Optimus Prime

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Optimus Prime
Optimus Prime in Universal Studios Florida.jpg
Optimus Prime en Universal Studios Florida
Primera aparición The Transformers 1984
Última aparición Transformers: Age of Extinction
Creador(es) Takara Tomy
Hasbro
Voz original Peter Cullen
Doblador en Hispanoamérica Edgar Wald (Generación 1)
Blas García (Películas)
Doblador en España Jordi Boixaderas
Información
Nombre original Convoy, Ginrai, God Ginrai
Alias Orion Pax
Raza Cybertron
Sexo Masculino
Nacimiento Cybertron
Especialidad Combate
Ocupación Comandante
Título Líder de los Autobots
Aliados Autobots
Peliculas: Sam Witwicky, Mikaela Banes, Carly Spencer, N.E.S.T, Cade Yeager , Tessa Yeager, Shane Dyson
Enemigos Decepticons
Peliculas: Lockdown, Cemetery Wind
Afiliaciones actuales Autobots
Residencia Ciudad Central, Oregón, Base de los Autobots del monte St. Hillary, Autobot city (Generación 1)
Mission City (Peliculas)
Nacionalidad Cybertroniano
Estatus actual Resucitado
Perfil en IMDb

Optimus Prime es un personaje de ficcion y el protagonista de los universos de la franquicia de Transformers, Trilogía de Unicron, SEM y la Trilogía de Arcangel del mismo nombre de la franquicia. Es el valeroso líder de los heroicos Autobots. El diseño original del personaje fue creado por Shoji Kawamori (famoso por sus diseños de la franquicia de robots Macross), mientras que el nombre del personaje y su historia fue creada por Marvel Comics, para América, ya que en Japón la responsable fue Takara.

Transformers: Generación 1[editar]

Es el comandante de los Autobots, una facción de heroicos robots del planeta Cybertron que libran batallas para destruir a las malvadas fuerzas de los Decepticons por el control de su mundo, y por extensión, la paz en el universo. Optimus Prime es presentado como un personaje heroico, valiente y compasivo, que pone todo su talento para mejorar al mundo a su alrededor, y ha dedicado a la protección de todas las formas de vida, particularmente los habitantes de la Tierra; combatirá a sus enemigos con incansable determinación para mantener esta creencia.

4 Millones de años atrás[editar]

La historia de Optimus Prime comienza en la era de Oro del planeta Cybertron, una época en que los Autobots se habían liberado de sus creadores, los Quintessons, y la paz reinaba en el planeta.

En ese entonces, Optimus Prime era conocido como Orion Pax, y se encargaba de uno de los hangares principales de abastecimiento de energía de Cybertron. Por otro lado, Megatron fue construido por los Constructicons, que se encargaban de hacer a los robots en el momento. Megatron era un nuevo modelo de máquina más poderoso y con la capacidad de volar, algo que envidiaba y admiraba mucho Orion Pax. Él siempre lo veía en los cielos y simplemente deseaba conocerlo. Megatron, entonces conocido como Megatronus, por poseer atributos especiales, decidió que era superior al resto y por tanto, él debía ser el amo absoluto del planeta. Decidió crear un ejército de Decepticons y declararle la guerra a los Autobots, robando la energía de los mismos. En uno de esos ataques Orión Pax es herido, junto a su novia Ariel. Alpha Trion logra reparar a Orion Pax, le da las cualidades que tenía Megatron,a excepción de la cualidad de volar (pues en general, los Autobots, sin contar a los Aerialbots y otros casos particulares, carecen de dicha capacidad) y lo nombra Optimus Prime; luego repara a Ariel y la convierte en Elita One.

