Popstars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Países donde se ha celebrado Popstars.

Popstars fue un programa de televisión que tiene su origen en Australia y se ha adaptado en todo el mundo formando grupos musicales de música pop.

Origen y Comienzos del formato[editar]

Popstars fue un éxito a nivel mundial, transmitido a lo largo del mundo entero, el formato original proponía un documental-novela. Aunque el primer ciclo de Popstars se realizó en Australia, la idea nació en Japón. Allí a fines de 1999, en un programa televisivo de variedades, se organizó una multitudinaria convocatoria para la formación de un grupo de chicas. La convocatoria se transformó en un mega-suceso. El resultado fue el surgimiento de Morning Masume, un grupo de siete chicas: la más joven tenía 15 años. El grupo Nipón se mantuvo en el puesto número 1 del ránking durante más de un año. El paso siguiente fue en Australia: nació un programa semanal dedicado exclusivamente a documentar cada detalle del proceso de formación de una banda de chicas. Así nació Popstars, el éxito que llegó a muchos países.

= Popstars Argentina =n Hubo 2 temporadas diferentes, ambas bajo la producción del grupo RGB Entertainment, quien, dado el éxito comercial en Argentina, produce las mismas versiones en Brasil.

La primera temporada argentina se realizó en 2001, solo de mujeres de donde surgió el grupo Bandana.

La segunda temporada "Popstars: tu show", fue únicamente para varones, del cual se formó el grupo Mambrú.

2001: (Popstars: tu show está por empezar)[editar]

En este país la temática es diferente. De miles de aspirantes, se van eliminando hasta quedar 20, luego esas 20 chicas ingresarán a una especie de taller donde aprenderán técnica vocal, danza, coreografías, etc.

Las que no superen la prueba, se marcharán, reduciendo el grupo a 10, esas 10 formarán 5 grupos en donde deberán cambiar el estilo, armar coreo, interpretar y distribuir la letra de una canción escogida al azar en un tiempo límite de 30 minutos. Al final, las 10 chicas son convocadas para una entrevista, allí, acompañada de dos personas que haya elegido y frente al jurado, es declarada apta o no para formar parte del grupo.

El programa de televisión no es un reality sino más bien una especie de documental. Las 5 chicas seleccionadas deberán convivir durante 5 meses en una casa adaptada con estudio de grabación y sala de ensayos para fortalecer lazos entre ellas. De este reality surgió el grupo Bandana (banda), consagrándose como el más grande de la Argentina. En la segunda edición de este programa, surgió Mambrú, un grupo de 5 chicos.

Bandana[editar]

Integrado por Lourdes Fernández, Lissa Vera, Valeria Gastaldi, Virginia Da Cunha e Ivonne Guzmán. Surgieron en 2001 con un éxito impresionante.

Tuvieron récords de shows en el Teatro Gran Rex (más de 100), vendieron 500.000 copias en 2 años y medio que duro el grupo. Giras: Sudamérica, Estados Unidos., España y todo el interior de Argentina. Estadios: Vélez diciembre de 2002. 2 funciones.

En 2003 filmaron Vivir Intentando, siendo la película argentina más vista de ese año por más de 1 millón de espectadores.

Son las primeras argentinas en aparecer en la tapa de la revista Billboard y tuvieron una edición de oro en la Revista Gente. Fueron la cara de grandes marcas como MC Donnald's, Sedal, Impulse, Direct TV y Gigot.

Fue el primer grupo en llegar directamente al puesto N°1 en la historia de FM Hit (Argentina). Hicieron 3 acústicos en FM La 100. Fue el primer grupo en tener un propio programa en Radio Disney y emitido en simultáneo en Argentina, Uruguay y Paraguay. Premios: Gardel, MTV y Martín Fierro.

Grabaron un total de tres álbumes de estudio: Bandana (album) en 2001, noche (album) en 2002 y Vivir intentando en 2003 como soundtrack de la película Vivir intentando. Además de editar un CD y DVD de su show de despedida hasta siempre (album).

2002: (Popstars: tu show)[editar]

Dado al éxito que se ha logrado tanto en la industria televisiva como en la musical de la primera temporada, se decidió realizar una segunda edición de este reality.

Para esta emisión es que la convocatoria es excluyente para varones, donde al cabo de tres meses nacería un nuevo grupo de pop masculino llamado Mambrú. La convocatoria se realiza para el 15 de junio de 2002 en el Club Hípico Argentino. Asisten 4.000 jóvenes. Debutó el 3 de julio de 2002, en la franja de las 21:00 horas., por el canal Telefé, donde también se marca el regreso a la TV de la modelo Dolores Barreiro. Porque esta vez será ella quien anime mucho más Popstars, el programa de Disney Channel que en la versión anterior estuvo a cargo de Verónica Lozano y que muestra el material que no tiene cabida en la emisión de Telefé. Un nuevo integrante en el Jurado: Alex Batista, además participando como Entrenador vocal. Y mientras los chicos van en busca de su sueño, las chicas ya van por su segundo disco. Porque el comienzo de Popstars 2 se produce justo cuando Bandana (banda), la exitosa banda femenina de pop surgida de la emisión anterior, está presentando su segundo disco, Noche (álbum), a sólo seis meses de su CD debut Bandana (álbum).

