Kabel eins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kabel eins
Nombre público kabel eins
Eslogan Good times
Tipo de canal Televisión privada
Programación Generalista
Propietario ProSiebenSat.1 Media
País Bandera de Alemania Alemania
Inicio de transmisiones 29 de febrero de 1992
Personas clave Guido Bolten
Área de transmisión Nacional
Nombre anterior Der kabelkanal (1992-94)
Sitio web kabeleins.de
Disponibilidad
Terrestre
Aire DVB-T
Cable
Cable
Satélite Radio
Astra 19,2º Este

Kabel Eins (o Kabel 1, en español Cable uno) es un canal de televisión privado de Alemania, perteneciente a ProSiebenSat.1 Media. Basa su programación en series y cine.

Historia[editar]

El canal nace el 29 de febrero de 1992 como Der Kabelkanal (El canal de cable). Comenzó emitiendo solamente a través del cable contratado por Deutsche Telekom. Para hacer más atractivo el canal, Deutsche Telekom formó una joint venture con Leo Kirch, que le suministraría contenidos para el canal. Desde el 24 de diciembre de 1994 el canal pasó a llamarse Kabel 1, y fue cambiando poco a poco su programación pasa pasar a ser un canal en abierto libre a través de sus plataformas habituales.

Actualmente el canal se ha diversificado, y mientras que Sat.1 emite programas de producción propia y ProSieben las series americanas, Kabel Eins se centra en series americanas clásicas, aquellas que no tuvieron el éxito esperado en ProSieben como Médium o Los Soprano, y comedias de situación como Friends. También ha adquirido los derechos de otros programas anteriormente pertenecientes a RTL II y además emite documentales y programas divulgativos.

Enlaces externos[editar]