Optimus Prime lucha con Megatron en Cybertron durante milenios, hasta que el planeta se ve sin energía, entonces Prime recolecta a los mejores Autobots para llevarlos como tripulación en una misión de búsqueda de energía a bordo de la nave autobot llamada El Arca. Los Decepticons se enteran de esto y abordan su nave de guerra "El Nemesis", siguiendo a Optimus Prime. Repentinamente se produce un choque de asteroides, desviándolos de la galaxia Cibertroniana al interior de nuestro Sistema Solar, donde se inicia una batalla entre las dos naves, las cuales pierden el control al llegar a la órbita de la Tierra y ambas se estrellan, "El Arca" impacta contra un volcán y "El Nemesis" cae en la profundidad del océano. Dejándolos atrapados en la tierra por 4 millones de años.

Año 1984[editar]

(1ª y 2ª temporada de la Generación 1)

La computadora principal de El Arca (Nave Autobot), llamada Teletran - 1, se activa después de una explosión volcánica, reactiva a los Decepticons y Autobots, y tras darles una nueva forma alterna similar a vehículos u otros objetos de la Tierra (en el caso de Optimus Prime una cabeza tractora para tráilers) empieza una vez más la guerra. Al sucederse los episodios Prime descubre quién fue su creador, descubre que su amada Elita One está viva en Cybertron liderando un grupo de rebeldes, con la ayuda de Vector Sigma crea a los Aerialbots, y se enfrenta a un fantasma sin fin de amenazas, donde resulta cortado en pedazos y hasta a veces clonado. Sin embargo, siempre consigue una forma de salvar su vida y su prioridad, los humanos.

Transformers: The Movie 1986[editar]

Es el año 2005, los Decepticons se han apoderado de Cybertron, mientras Optimus Prime y los Autobots poseen bases en las lunas de Cybertron y el planeta Tierra. Los Autobots se preparan para recuperar a su planeta de origen una vez más, pero los Decepticons realizan un ataque a gran escala en la Tierra, donde muchos autobots muere entre ellas son: Prowl, Wheeljack, Ironhide, Windcharger, Brawn y Ratchet. Blaster, por órdenes de Ultra Magnus, un buen amigo de Prime, llama a Optimus Prime por ayuda. Él, al llegar, se enfrenta en un combate con Megatron; el resultado es la muerte del líder Autobot por culpa de Hot Rod al intervenir en la batalla, y Megatron, saliendo gravemente herido, es recogido por los Decepticons, los cuales hacen una retirada hacia Cybertron. Poco después Perceptor informa a sus colegas que sus heridas de Optimus Prime son muy graves, por eso Optimus Prime antes de su lecho de muerte, le pasa el liderazgo a Ultra Magnus.

Después de la retirada de los Decepticons a bordo del Astrotrain, Starscream decide hacer una encuesta para excluir a los Decepticons dañados (varios Decepticons fueron expulsados al espacio exterior) como pretexto Starscream expulsa a Megatron para derrocar su liderazgo y así él pueda sustituirlo, pero Megatron se encuentra con Unicron y éste le propone destruir la Matriz dándole nuevo cuerpo y renovando a Galvatron y es ahí en donde sus colegas dañados pasan a ser Scourge, los Sweeps, Cyclonus y sus tropas Cyclonus Armada, sin embargo Unicron le propone a cambio que Galvatron sea su lacayo pero éste aun sin quererlo lo acepta debido a su gran poder, mientras que Starscream se autoproclama el nuevo líder de los Decepticons, Galvatron llega a sabotearle la ceremonia y en su modo alterno de cañón lo despedaza de un solo disparo.

Eventualmente, Ultra Magnus es atacado por Galvatron, la versión renovada de Megatron. El Autobot resulta derrotado, y la Matriz es robada. Horas después Hot Rod en el planeta Junk (en donde ocurrieron los hechos) se alianza con los Wreck Gar líder de los Junkions para derrotar a Unicron quien anhelaba la Matriz y durante la llegada a Unicron, Hot Rod pelea con Galvatron y recupera la Matriz, que lo transforma en Rodimus Prime, y de paso destruye a Unicron que atacaba Cybertron. Después de esto, Rodimus Prime pasa a ser el líder de los Autobots.

