Mario Domm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mario Domm
Mariodomm.jpg
Datos generales
Nacimiento 22 de enero de 1977 (37 años)
Origen Bandera de México Torreón, Coahuila, México
Ocupación Cantante, compositor
Información artística
Instrumento(s) Voz, Piano(coro)
Artistas relacionados Camila

Mario Alberto Domínguez Zarzar[1] mejor conocido como Mario Domm (n. 22 de enero de 1977 en Torreón, Coahuila) es un cantautor mexicano

Biografía[editar]

Es productor y compositor de temas como “Tocando fondo”, “Llorar duele más” y “Tú tienes un lugar”, canciones que forman parte de la producción del disco AeroSoul de Kalimba. Con Reyli, produjo el tema de la película Ladies night “Desde que llegaste”, además de producir el disco completo titulado “Reyli en la Luna”.

Sacó un disco como solista, titulado "Mexy Funky Music" el cual, si bien, no consiguió posicionarse muy bien en las listas, obtuvo cierta difusión su tema "Si te vas", en el ambiente discotequero. En dicho disco colaboró con Kalimba, Ari Borovoy y Oscar de OV7 en el sencillo "Quiero", que tuvo cierta rotación en canales de videos como TeleHit.

Escribió en coautoría con Alejandra Guzmán las canciones “Necesito amarme”, “Quiero estar contigo” y “Hasta el final”; colaboró en la producción del disco "Pasado" (2006) para el grupo Sin bandera junto con Jay de la cueva y Áureo Baqueiro. También escribió temas como "Equivocada" interpretado por Thalía, "Volverte a amar" interpretado por Alejandra Guzmán y "Causa y Efecto" interpretado por Paulina Rubio. También ha trabajado como músico, arreglista, compositor y productor de varios artistas.

A fines de marzo de 2012 estrena el video de su nueva canción "Rival" junto con Romeo Santos

Vida personal[editar]

Es el mayor de los tres hijos de Mario Domínguez y Esther Zarzar. A los 17 años inicio sus estudios en la Escuela Nacional de Música, donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. Domm ha sido relacionado con diversas figuras del medio artístico, tales como Mónica Noguera, Yuridia, Irán Castillo y Belinda y actual mente caso.[2] [3] [4] [5]

Referencias[editar]

  1. Sociedad de Autores y Compositores de México (2007). «Biografía de Mario Domm». Consultado el 1 de agosto de 2009.
  2. «Dicen que Noguera sale con Mario Domm» (en español). Televisa Espectáculos. esmas (3 de mayo de 2010). Consultado el 27 de diciembre de 2010.
  3. «Yuridia y Belinda los dos amores de Mario Domm» (en español). Terra Networks (14 de octubre de 2010). Consultado el 27 de diciembre de 2010.
  4. «Captan a Irán Castillo con Mario Domm» (en español). TV y Espectáculos (26 de octubre de 2010). Consultado el 27 de diciembre de 2010.
  5. «Belinda está saliendo con Mario Domm» (en español). People en Español. Time, Inc (8 de septiembre de 2010). Consultado el 27 de diciembre de 2010.

Enlaces externos[editar]