Mambrú[editar]

En octubre de 2002 los seleccionados fueron: Pablo Silberberg (18 de octubre de 1984) (26 Años) Emmanuel Ntaka (12 de diciembre de 1977) (33 años) Germán Tripel "Tripa" (15 de enero de 1980) (31 años) Gerónimo Rauch (11 de febrero de 1978) (33 años) Milton Amadeo (5 de junio de 1981) (30 años) es quien abandona el grupo tras el lanzamiento y promoción del primer álbum. A fines de octubre de 2002 sale a la venta el primer CD de Mambrú (Mambru (álbum)), fue disco de oro a las 24 hs de ser lanzado y ya es disco triple platino, con 120.000 unidades vendidas.

Popstars Brasil[editar]

En este país también hubo dos ediciones, una femenina y una masculina. Ambas producidas por RGB Entertainment, que anteriormente ya había conquistado el éxito en Argentina formado Bandana (banda) y Mambru (banda).

Rouge (banda)[editar]

Grupo femenini formado de la primera temporada del reality. Al igual que en Argentina se hizo una convocatoria en un estadio donde se fueron seleccionando participantes hasta formar 4 grupos de 5 chicas. del cual se eliminarían hasta llegar a la selección final de 5.

Dado al éxito argentino en todo el continente, las Rouge, hicieron sus versiones de las canciones del grupo [Bandana (banda)] "llega la noche", cuyo título en portugués es "e quando chega a noite".

Este no fue la única reversión por el grupo pop. La mayoría de las canciones del primer disco fueron versiones de otros artistas no tan conocisdos. El más exitoso fue "Ragatanga", cover del famoso "asereje".

En 3 años de grupo, Rouge ha vendido más de 6 millones de copias se convirtió en el grupo femenino de más éxito en latinoamericano.

B'roz (banda)[editar]

esta selección de chicos, al igual que en argentina no fue tan exitosa como su contratarte femenina.

El grupo grabo tres discos, y su sonido es más volcado al rock latinoamericano, haciendo covers también de canciones del rock argentino "matador".

Popstars México[editar]

En La Única Edición que Televisa lanzo en el año de 2002, nació el grupo POP mexicano T' De Tila, quien, al mes de su nacimiento, desapareció sin decir adiós, televisa no dijo nada al respecto.

Nombre de las 5 ganadoras del reality POPSTARS MÉXICO:

  • María León (Mary Betty)
  • Christian Mirelle (Christian)
  • Lorena Fajardo (Lorena)
  • Ana Brenda Contreras (Ana Brenda)
  • Nancy Islas (Nancy)

Estas 5 afortunadas chicas integraron T' De Tila.

Solo lanzaron UN único álbum, llamado simplemente "T' DE TILA", de donde se desprendieron sus éxitos más conocidos, los cuales son "Dejarte Ir", "Tomate" y "Aquí Estoy"

Las canciones del disco fueron compuestas por el compositor Áureo Baqueiro, Aleks Syntek, Mario Domm, entre otros compositores.

El 13 de octubre de 2002 se lanzo este disco, las chicas al finalizar el reality ofrecieron un gran único concierto, que fue transmitido por Televisa, donde las chicas interpretaron la mayoría de las canciones del álbum.

Después de este concierto grabaron el vídeo del sencillo Dejarte Ir el cual fue el único vídeo de este grupo, a quien también se le vio unido por última vez en este vídeo. después de la grabación del vídeo, por falta de marketing, y por supuesto la prensa amarillista y mala que decían siempre: "T' de tila, eso es lo que van a necesitar sus creadores para el terrible fracaso que les espera" o "T' De Tila, que nombre más horrible para un grupo pop, no me imagino a Michael Jackson pronunciando en los grammy T' De Tila", desapareció de la escena musical, se recuerda, al mes de su creación.

Actualmente:

  • Christian Mirelle: se rumora que esta en los Estados Unidos, sigue con su carrera de cantante local
  • Maria León: una de las que permanece en la escena musical, pero ahora como vocalista en el grupo Playa Limbo
  • Ana Brenda Contreras: dejó a un lado su carrera de cantante, al desintegrarse T' De Tila, ella entró a estudiar actuación en el CEA de televisa y ahora es una gran actriz, sus últimas novela furon " La que no podía amar" y Corazón indomable (telenovela)
  • Lorena Fajardo: ahora es Lorena König Fajardo, ya que ella está en Suecia, se casó con un joven sueco y allá sigue mostrando su talento
  • Nancy Islas: ella es la única de las 5 chicas de T' De Tila de la que no se sabe nada, se dice que después de la desintegración de T' de Tila, se fue a los Estados Unidos a seguir luchando por su sueño de ser cantante, es lo único que se sabe de ella.