Año 2006[editar]

(3ª y 4ª temporada de la Generación 1)

En el año 2006 los Quintessons, reviven el cuerpo muerto de Optimus Prime y lo convierten en un Zombie, controlado. Algunos Autobots casualmente encuentran al Optimus "Zombie" en la cripta de los Autobots, construida en honor de los héroes caídos. Rodimus Prime no lo puede creer, así que con orgullo le entrega de vuelta la Matrix a su líder, justamente lo que los Quintessons deseaban, volviendo a ser Hot Rod. Prime, ya con la matriz y manipulado por los Quientessons, traiciona a los Autobots, y se va de regreso a Cybertron, donde el resto de los Autobots lo ven e inmediatamente se disponen bajo sus órdenes. Optimus Prime Zombie les dice a los Autobots que los Quintesson mataron a los otros, y que deben vengarlos; por eso, toda una flota Autobot se dirige a luchar contra éstos. Obviamente, los Quintesson los estaban dirigiendo a una emboscada. Mientras tanto, Hot-Rod y el resto de Autobots regresan a Cybertron, donde se enteran de que Cybertron se encu fueron con Optimus Prime a atacar a los Quintessons. Como saben que es una emboscada, rápidamente en una nave, Hot Rod y el resto se infiltran en la nave Autobot donde está Prime, pero ya es muy tarde, la emboscada ha empezado. Hot-Rod empieza a luchar a muerte contra Optimus Prime para sacarle la Matriz. Después de lograrlo y que Optimus recobre la conciencia, Rodimus Prime da la orden de retirada, mientras que Optimus Prime, en estado zombie aún, decide estrellarse contra una Supernova que se encontraba cerca, y ésta destruye varias naves Quintessons.

No fue por mucho que el cuerpo de Optimus Prime descansó, pues justo antes de estrellarse contra la supernova, fue salvado por una nave terrícola que pasaba cerca. El líder del experimento tenía odio hacia los Autobots, así que usó el cuerpo como carnada para tenderles una trampa, contaminándolos con un virus que provocaba el odio. Ultra Magnus, los Aerialbots y los Throttlebots son contaminados, pero Rodimus Prime se pudo salvar y se llevó el cuerpo de Optimus Prime. Muchos seres vivientes estaban siendo infectados por la plaga; la única alternativa que Rodimus ve, es la de revivir a Optimus Prime, para que lo ayude; por eso ordena a Sky Lynx, quien aún no había sido infectado, a ir a los confines de la Galaxia a buscar algún Quintesson que logre reparar a Optimus Prime. Sky Lynx cumple con la orden de Rodimus, la última que le dará ya que este luego será infectado por Wreck-Gar, logrando secuestrar a un Quintesson, quien repara a Optimus Prime. Prime es cubierto con un poderoso metal terrícola para sacar del pecho de Rodimus Prime la Matriz y así buscar la manera de detener la plaga. Sky Lynx y él siguen a Rodimus hacia un depósito, donde una vez más luchan por la Matriz. Optimus Prime resulta victorioso esta vez, y logra activar la Matriz que salva al Universo.

Con Optimus Prime vivo de nuevo, Rodimus Prime se convierte de vuelta a Hot-Rod, y Optimus Prime vuelve a ser el líder de los Autobots, mientras a su vez, Galvatron declara una tregua en señal de agradecimiento a los Autobots, pero no por mucho tiempo: la batalla de los Headmaster y Targetmaster está por venir, donde Optimus y los Autobots lucharan una vez más contra los Decepticons.

Voz original: Peter Cullen, Voz latino: Edgar Wald

Transformers Robots In Disguise[editar]

Vease: Transformers Robots In Disguise

Voz original: Neil Kaplan, Voz latino: Gerardo Reyero

Trilogía de Unicron[editar]

Transformers: Armada[editar]

El Optimus de este universo comparte muchas similitudes con sus versiones de universos paralelos, como la nobleza de espíritu y un fuerte deseo de proteger a todos los seres humanos en la Tierra. En esta continuidad, las dos partes no están en busca de Energon, sino una raza pequeña de energía para mejorar transformadores conocido como Mini-Cons. Optimus llevó a su pequeño grupo de Autobots para detener a Megatron de la adquisición de su poder para sí mismo.

