Sin Bandera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sin Bandera
Información artística
Género(s)

Pop latino

Baladas románticas
Período de actividad 2000 - 2009
Web
Sitio web

NoelSchajris.com

LeonelGarcía.com
Miembros

Leonel García Bandera de México

Noel Schajris Bandera de Argentina

Sin Bandera a veces escrita la sigla (SB) fue un dúo de pop latino y baladas románticas formado en el año 2000 por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García.

Biografía[editar]

Sin Bandera se creó espontáneamente: el mexicano Leonel García tenía la idea de lanzarse como solista, mostraba destreza con la guitarra y la voz, pero su proyecto quedaba congelado en las discográficas. Al mismo tiempo, el argentino Noel Schajris debutó en 1993 como solista y luego 6 años más tarde con su álbum debut Cita en las nubes en 1999. Siendo ambos músicos, compositores y cantantes, en el año 1999 descubrieron la fórmula ideal para unir sus talentos y personalidades. Noel: "Cuando tuvimos nuestra primera reunión para formar Sin Bandera, hubo química inmediata. Hablamos sobre nuestra música favorita, de los últimos discos que habíamos comprado, de los cantautores que más nos llegaban y coincidimos en todo". Leonel: "Además, a los dos nos gusta cantar, pero Noel prefiere el piano y yo la guitarra, por lo que en ningún momento hubo choque de intereses, sino una integración de gustos musicales. De hecho en la primera reunión que hicimos para empezar a planear el disco, hicimos tres canciones ¡en un día!, incluso algunas de ellas son parte del disco".

Por aquel entonces empezaron a escribir y grabar su disco de debut, Sin bandera, que sería fácil de escuchar y que tocó de una manera muy especial los sentimientos del público romántico, con la producción del también músico y arreglista Áureo Baqueiro. Solo en su primera reunión hicieron tres canciones, durante un solo día. Componer canciones fue la mejor manera para conocerse. Después de tener experiencias musicales por separado, resultaba muy emocionante sentir la fuerza que lograban juntos.

El nombre Sin Bandera se adoptaría para transmitir la idea de preocuparse por unirnos más, este nombre surgió un día que Leonel y Noel iban caminando por México y en una plaza de dicho país siempre había una bandera de México gigante, ese día no estaba, y Leonel a darse cuenta de eso dijo: "sin bandera", se miraron Leonel y Noel y en ese momento se dieron cuenta que ese era el nombre perfecto para su dúo. Ambos pensaban que la sociedad estaba separada, que llega el momento en que ya no se entiende ni en ideología, ni en lenguaje, y terminamos pensando que uno es el enemigo del otro y que hay que acabar con él. Como el amor no tiene bandera y la música no tiene bandera, de ahí se inspiraron para nombrar a su nueva aventura musical. La pareja quiere hacer sentir el mensaje, a través de la música, de que somos uno y el sentimiento es la mejor vía de comunicación, y el amor la energía primordial que le da sentido a todo.

"Entra en mi vida", su primer éxito, es una canción compuesta por ellos mismos en la que plasman la magia del amor y las emociones que genera un primer encuentro con esa persona especial. Fue el tema oficial de la telenovela mexicana Cuando seas mía. Y los temas “Kilómetros” y “Sirena” también se convirtieron en las favoritos del público joven. Su éxito se extendió a España, Argentina, Chile, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana,Guatemala, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, por citar algunos países.

Para 2003 Sin Bandera sería nominado a dos premios Grammy Latino, por Mejor Revelación y Mejor Álbum por Dúo o Grupo Vocal, ganando este último en la entrega que se celebró en Los Ángeles, California, el 18 de septiembre. Con su álbum de estreno superaron de largo el millón de copias vendidas y, de paso, fue Disco de Platino en México, Oro en Costa Rica y Argentina, recibió varios premios Oye!, Lo Nuestro (Mejor Álbum Pop) y un MTV Latino (Mejor Artista).

Después de algunos meses sin descanso, en 2003 grabaron Amor real, el cual serviría también como tema musical de la telenovela homónima. Además, el grupo fue el encargado de abrir los conciertos de Alejandro Sanz en Estados Unidos, y poco tiempo después lo hará en España

A finales de 2003 llega De viaje, producido de nuevo por Baqueiro, que igualmente se acercaría poco a poco al millón de ventas a nivel internacional y que estuvo 16 semanas continuas en las listas de Billboard y su Hot Latin. Entre los 16 temas del álbum figuran “Que lloro”, “Bien”, “Magia”, “Mientes tan bien”, “Canción para días lluviosos” y “Puede ser”, a dúo con Presuntos Implicados.

En 2004 llevan a cabo su gira por Venezuela, Bolivia, Argentina, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos y España, entre otros países, y son nominados de nuevo para la quinta entrega del Grammy Latino -ganarían como Mejor Álbum Vocal Pop por Dúo o Grupo- por segundo año consecutivo. También, tras una exitosa mini-temporada en el Teatro Metropolitan de México (3,300 espectadores), reciben la oportunidad de tocar por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México (9,600 espectadores) con dos fechas a mediados de octubre.

Su última producción está titulada con el nombre Mañana y desprendió los singles "Suelta mi mano" y "Que me alcance la vida" que ha sido un éxito en ventas en todo el mundo.

El dúo argentino-mexicano Sin Bandera anunció que prepara un nuevo disco el cual llevará por título Pasado que contendrá éxitos de otros artistas en una especie de homenaje a sus influencias musicales.

El 26 de marzo de 2002 lanzaron su álbum debut Sin Bandera. Su primer sencillo fue "Entra en mi vida", teniendo un gran éxito lanzaron un segundo sencillo igual de exitoso, "Kilómetros" es el nombre de dicho sencillo. Con tan buen recibimiento del público continuaron los sencillos, siguiendo "Sirena".

Su segundo disco se llamó De viaje (2003), donde incluyeron un tema Puede ser que cantan con el grupo español Presuntos Implicados. También aparecen Que lloro y Mientes tan bien.

Su tercer y cuarto disco fueron un solo proyecto: Mañana (2005) y Pasado (2006) fueron grabados al mismo tiempo, y con la misma idea. El último es un álbum de covers (obras de otros autores). Tiene temas de Franco De Vita, Ricardo Montaner, Luis Miguel, Alejandro Sanz, Rosana, Miguel Bosé, Aleks Syntek, John Paul Young, Emmanuel y hasta una versión en español de Serenata rap, de Jovanotti.

El 25 de junio de 2007 la banda anunció su disolución, Leonel García desmintió que la causa de este suceso fuera una pelea.[1]

El 4 de diciembre de 2007 lanzaron al mercado Hasta ahora, que es una recopilación de los temas que los llevaron a la cúspide de su carrera, como Te vi venir y Mientes tan bien. En este disco también aparece un nuevo sencillo inédito titulado "Pero no"

Discografía[editar]

Recopilaciones:

  • Lo Esencial De... (2009)
  • Canciones De Amor (Love Songs) (2012)
  • Mis Favoritas (2012)
  • Amor Del Bueno (2013)
  • Sólo Para Mujeres (2014)

Colaboraciones[editar]

Notas[editar]

  1. Separación temporal de Sin Bandera (ElUniversal.com.mx).

Enlaces externos[editar]