DISCOGRÁFICA DE T' DE TILA:

Álbum: "T' DE TILA"

Año De Lanzamiento:2002


Track List

  • 01- Ay Que Pesado
  • 02- Dejarte Ir
  • 03- Te Vi
  • 04- Cuando Te Fuiste (Versión Pop)
  • 05- Aquí Estoy
  • 06- Quiero Querer
  • 07- Pideme Tiempo
  • 08- Tomate
  • 09- Estas Atado
  • 10- Ya Estoy
  • 11- Noche Ideal
  • 12- Cuando Te Fuiste (Versión Acústica)


Videografía

Popstars Ecuador (Popstars: No Quiero Ser Una Estrella Fugaz)[editar]

Programa fue transmitido por Teleamazonas, que tuvo como juez principal y animadora a la popular María Mercedes Cuesta, además de contar también con el tenor Claudio Durán y el productor musical Fernando Arroyo. El programa fue éxito total en Ecuador, las audiciones para dicho programa se realizaron en las principales ciudades (Quito, Guayaquil y Cuenca) con cientos de chicas asistentes.

Popstars Ecuador constó de dos temporadas: en la primera se formó un quinteto enteramente de chicas llamado Kiruba, que se convirtió en un verdadero suceso musical en el país, consiguiendo doble disco de platino y miles de dólares en conciertos, uso de su imagen para prestigiosas marcas (Wellapon de Wella, Jeans Lee, Bellsouth hoy Movistar) e incluso su propia línea de ropa. Las integrantes fueron María José Blum, Mariela Nazareno, Diana Rueda, Cecilia Calle y Gabriela Villalba (actual miembro de Kudai). Su canción Me pierdo fue un icono del grupo, posteriormente se separaron y formarón el grupo Hada 4.

La segunda temporada llegó un poco menos arrasadora que la primera, en esta ocasión el jurado debía conformar un grupo mixto de cinco chicos; el resultado final fue La Coba, que al contrario de sus predecesoras no lograron éxito entre el público y se disolvieron tan fácil como fueron formados.

Popstars Colombia[editar]

Integrado por Natalia Bedoya, Carolina Gaitán, Isa Katherine Mosquera, Vanessa Noriega y Laura Mayolo; el grupo femenino Escarcha nació del programa Popstars realizado por el Canal Caracol, en el cual se buscaban cinco jóvenes para integrar un grupo de pop, que después firmaría contrato con Sony Music. La audiencia promedio de este reality show Colombiano fue de 12,4 de rating

El grupo dio su primer concierto el 19 de octubre de 2002 y alcanzó un volumen de ventas de 20.000 copias de sus discos en su primer día y más de 70.000 en las tres primeras semanas en que salieron a la venta. trabajaron con el respaldo de la cadena Caracol y de Sony. Grabaron dos CD "Escarcha" en 2002 y "Siempre hay algo más" en 2003.

No fue un reality que trascendió, puesto que no se volvieron a realizar ediciones del mismo.

Popstars España (Popstars: Todo por un sueño)[editar]

Emitido por Telecinco, se estrenó el 10 de julio del 2002, estuvo presentado por Jesús Vázquez y Elia Galera bajo dirección de Hugo Stuven. En un primer momento se seleccionaron de los casting un total de 30 chicas que convivieron durante unos 15 días en un hotel mientras se mostraban resúmenes de sus actividades diarias. En la Gala 0 se presentaron las 30 concursantes oficialmente ante el público y cantaron juntas la canción que daba título al programa. Esa misma noche fueron expulsadas 10 de ellas (Miriam, Vanesa, Emma Rosa, Nieves, Ana Belén, Nancy, María, Sherezade, Patricia y Mercedes Durán.

En las sucesivas galas, las 20 chicas restantes se forman en grupos para representar en cada programa una canción. Estaban en un taller con cámaras donde recibían formación y docencia musical, mientras nosotros podíamos observar sus progresos y evoluciones. El jurado decide que cuatro chicas son las nominadas expuestas al público, pero los votos de la audiencia que salvan a dos de ellas. En la recta final cambia un poco la dinámica. El jurado nomina a tres chicas, las antiguas concursantes tienen que salvar a una y quedar dos nominadas para la elección de los votos de la audiencia que salva a una, hasta conseguir 5 chicas con cualidades musicales y de baile aptas para el grupo. Justo en el momento que se anuncian a las siete finalistas Roser, que acababa de ser repescada, cede su puesto a Carmen Miriam, anteriormente expulsada por el público, pero siendo la más votada en la gala final para formar parte del grupo. La primera edición fue presentada por Jesús Vázquez para las galas semanales y por Elia Galera para los resúmenes. Las ganadoras Carmen Miriam, Elisabeth Jordán, Davinia, Marta Mansilla y Norma formaron el grupo Bellepop. El jurado en esa edición estuvo siempre formado por tres miembros: Michelle McCain, Dr. Fló y Lucas Holten. La gala final se produjo el 3 de octubre de 2002.

