Mario Domm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mario Domm
Datos generales
Nacimiento 22 de enero de 1977 (37 años)
Origen Bandera de México Torreón, Coahuila, México
Ocupación Cantante, compositor
Información artística
Instrumento(s) Voz, Piano
Artistas relacionados Camila

Mario Alberto Domínguez Zarzar[1] mejor conocido como Mario Domm (n. 22 de enero de 1977 en Torreón, Coahuila) es un cantautor mexicano perteneciente al Grupo Camila.

Biografía[editar]

Carrera como Solista[editar]

Sacó un disco como solista, titulado Mexy Funky Music el cual, si bien, no consiguió posicionarse muy bien en las listas, obtuvo cierta difusión su tema "Si te vas", en el ambiente discotequero. En dicho disco colaboró con Kalimba, Ari Borovoy y Oscar de OV7 en el sencillo "Quiero", que tuvo cierta rotación en canales de videos como TeleHit.

Carrera con Camila[editar]

Camila se fundó como grupo en el año 2005 al firmar Mario Domm el primer contrato discográfico del proyecto con Sony Music, al lado de el guitarrista Pablo Hurtado y el cantante veracruzano Samo. Con ellos grabó los discos Todo Cambió (2006) y Dejarte de amar (2010), logrando la aceptación del público y volviéndoles referentes de la música pop de Latinoamérica. En 2014 Camila lanza un tercer álbum en estudio, Elypse, transformando su fisonomía de trío a dúo. Hoy son Mario Domm y Pablo Hurtado quienes conforman al grupo. Del album Elypse se han desprendido dos sencillos, nombrados "Decidiste Dejarme" y "Perdón", cada uno con su propio vídeo musical.

Como Compositor[editar]

Escribió en coautoría con Alejandra Guzmán las canciones “Necesito amarme”, “Quiero estar contigo” y “Hasta el final”; colaboró en la producción del disco "Pasado" (2006) para el grupo Sin bandera junto con Jay de la cueva y Áureo Baqueiro. También escribió temas como "Equivocada" interpretado por Thalía, "Volverte a amar" interpretado por Alejandra Guzmán y "Causa y Efecto" interpretado por Paulina Rubio. También ha trabajado como músico, arreglista, compositor y productor de varios artistas.

Vida personal[editar]

Es el mayor de los tres hijos de Mario Domínguez y Esther Zarzar. A los 17 años inicio sus estudios en la Escuela Nacional de Música, donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. Domm ha sido relacionado con diversas figuras del medio artístico, tales como Mónica Noguera, Shakira, Yuridia, Irán Castillo y Belinda y actual mente caso.[2] [3] [4] [5]

Discografía[editar]

Con Camila[editar]

Álbumes de estudio
Sencillos

Como Solista[editar]

Álbumes de estudio
Sencillos
  • «Disco Amor»
  • «Si Te Vas»
  • «Quiero»

Referencias[editar]

  1. Sociedad de Autores y Compositores de México (2007). «Biografía de Mario Domm». Consultado el 1 de agosto de 2009.
  2. «Dicen que Noguera sale con Mario Domm» (en español). Televisa Espectáculos. esmas (3 de mayo de 2010). Consultado el 27 de diciembre de 2010.
  3. «Yuridia y Belinda los dos amores de Mario Domm» (en español). Terra Networks (14 de octubre de 2010). Consultado el 27 de diciembre de 2010.
  4. «Captan a Irán Castillo con Mario Domm» (en español). TV y Espectáculos (26 de octubre de 2010). Consultado el 27 de diciembre de 2010.
  5. «Belinda está saliendo con Mario Domm» (en español). People en Español. Time, Inc (8 de septiembre de 2010). Consultado el 27 de diciembre de 2010.

Enlaces externos[editar]