Mambrú (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mambrú
Datos generales
Origen Flag of Argentina.svg Argentina
Información artística
Género(s) Pop
Pop Rock
Instrumento(s) voz
Período de actividad 2002-2005
Discográfica(s) Sony BMG
Miembros


Pablo Silberberg (18 de octubre de 1984) (29 Años) 2002 - 2005

Emanuel Ntaka (12 de diciembre de 1977) (36 años) 2002 - 2005

Germán Tripel "Tripa" (15 de enero de 1980) (34 años) 2002 - 2005

Gerónimo Rauch (11 de febrero de 1978) (36 años) 2002 - 2005

Milton Amadeo (5 de junio de 1981) (33 años)

2002 - 2003

Mambrú fue un grupo vocal masculino de música pop originario de Buenos Aires, Argentina.

La banda se formó en octubre de 2002, tras el resultado del reality show de televisión Popstars. Más de 4000 jóvenes acudieron a una audición en el Club Hípico Argentino. En octubre de 2002, la selección final, compuesta por Gero, Manu, Tripa, Milton y Pablo, lanzó su primer disco, autotitulado Mambrú, que fue triple platino, vendiendo más de 120.000 unidades. Tras el primer álbum lanzaron otros dos, sin lograr superar las ventas de su disco debut. No logrando cosechar el éxito de su antecesora, Bandana, el grupo se disolvió en 2005.

Historia[editar]

2002[editar]

A fines de octubre de 2002 salió a la venta el primer álbum de Mambrú, que fue disco de oro a las 24 horas de haber sido lanzado, y que actualmente es disco triple platino, con 120.000 unidades vendidas. A fines de octubre de 2002, Mambrú se presentó en el Devoto Shopping en su primer encuentro con el público, frente a 8,000 fans. El 20 de noviembre, Mambrú realizó su primera presentación en vivo en el interior del país, en la ciudad de Córdoba. El 21 y 22 de diciembre de 2002 realizaron conciertos en conjunto con Bandana en el estadio de Vélez Sársfield.

2003[editar]

El grupo realizó varias presentaciones en el exterior, iniciando en Paraguay, al que siguieron Uruguay y Chile. Ese año, Mambrú recibió distinciones en los Premios Gardel a Mejor Álbum Grupo Revelación y Mejor Álbum Grupo Pop, Premios Martín Fierro a Mejor Programa Musical, e INTE a Grupo Musical Surgido de TV. El 11, 12 y 13 de julio realizaron presentaciones en el Gran Rex para despedir a Milton, que decide seguir una carrera solista; los cuatro miembros restantes continúan en el grupo. El 22 de julio de 2003 sale a la venta "Creciendo", el segundo álbum de la agrupación.

Mambrú llevó a cabo una intensa gira promocional por Perú, en la que visitaron las emisoras de radio más importantes del país: Radio Planeta, Radio Moda, Radio América, Radio Estudio 92 y Radio Okey. También se presentaron en varios programas de televisión, como "Ayer y Hoy", "Reportajes" y "Noticiero 90 segundos", además de dar entrevistas para Revista Mónica y Revista Gisella. En Perú, se presentaron en tres shows ante más de 8,000 personas.

Posteriormente, el grupo participar en el evento Teletón de Chile, que se llevó a cabo el 22 y 23 de noviembre, y el Teletón de Perú, los días 4 y 5 de diciembre.

2004 a 2006[editar]

Mambrú realizó un tour por todo el país, llamado Cantarte 2004-2006, que incluyó shows a beneficio en cada provincia y cada localidad donde se realizaron presentaciones.

En agosto de 2005 la banda se disolvió, citando el deseo de seguir carreras en solitario, para eventualmente uno de ellos acoplarse a otras bandas C:

Carreras como solistas[editar]

De los cinco miembros originales de Mambrú, cuatro han hecho otros proyectos después de la banda.

  • Pablo Silberberg: En 2007, después de 3 años de trabajar por separado, se reúne con su hermano gemelo Carlos Silberberg (ex-integrante del dúo Gamberro) para formar la banda Inmigrantes, adoptando un sonido más maduro con estilo pop-rock-alternativo. Su álbum debut se llama "Turistas en el Paraiso", publicado por la discográfica Sony-BMG; la presentación se hizo en mayo del 2007 en el Hotel de los Inmigrantes. El disco fue editado, además de Argentina, en varios países de habla hispana: México, Colombia, Venezuela, España, Uruguay, Chile y Perú, y también en Brasil. El disco recibió muy buenas críticas y fue un éxito moderado de ventas. Los sencillos lanzados de él son "Golpe de suerte", "Graffiti" y "Una chica de ayer". "Turistas en el Paraiso" fue nominado a los Premios Gardel como Mejor Álbum Nuevo de Artista Pop en 2008, y el grupo lo fue a los Premios Clarín como Artista Revelación en 2007, y ganaron el premio Mejor Artista Nuevo Sur en los MTVLA en 2007. Después de viajar por el interior del país y el resto del continente deciden moderar su marcha, y actualmente se encuentran preparando su nuevo material.
  • Germán Tripel: Entre 2007 y 2008 participó en comedias musicales, y tuvo entrevistas en varios programas, donde mencionó que muy pronto lanzaría su disco solista. El álbum, que salió a la venta en 2008 con el nombre "Push!", no tuvo mucha repercusión, y para promocionar el disco, lanza su primer sencillo, "Push!", también con poca repercusión. Tanto el álbum como el sencillo solo fueron lanzados en Argentina.
  • Milton Amadeo: Después de dejar la banda en 2003, el bahiense se presentó en "Música para soñar", "Badía en Concierto" y en "Ese amigo del alma", así como en distintos bares porteños como el Hard Rock Café. En 2006 fue convocado por Javier Malosetti para formar parte de su banda como músico invitado para las presentaciones de su disco. Sobre el escenario del teatro Ópera Milton puso su voz, guitarra y percusión y compartió escenario con Rubén Rada, Walter Malosetti, Debora Dixon, Oscar Giunta y Hernán Jacinto para la presentación oficial del disco "Niño" de Malosetti. El 2006 lo cerró tocando una vez más en la banda de Javier Malosetti, frente a 1,200 personas en dos shows en La Trastienda. En junio de 2008 salió a la venta su álbum como solista, denominado "No es real", con la discográfica Sony-BMG, con estilos como funk, jazz y pop; el disco contó con la colaboración de su amigo Javier Malosetti.
  • Emanuel Ntaka: A tres años de su último gran show, Emanuel presentó su primer disco como solista, "No pares". En ducho álbum participaron prestigiosos músicos argentinos, y fue producido por el mismo Ntaka y Daryus Carámbula. "Solo tu amor", "Para no enloquecer", "Muévete", "Soy de la tierra" y "Quiero ser feliz" son algunos de los temas de este lanzamiento. En la actualidad se encuentra trabajando en su próximo material discográfico, así como productor en su propio estudio y productora NTK Records. Entre los discos que ha producido dicho sello destaca "Sonidos Negros en Argentina", un disco que reúne a los músicos más importantes de música africana en Argentina.

Discografía[editar]

Canciones Inéditas[editar]

  • "Todo El Mundo Puede", canción del reality show "Escalera A La Fama".

Videografía[editar]

Del álbum Mambrú

Referencias[editar]