Concursantes[editar]

Concursante Nacida en... Residente Clasificación
01 Bandera de EspañaCarmen Miriam 1982 Bandera de Ceuta Ceuta Ganadora (40´06%)
02 Bandera de España Elisabeth Jordán 1983 Bandera de la Región de Murcia Cartagena Ganadora (13´32%)
03 Bandera de España Norma Álvarez 1982 Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia Ganadora (10´45%)
04 Bandera de España Marta Mansilla 1981 Flag of Andalucía.svg Córdoba Ganadora (10´44%)
05 Bandera de España Davinia Arquero 1982 Flag of Andalucía.svg Motril Ganadora (9´22%)
06 Bandera de España Mara Barros 1980 Flag of Andalucía.svg Huelva Finalista (8´55%)
07 Bandera de España Nora Gironés 1980 Bandera de la Comunidad de Madrid Madrid Finalista (7´96%)
08 Bandera de España Roser Murillo 1979 Flag of Catalonia.svg Barcelona 13ª Expulsada
09 Bandera de EspañaCarmen Miriam 1982 Bandera de Ceuta Ceuta 12ª Exp. / Repescada
10 Bandera de España Beatriz Viosques 1978 Bandera de la Comunidad de Madrid Madrid 11ª Expulsada
11 Bandera de Cuba Lis Teuntor 1972 Flag of Galicia.svg La Coruña 10ª Expulsada
12 Bandera de España Montse Fernández 1975 Flag of Galicia.svg La Coruña 9ª Expulsada
13 Bandera de España Olga Portillo 1980 Flag of Andalucía.svg Sevilla 8ª Expulsada
14 Bandera de Chile Evelyn Ayala 1976 Flag of Aragon.svg Zaragoza 7ª Expulsada
15 Bandera de España Kelly María 1984 Bandera de la Comunidad Valenciana Alicante 6ª Expulsada
16 Bandera de España Noemí Gallego 1982 Bandera de Extremadura Badajoz 5ª Expulsada
17 Bandera de los Países Bajos Sumera Espinel 1984 Bandera de la Comunidad de Madrid Madrid 4ª Expulsada
18 Bandera de España Tenesoya Sotelo 1983 Ikurrina Bilbao 3ª Expulsada
19 Bandera de España Almudena Labrea 1982 Flag of Andalucía.svg Sevilla 2ª Expulsada
20 Bandera de España Graciela Peña 1981 Flag of Andalucía.svg Málaga 1ª Expulsada
21 Bandera de España Nalaya Rodríguez 1983 Flag of the Canary Islands (simple).svg Tenerife Abandono forzado

Tabla resumen de nominaciones y expulsiones[editar]

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 Final
Carmen M. Salvada Salvada Nominada Salvada Nominada Salvada Salvada Nominada Expulsada Repescadaº 1ªGANADORA
Elisabeth Salvada Salvada Salvada Salvada Salvada Salvada Salvada Salvada Salvada Finalista 2ªGANADORA
Norma Nominada Salvada Nominada Salvada Salvada Salvada Salvada Salvada Salvada Finalista 3ªGANADORA
Marta Salvada Salvada Salvada Salvada Salvada Salvada Salvada Salvada Salvada Finalista 4ªGANADORA
Davinia Salvada Salvada Salvada Nominada Salvada Salvada Salvada Salvada Salvada Finalista 5ªGANADORA
Mara Nominada Salvada Salvada Salvada Salvada Salvada Salvada Salvada Salvada Finalista 1ª Finalista
Nora Salvada Salvada Salvada Salvada Salvada Nominada Salvada Salvada Nominada Finalista 2ª Finalista
Roser Salvada Salvada Salvada Salvada Salvada Salvada Nominada Nominada Nominada Expulsada
Beatriz Salvada Salvada Salvada Salvada Nominada Salvada Nominada Expulsada
Lis Salvada Salvada Salvada Nominada Salvada Nominada Expulsada
Montse Salvada Salvada Salvada Salvada Nominada Expulsada
Olga Salvada Nominada Salvada Salvada Nominada Expulsada
Evelyn Salvada Nominada Salvada Nominada Expulsada
Kelly Salvada Salvada Salvada Nominada Expulsada
Noemí Salvada Salvada Nominada Expulsada
Sumera Salvada Salvada Nominada Expulsada
Tenesoya Salvada Nominada Expulsada
Almudena Nominada Expulsada
Graciela Nominada Expulsada
Nalaya Salvada Abandono Forzado*
Eliminadas Graciela
11%
Almudena
21%
Tenesoya
28%
Sumera
15%
Noemí
23%
Kelly
9%
Evelyn
28% 3 votos menos que Davinia
Olga
15%
Montse
22%
Lis
27%
Beatriz
34%
Carmen Miriam
48%
Roser
41%
Nora
7,96%
Mara
8,55%
No eliminadas Norma
26%
Mara
42%
Evelyn
34%
Olga
38%
Carmen Miriam
29%
Norma
33%
Davinia
28%
Lis
35%
Beatriz
27%
Carmen Miriam
36%
Nora
73%
Roser
66%
Roser
52%
Nora
59%
Davinia
9,22%
Marta
10,44%
Norma
10,45%
Elisabeth
13,32%
Carmen Miriam
40,06%
  • Los porcentajes eran para apoyar y no para expulsar.
  • En la recta final, se reducen las expulsiones a 1, y las nominadas no son 4 sino 3, de las cuales una es salvada por sus ex compañeras del concurso quedando tan sólo 2.

* Nayala tuvo que abandonar obligada por la organización del programa ya que se saltó las normas. La semana en la que se fue, estaba nominada junto a Tenesoya, Olga y Evelyn.

