ProSieben

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ProSieben
ProSieben.svg
Nombre público ProSieben
Tipo de canal Televisión privada
Programación Generalista
Propietario ProSiebenSat.1 Media
País Bandera de Alemania Alemania
Inicio de transmisiones 1 de enero de 1989
Personas clave Jürgen Hörner
Área de transmisión Nacional
Canales hermanos Sat.1
Kabel eins
Sixx
Sitio web prosieben.de
Disponibilidad
Satélite
Astra 19,2º Este
[editar datos en Wikidata ]

ProSieben es un canal de televisión privado de Alemania, que emite en abierto a nivel nacional. Emite una programación generalista, especializada en series de ficción, películas y programas de entretenimiento. Desde el año 2003 pertenece a ProSiebenSat.1 Media, que también gestiona los canales Sat.1, Kabel eins y Sixx.

El canal comenzó sus emisiones en 1989, a través de la frecuencia de Eureka TV. Al igual que otros canales de la televisión privada germana, ProSieben creció gracias al desarrollo de la televisión por cable y satélite, con una programación especializada en cine. Con el paso del tiempo, se convirtió en un canal generalista que también desarrolló producción propia. Actualmente, es el tercer canal privado con más audiencia de Alemania, por detrás de RTL y Sat.1.

Existen versiones de ProSieben para Austria y Suiza, que cuentan con programas propios y desconexiones publicitarias.

Historia[editar]

Pro 7 comenzó sus emisiones el 1 de enero de 1989, a través de la frecuencia de un canal de televisión por cable, Eureka TV.[1] La nueva televisión se formó en octubre de 1988 con un capital social repartido entre el empresario Gerhard Ackermans, con el 51% de los títulos, y Thomas Kirch, hijo del empresario mediático Leo Kirch, con el 49% restante. Las leyes antimonopolio alemanas impedían a Thomas gestionar el canal, pero éste consiguió hacerse con el control antes del lanzamiento.

En sus primeros años, Pro 7 emitía una programación especializada en cine, para la que se nutrió del catálogo de películas del grupo Kirch. Poco a poco se consolidó, y pasó de emitir ocho horas al día, a convertirse en una televisión generalista que compitió con los dos canales privados con más audiencia, Sat.1 y RTL. En 1994 cambió su nombre por el de ProSieben, y se consolidó como una televisión especializada en entretenimiento.

En el año 2000, ProSieben se unió con Sat.1 y Kabel eins para formar el grupo ProSiebenSat.1 Media, bajo control de la familia Kirch. Cuando el imperio mediático de Leo Kirch quebró, ProSiebenSat.1 fue comprada por un grupo inversor liderado por Haim Saban, que mantuvo la programación original. Actualmente, la mayoría de las acciones de ProSieben pertenecen a dos empresas internacionales de capital riesgo; Permira y KKR & Co.

Programación[editar]

La programación de ProSieben está basada en el entretenimiento, y cuenta con un gran número de series internacionales. A diferencia de Sat.1, con una programación generalista para todos los públicos, el target comercial de ProSieben es un público joven y urbano.

La mayor parte de la parrilla de ProSieben está copada por series extranjeras, procedentes en su mayoría de Estados Unidos. Entre sus series más populares, el canal emite comedias de situación como Los Simpson. Otro contenido destacado es el cine en horario estelar, con estrenos en abierto de producciones de Hollywood. Además de ficción, ProSieben cuenta con muchos programas de producción propia. El más conocido es el late show TV Total, presentado desde 1999 por Stefan Raab, aunque también son habituales los espacios de divulgación como Galileo, y programas de telerrealidad.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]