado él mismo. Hal Jordan decidió investigarlo junto con el porqué sus habilidades repentinamente igualaban a las de los científicos desaparecidos. Para distraer la atención de Jordan, Tom Kalmaku aceptó hacerse pasar por Linterna Verde utilizando un anillo de poder duplicado. Ignorando el engaño, Hammond secuestró a Kalmaku, robó su anillo y lo transformó en un chimpancé. Esto obligó a que Jordan enfrentase a Hammond personalmente en medio de una batalla de anillos de poder que concluyó cuando se agotó la carga del anillo de Hammond, posibilitando que Jordan lo capturara y devolviera a Kalmaku y a los científicos a la normalidad.

En su siguiente aparición, Hammond escapó de prisión y se expuso en forma deliberada al meteorito. El resultado fue que su cuerpo se encogió al tiempo que su cabeza aumentó de tamaño y que obtuvo enormes poderes psiónicos y, luego, también se volvió inmortal. Sin embargo, estas mejoras tuvieron un precio: su cuerpo quedó inmóvil. Aunque inicialmente Hammond deseaba curarse, más tarde abandonó sus intentos para conservar su poder.

Además, Hammond es responsable por la creación de la segunda Banda de la Escalera Real (Royal Flush Gang).

Poderes[editar]

Luego de su mutación, Hammond exhibió el nivel intelectual de un genio, potentes habilidades telepáticas y telequinéticas, y en ocasiones dio muestras de poder absorber y redirigir mentalmente el plasma energético de Linterna Verde.

En Otros Medios[editar]