º En la semifinal, se hizo una repesca para una de las cuatro últimas expulsadas (Lis, Beatriz, Carmen Miriam y Roser). Las Finalistas del programa decidieron que la repescada fuera Roser, pero ésta, rechazó la plaza y se la cedió a Carmen Miriam quien pasó directamente a la final con las otras 6 chicas.

Bellepop[editar]

Bellepop fue el grupo español de música pop surgido en el año 2002 del concurso televisivo Popstars de la cadena Telecinco. Bajo el sello de Warner Music Spain, con la cual tenían un contrato de lanzar al mercado 2 discos, lanzaron el primero de ellos. Fue en noviembre de 2002 bajo el título "Chicas al poder" que vendió unas 65.000 copias siendo disco de oro. Este disco contenía temas que había sido singles como "La vida que va" y "Si pides más". Incomprensiblemente no incluía una canción con la que el grupo empezó la promoción y que era "Chicas al poder". En mayo de 2003 lanzan el 2º disco titulado de nuevo "Chicas al poder" pero esta vez siendo una edición especial, que apenas vendió 20.000 copias. Este disco incluía las canciones del anterior disco pero incluyendo esta vez la canción "Chicas al poder" y algunos remixes de "Si pides más". También incluía un DVD con videoclips y reportajes de ellas como grupo. Estuvieron preparando un 3 disco pero tras la marcha de Elisabeth, Bellepop se disolvió a comienzos de 2004.

Carreras en solitario[editar]

Elisabeth Jordan (26 de agosto de 1983; 29 años), Tras dejar el grupo pasó a formar parte del grupo pop UPA Dance, después de editar el álbum Contigo y vender algo más de 50.000 copias, el grupo se disuelve a finales de 2005. En el primer semestre de 2006 editó el tema Si tu amor no quieres darme. En 2014, a través de una entrevista realizada por el magazine online "The Jukepop", Elisabeth hablo de las razones por las que desapareció del panorama musical en el año 2006, así como de su separación de Bellepop o de la disolución del grupo UPA Dance. Además, desmintió que se hubiese casado o tenido dos hijos, o que hubiese residido en Nueva York, como se rumoreaba. Actualmente, forma parte de la orquesta "La Mundial", con la que recorre la geografía española.[1]

Carmen Miriam (29 de abril de 1982; 30 años), Después de que Elisabeth dejará el grupo, grabó un par de temas junto al resto de sus compañeras y al locutor de radio y presentador de Tv Tony Aguilar, para el disco de este Tony Aguilar y amigos, a finales de 2004 y tras grabar unos cuantos temas del nuevo CD del grupo, se anuncia que todas las componentes de mutuo acuerdo con Wanner Music Spain, deciden abandonar el proyecto filtrandose a comienzos del 2005 en la red los temas ya grabados. A finales de 2005 comienza la grabación de su primer disco en solitario Tentaciones con las discográfica Crack Gestión Musical, que sale a la venta en 2006 con singles como Gente y Bicho Raro pero no consigue los resultados esperados. En 2007 intenta representar a España en el Festival de Eurovisión y aun que esta entre los concursantes seleccionados, no consigue estar entre los finalistas. Ese mismo año pasa a formar parte de las voces de una de las formaciones más míticas de España, La Década Prodigiosa , permaneciendo en el grupo hasta finales del 2010 y habiendo publicado dos CD´s, 100.000 kilómetros (2009) y Spanish Dance (2010). En la actualidad no se sabe nada de ella.

Marta Mansilla (15 de octubre de 1981; 31 años), Después de que Elisabeth dejará el grupo, grabó un par de temas junto al resto de sus compañeras y al locutor de radio y presentador de Tv Tony Aguilar, para el disco de este Tony Aguilar y amigos, a finales de 2004 y tras grabar unos cuantos temas del nuevo CD del grupo, se anuncia que todas las componentes de mutuo acuerdo con Wanner Music Spain, deciden abandonar el proyecto filtrándose a comienzos del 2005 en la red los temas ya grabados, ese año y hasta bien entrado el siguiente colabora en los escenarios con el grupo de rock cordobés Fusión . En 2006 comienza a preparar lo que será su primer CD en solitario bajo el sello Disparate Records y titulado Me lo merezco, el disco está producido por Manuel Ruiz Queco y bajo la dirección de Nicola Almagro. El disco ve la luz en el 2007 en Andalucía y en el 2008 en el resto de España, tras casi tres años intentando sacar el proyecto hacía delante a finales de 2009, crea el grupo de música pop Venus (banda) junto a Mimi Segura (OT 2008) y Diana Tobar (OT 2009), el grupo nace con la idea de intentar representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 con el tema Perfecta, tras el éxito que consigue la canción deciden editar un nuevo single llamado Restos de ayer, para finalmente editar en 2011 el CD Like a Superstar que sin conseguir llegar al disco de oro, cumple con las expectativas del grupo y de la disquera, su primer single fue Pin up girl y después del verano de 2011 editaran el single Mirame.

