BellSouth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
BellSouth logo.png
Tipo Pública (NYSE: BLS)
Industria Telecomunicaciones
Fundación 1983
Sede Atlanta, Georgia, Estados Unidos
Personas clave F. Duane Ackerman, Presidente y CEO
Productos Telecomunicaciones
Ingresos Crecimiento$20.547 billones USD(2005)
Empleados 63,000
Sitio web ATT.com
Bellsouth.com

BellSouth Corporation es una compañía estadounidense de telecomunicaciones cuya casa matriz se encuentra en Atlanta (Georgia). BellSouth fue una de las siete originales compañías regionales operadas por Bell, luego de que el Departamento de Justicia de los EE.UU. forzó a la American Telephone and Telegraph Company a dividirse en compañías regionales el 1 de enero de 1984.

En una fusión anunciada el 5 de marzo de 2006 y realizada el 29 de diciembre de 2006, la empresa AT&T Inc. adquirió BellSouth por $86 millares de dólares,(1.325 acciones de AT&T por cada acción de BellSouth). La compañía combinada mantiene el nombre AT&T. La fusión consolida la pertenencia de Cingular Wireless y Yellowpages.com emprendidas entre BellSouth y AT&T.

Al completarse la fusión, el nombre wireless services previamente propuesta por Cingular wireless ahora es llamado bajo el nombre AT&T. Además BellSouth fue formalmente convertido en AT&T South, así Bell Operating Company estará negociando como AT&T Southeast y podría dejar de negociar bajo el nombre de BellSouth en el segundo o tercer trimestre del 2007.

Bellsouth fue la última de la compañías regionales operadas por Bell que mantuvo el nombre original de la corporación antes de 1984 cuando AT&T quebró. También fue la única en retener el logo de Bell. Cincinnati Bell, una franquicia independiente del sistema de Bell no formaba parte de AT&T cuando ésta quebró y continuó activamente usando el nombre "Bell", pero el logo fue omitido por una advertencia a mediados del 2006. Verizon aún usa el logo Bell en cabinas telefónicas y en la parte trasera de sus camiones, pero no como un logo principal. Malheur Bell, una empresa particular, pero separada de las operaciones subsidarias de QwestCorporation, continua usando el logo, y es actualmente la última entidad aceptada por AT&T para continuar usando el logo Bell.

BellSouth también tuvo operaciones en los mercados de Australia, Chile, Panamá, Nicaragua, Perú, Colombia, Ecuador y Nueva Zelanda. BellSouth operó en Nueva Zelanda bajo el nombre de BellSouth New Zealand Limited de 1993 hasta 1998, cuando fue adquirido por Vodafone. Es la competencia de Telecom New Zealand. En Colombia tuvo el nombre BellSouth Colombia convirtiéndose en una de las más grandes compañías de telefonía móvil del país y en Ecuador tuvo el nombre de BellSouth Ecuador hasta que en 2004 la multinacional española Telefónica adquirió la marca y la convirtió en Movistar la cual sigue operando en la actualidad y siendo la segunda operadora de telefonía móvil más grande del país. En Perú tuvo una corta presencia en el mercado de telefonía móvil, años después de que empezó a operar, Bellsoth Perú fue absorbida por la española Telefónica y todos los clientes pasaron a ser parte de Movistar, nombre con el que en la actualidad opera. En Nicaragua fua comprada por Telefónica y también se convirtió en Movistar Nicaragua, en este país Bellsouth utilizaba tecnología TDMA y Movistar introdujo la recién salida (en ese entonces) tecnología GSM. Opera en Australia bajo el nombre de BellSouth Australia Pty Limited.

Organización y Servicios[editar]

Las compañías operarias de teléfonos Southern Bell con base en Atlanta y South Central Bell con base en Birmingham, Alabama se fusionaron en 1992 para operar bajo el nombre de BellSouth Telecommunications. Una parte de los servicios de la compañía se le conoció como BellSouth Services y fue creada para proporcionar funciones centralizadas tales como ingeniería e información tecnológica para Southern Bell y South Central Bell. Los servicios suministrados para el área de operación de BellSouth incluyeron los servicios de telefonía y DSL/Dial-Up Internet en los Estados de Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Luisiana, Mississippi, North Carolina, South Carolina y Tennessee. El servicio de Televisión satelital es proporcionado en asociación con DirecTV. Cable television es suministrado en mercados limitados como BellSouth Entertainment Americast.

El centro de operaciones de la compañía se mantiene en Atlanta y Birmingham. Otros centros de operaciones están en Birmingham, Miami, Atlanta, Louisville, New Orleans, Jackson, Charlotte, Columbia, y Nashville.

BellSouth está comprendido en dos importantes áreas, wireless y Ancho de banda. Un 40% esta en conjunto con AT&T (anteriormente SBC) en E.U.A wireless telephone está proveído por Cingular Wireless proveedor que tiene un alto porcentaje en los ingresos de BellSouth. El continuo incremento de Ancho de banda, la penetración y aplicación en los consumidores es la clave de la compañía. Esas actividades están consolidándose en parte por la venta de operaciones en Latinoamérica.

BellSouth es la única de las "Pequeñas Bell" que no operó cabinas telefónicas. Pero en 2003, las operaciones de cabinas telefónicas de bellsouth fue discontinuado porque era infructuoso, para darle paso al incremento de los teléfonos celulares. Cincinnati Bell tomo los lugares de BellSouth para las casetas telefónicas en el norte de territorio de BellSouth; otros independientes tienen además en el sur.

También Bell south tuvo presencia en Nicaragua, y fue la primera empresa que llevo al país la tecnología celular utilizando la tecnología TDMA, luego fue comprada por Telefónica bajo la marca Movistar Nicaragua, quienes introdujeron la tecnología GSM y más tarde la tecnología 3G.

Administración[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]