Norma (4 de marzo de 1982; 30 años), Después de que Elisabeth dejará el grupo, grabó un par de temas junto al resto de sus compañeras y al locutor de radio y presentador de Tv Tony Aguilar, para el disco de este Tony Aguilar y amigos, a finales de 2004 y tras grabar unos cuantos temas del nuevo CD del grupo, se anuncia que todas las componentes de mutuo acuerdo con Wanner Music Spain, deciden abandonar el proyecto filtrándose a comienzos del 2005 en la red los temas ya grabados. Tras dejar el grupo comenzó a trabajar en diversos musicales, llegando en el 2006 a interpretar a Carmen Díaz en el musical de Fama, en el que se mantiene hasta 2011 con gran éxito. En 2008 y bajo el nombre artístico de La Nena entró a formar arte de la plataforma de nuevos talentos de Orange en España. Mantiene una relación con el bailarín y cantante Sergio Alcover.

Davinia Arquero (24 de diciembre de 1982; 30 años), Después de que Elisabeth dejará el grupo, grabó un par de temas junto al resto de sus compañeras y al locutor de radio y presentador de Tv Tony Aguilar, para el disco de este Tony Aguilar y amigos, a finales de 2004 y tras grabar unos cuantos temas del nuevo CD del grupo, se anuncia que todas las componentes de mutuo acuerdo con Wanner Music Spain, deciden abandonar el proyecto filtrandose a comienzos del 2005 en la red los temas ya grabados. Una vez finalizó la aventura de Bellepop, Davinia ofreció conciertos por su ciudad natal y la capital Española, en el año 2006 presentó a TVE la canción Sexy para ti con intenciones de representar a España en el Festival de Eurovisión 2006, en una preselección cerrada donde la directiva del canal escogería al representante. Ese año pasa a llamarse DAE (iniciales de su nombre y apellidos), tras un tiempo concediendo conciertos por diversas ciudades Españolas, en 2007 se junta a Jero formando el grupo Miss DAE. En el 2008 grabaron una maqueta con 8 canciones. En la actualidad siguen concediendo conciertos por diversos locales del circuito madrileño, mientras intentan sacar a la luz su primer CD.

Otras artistas del programa en España[editar]

Roser : Tras su paso por el programa y la grabación de los discos de las galas, edita en 2002 Lo mejor de Roser, en 2003 sale a la venta su álbum Desperté que consiguió un éxito inesperado, eso provoco la salida del Cd Fuego en 2004 y Rafaella en 2006, tras los pobres resultados de su último disco Waner Music Spain decide no renovar el contrato a la artista que desde el 2007 vuela en libertad. Después de 2 años sin casa discográfica ficha porla disquera catalana The Rojo Music, con quien edita en 2009 el single La bestia, en 2010 el disco Clandestino y en 2011 el dueto Solo en ti con Flavío Rodríguez. además de su carrera como cantante ha tenido paralelamente una cerrera como colaboradora y presentadora de Tv, Presento Sexe savi 2004/2005, colaboro en TNT 2005/2007, presento Cantamania 2006, colaboro en El sexometro 2007, apareció como invitada especial en los concursos Al pie de la letra, Pasapalabra y Password.

Mara Barros : Tras acabar el programa y colaborar en sus discos, assí como editar el cd Lo mejor de Mara, edita su disco Dímelo tu pero tras este no cumplir las expectativas esperadas Waner Music Spain decide no renovarla el contrato para un segundo cd, tras eso comienza a conceder conciertos por varias ciudades Españolas y a colaborar en diversos musicales, pero el éxito en los musicales no le llega hasta 2008 con el musical Enamorados Anónimos, en 2009 es escogida por el cantautor español Joaquin Sabina para hacer los coros de su gira Vinagre y rosas en la que además de hacerle los coros canta a dúo con el varios temas, aparte de hacer su propia versión del tema Y sin embargo te quiero, que ha tenido una gran repercusión entre el público del cantautor, sobre todo en latinoamérica.

Popstars en el Mundo[editar]

Australia: Bardot y Scandal´us[editar]

Bardot es el grupo integrado por cinco chicas -hoy conocidas en varios países del mundo- que surgió de la primera emisión de este ciclo. Con el primer single de su carrera: "Poison" -incluido en el álbum homónimo-, Sophie, Tiffany, Sally, Katie y Belinda el grupo entró al top 200 británico en el puesto número 45: fue una de las entradas más altas de esa semana en uno de los charts más exigentes del mundo.

A bordo de Scandal´us, Daniela, Anna, Tamara, Jason y Simón terminaron de dar por tierra el mito de que las segundas partes nunca son mejores que las primeras y batieron el récord que ostentaban sus "hermanas mayores" las Bardot. El grupo que nació con la segunda edición de Popstars Australia entró al chart australiano directamente en el primer puesto con el single "Me myself and I", -extraído del álbum "Startin' somethin"-. En mayo de 2001, y con más de 72000 copias vendidas, la placa debut de Scandal' us se convirtió en disco de platino.

Reino Unido: Hearsay[editar]

"Nunca me pasó nada como esto, nunca me eligieron para nada... esto es como un sueño que se hace realidad, y voy dar lo mejor de mí...". Con esas palabras publicadas en el libro "The making of Hearsay", a cantante Kim cuenta cómo fue la formación de la banda popstar británica Hearsay. Kim es junto a Noel, Danny, Suzanne y Myleene una de los cinco chicos ingleses, que en trece semanas trabajaron para demostrar que podían convertirse en estrellas del pop.

"Pure & simple", el primer single de la banda, alcanzó en la primera semana de ventas la cantidad de 600 mil copias, cifra solo superada por "Candle in the wind" de Elton John, pero que sacó del primer puesto del Radio One Chart Show al hasta ese momento imbatible "Uptown girl" de Westlife. Los ecos de ese éxito llegaron hasta nuestro país, donde se reciben en las radios cientos de pedidos por este corte.

Italia: Lollipop[editar]

Lollipop agrupa a cinco jóvenes italianas: Dominique, Marcella, Marta, Roberta y Verónica. Tienen entre 19 y 25 años y fueron elegidas entre otras 6000 chicas de 8 ciudades de la península itálica. Su primer single "Down down down "no hizo honor a su título y subió en los rankings hasta convertirse en platino en pocas semanas. En Argentina también ganaron su lugar en el aire de las FM.

Alemania: No Angels[editar]

Cuando participó de Mini Star, un show de la emisora germana RTL (al estilo del añejo Festilindo), Jessica estaba lejos de imaginar que sería otro programa de ese mismo canal, el que la convertiría en una estrella, casi veinte años después. No Angels, es el nombre que eligió junto a Nadja, Sandy, Lucy y Vanessa para identificar a la banda que las catapultaría al éxito en pocas semanas.

Hoy No Angels, es otra de las bandas que surgió de la búsqueda de talentos organizada por Popstars y que triunfa en Europa y Estados Unidos ya que en mayo de este año presentaron en New York su disco "Elle'ments".

Estados Unidos: Eden's Crush[editar]

Para Eden's Crush las fronteras se borraron de a poco. Luego de asistir al popular "The tonight show" conducido por Jay Leno, Ana María, Ivette, Maile, Nicole y Rosanna salieron de su país de origen, Estados Unidos desembarcando en suelo canadiense con su hit "Get over yourself" y treparon hasta los primeros puestos de los ránkings. Alcanzaron la cumbre de su popularidad en el invierno boreal, cuando salieron de gira con nada menos que los N' Sync.

Canadá: Sugar Jones[editar]

La fuerte presencia de los artistas estadounidenses en los ránkings canadienses no fue un obstáculo en la carrera de Mirella, Julie, Sahara, Andrea y Maiko, la banda popstar Made in Canada, que bajo el nombre de Sugar Jones se hizo famosa con su sencillo "Days like that" sonó en todas las radios del país, del que salieron figuras pop de la talla Brian Adams y Celine Dion.

Tabla de Popstars en el Mundo[editar]

País Nombre / Página Web Oficial Canal de TV Grupos Ganadores Presentadores
Flag of Kenya.svg Flag of Tanzania.svg Bandera de Uganda África del Este Coca-Cola Popstars

1ª Edición, 2004: Blu3

Bandera de Alemania Alemania[2] Popstars
Web Oficial
RTL II (1ª-2ª Edición)
ProSieben (3ª-2ª Edición)

1ª Edición, 2000: No Angels
2ª Edición, 2001: Bro'Sis
3ª Edición, 2003: Overground (Hombres) & Preluders (Mujeres)[3]
4ª Edición, 2004: Nu Pagadi
5ª Edición, 2006: Monrose
6ª Edición, 2007: Room2012
7ª Edición, 2008: Queensberry
8ª Edición, 2009: Some & Any
9ª Edición, 2010: LaViVe
10ª Edición, 2012: Melouria

Arabella Kiesbauer (3ª Edición)
Oliver Pocher (4ª Edición)
Barbara Schöneberger (4ª Edición)
Oliver Petszokat (5ª-7ª Edición)
Charlotte Engelhardt (7ª-9ª Edición)
Giovanni Zarrella (9ª Edición)
Nela Panghy-Lee (10ª Edición)

Bandera de Argentina Argentina[4] Popstars: Tu show está por empezar
Web Oficial en Azul TV
Web Oficial en Telefe
Azul TV (1ª Edición)
DirecTV (24H)(1ª Edición)
Telefe (2ª Edición)

1ª Edición, 2001: Bandana (Mujeres)
2ª Edición, 2002: Mambrú (Hombres)

Bandera de Australia Australia Popstars
Web Oficial
Network Ten

1ª Edición, 2000: Bardot
2ª Edición, 2001: Scandal'us
3ª Edición, 2003: Scott Cain[5]

Popstars Live
Web Oficial

4ª Edición, 2004: Kayne Taylor

Bandera de Austria Austria Popstars
Web Oficial
PULS4

1ª Edición, 2011: Kilmokit (Hombres) & BFF (Mujeres)[3]

Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Popstars VT4

1ª Edición, 2001: Vanda Vanda

Bandera de Brasil Brasil Popstars
Web Oficial
SBT
Disney Channel (1ª Edición)

1ª Edición, 2002: Rouge
2ª Edición, 2003: Br'Oz

Bandera de Canadá Canadá Popstars
Web Oficial
CTV (1ª Edición)
Global TV (2ª-3ª Edición)

1ª Edición, 2001: Sugar Jones
2ª Edición, 2002: Velvet Empire
3ª Edición, 2003: Christa Borden

Bandera de Colombia Colombia Popstars
Web Oficial
Canal Caracol

1ª Edición, 2002: Escarcha

Bandera de Dinamarca Dinamarca Popstars
Web Oficial
TV2
TV2 Zulu

1ª Edición, 2001: Eye Q
2ª Edición, 2002: Jon Nørgaard
3ª Edición, 2003: Fu:El
4ª Edición, 2003: Maria Lucia Rosenberg

Bandera de Ecuador Ecuador Popstars Teleamazonas

1ª Edición, 2003: Kiruba
2ª Edición, 2004: La Coba

Flag of Slovenia.svg Eslovenia Popstars Kanal A

1ª Edición, 2002: Bepop
2ª Edición, 2003: Unique

Bandera de España España Popstars: Todo por un Sueño
Web Oficial
TeleCinco

1ª Edición, 2002: Bellepop

Jesús Vázquez (1ª Edición)
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Popstars USA
Web Oficial
The WB

1ª Edición, 2001: Eden's Crush
2ª Edición, 2001: Scene 23

Bandera de Finlandia Finlandia Popstars
Web Oficial
MTV3

1ª Edición, 2002: Gimmel
2ª Edición, 2004: Jane (Mujeres) & Indx (Hombres)[3]

Bandera de Francia Francia Popstars
Web Oficial
M6

1ª Edición, 2001: L5
2ª Edición, 2002: What For!
3ª Edición, 2003: Link Up (Hombres) & Diadems (Mujeres)[3]
4ª Edición, 2007: Sheryfa Luna[5]

Bandera de Grecia Grecia Popstars
Web Oficial
Mega Channel

1ª Edición, 2003: Hi-5

Bandera de los Países Bajos Holanda Popstars
Web Oficial
RTL 4 (1ª Edición)
SBS 6 (2ª-4ª Edición)

1ª Edición, 2004: Men2b (Hombres) & Raffish (Mujeres)[3]
2ª Edición, 2008: RED!
3ª Edición, 2009-2010: Wesley Klein
4ª Edición, 2010-2011: Dean Saunders

Beau van Erven Dorens (1ª Edición)
Nance Coolen (2ª-4ª Edición)
Gerard Joling (2ª-4ª Edición)
Bandera de Hungría Hungría Popsztárok TV2

1ª Edición, 2002: Sugar & Spice

Bandera de India India Coke [V] Popstars
Web Oficial
Channel V

1ª Edición, 2002: Viva!
2ª Edición, 2003: Aasma

Bandera de Indonesia Indonesia Popstars Indonesia Trans TV

1ª Edición, 2003: Sparx

Bandera de Irlanda Irlanda Irish Popstars RTÉ One

1ª Edición, 2002: Six

Bandera de Italia Italia Popstars Italia 1

1ª Edición, 2001: Lollipop

Daniele Bossari (1ª Edición)
Superstar Tour

2ª Edición, 2003: Lucky Star

Daniele Bossari (1ª Edición)
Bandera de Malasia Malasia Popstars

1ª Edición, 2003: By'U

Bandera de México México Popstars Televisa

1ª Edición, 2002: T' de Tila

Bandera de Noruega Noruega Popstars TV3

1ª Edición, 2001: Cape

Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Popstars TV2

1ª Edición, 1999: True Bliss
2ª Edición, 2001: Aaria

Bandera de Portugal Portugal Popstars SIC

1ª Edición, 2001: Nonstop

Bandera del Reino Unido Reino Unido Popstars
Web Oficial
ITV

1ª Edición, 2001: Hear’say
2ª Edición, 2002: One True Voice (Hombres) & Girls Aloud (Mujeres)[3]

Bandera de Rumania Rumanía Popstars Pro TV

1ª Edición, 2003: Cocktail

Bandera de Rusia Rusia Стань Звездой
Web Oficial
Rossiya 1

1ª Edición, 2002: Drugie Pravila

Bandera de Sudáfrica Sudáfrica Popstars
Web Oficial
Web Oficial
SABC1

1ª Edición, 2002: 101
2ª Edición, 2004: Jamali
3ª Edición, 2010: Nne Vida

Bandera de Suecia Suecia Popstars Kanal 5

1ª Edición, 2001: Excellence
2ª Edición, 2002: Supernatural
3ª Edición, 2003: Johannes Kotschy

Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza Popstars TV3

1ª Edición, 2001: Tears

Bandera de Turquía Turquía[5] Popstar
Web Oficial
Kanal D (1ª Edición)
Show TV (2ª Edición)

1ª Edición, 2003: Adibin
2ª Edición, 2004: Selcu Demirelli

Notas[editar]

  1. http://www.thejukepop.com/2014/02/the-jukeview-elisabeth-jordan.html
  2. RTL emitió para el público en general las dos primeras ediciones. A partir de la tercera edición la plataforma de pago ProSieben compró el programa para emitirlo.
  3. a b c d e f Edición con el formato The Rivals, en el cuál se enfrentarán un grupo de chicos contra un grupo de chicas. Habrá dos bandos ganadores, uno masculino y el otro femenino.
  4. El programa fue comprado por dos televisoras diferentes. Azul TV con grupos femeninos y Telefe con grupos masculinos.
  5. a b c Edición en la que solo saldrá un persona como ganador.