En su primera aparición en la serie, Optimus luce parecido al original Optimus Prime de G1 hasta que él mismo escanea un camión y cambia su diseño y modo robot. Poco después, recupera su pareja Mini-Con, Sparkplug. La cabina de su modo camión se separa para formar al mismo Optimus, mientras que el remolque se transforma en un modo de estación de batalla operable por Optimus y varios Mini-Cons. Optimus también se puede combinar con su base para formar un robot "Modo Super" que, cuando se combina con Sparkplug, puede disparar una serie de potentes láseres. Además, Optimus se puede combinar con Jetfire y/o Overload que en su modo Super le da potencia adicional.

Después de muchas batallas en la Tierra, Optimus murió cuando se atravesó en el camino del Hydra-cañón construido por Megatron con las tres armas Mini-Con , el Sable Estelar, el Escudo Skyboom, y el Requiem Blaster. Se las arregló para reflejar parcialmente el rayo y dañar el Hydra-Cannon. Fueron los propios Mini-Cons, sin embargo, quienes lo resucitaron, entrando en la Matriz y reconstruyendo un nuevo cuerpo para él. Posteriormente, Unicron forzó a Optimus a hacer frente a la parte oscura de su alma y que, en algún nivel, él disfrutaba de la emoción del combate. Tras la derrota de Unicron, la negación Optimus fue puesta a prueba como Galvatron, una versión mejorada del Megatron, lo obligó a una furiosa batalla final. La batalla terminó cuando Starscream se sacrificó para acabar con el círculo de odio que alimenta Unicron. Flotando en el espacio, Optimus encuentra la matriz, pero dijo que no lo merecía. Antes de comenzar la batalla con Galvatron, fue actualizado por los Minicons. Su torso se volvió negro y rojo fue capaz de pelear con Galvatron uno a uno.

Transformers: Energon[editar]

En Energon (diez años después de Armada), Optimus ya no es capaz de combinarse con su remolque, pero ha sido dotado de la chispa de Combinación de Primus, que le permite combinar con cuatro vehículos - Un camión, un helicóptero, una excavadora y un Submarino, cada una de ellos puede consistir ya sea en un brazo o una pierna cuando se combinan con Prime, creando su modo súper. Más tarde, Prime adquiere la capacidad de combinar con sus compañeros Autobots, Wing Saber y Omega Supreme, en este último caso la creación de Optimus Supreme.

Aunque en tiempos de paz en la década que siguió a la muerte aparente de Unicron y Galvatron le dio a Prime (llamado Grand Convoy en la versión japonesa) la oportunidad de entrenar a su propio escuadrón de élite de Autobots en el arte marcial de Kumite, pero el resurgimiento de la guerra le obligó para volver a su papel como comandante. El conflicto por el control de los Mini-Cons y las verdades que se vio obligado a enfrentar en su enfrentamiento con Unicron, parecen haberlo cambiado: ahora es un comandante severo, impidiendo que las emociones interfieran con sus funciones, sus planes son simples, directos, y con frecuencia violentos, mientras que su dedicación a su misión de destruir a Megatron y Unicron es desconcertante en su pensamiento único. Sin embargo, aún se preocupa por sus compañeros y hace muchos sacrificios personales que demuestran que aunque es duro, todo lo que hace es por el bien común.

Transformers: Cybertron[editar]

En esta encarnación, Optimus Prime es el principal protagonista y muestra una fuerte renuencia a la interacción con otras culturas, creyendo que esa interacción podría causar más daño que bien. En consecuencia, le prohíbe a su equipo de mezclarse con los habitantes de la Tierra, Velocitron, y el planeta jungla durante la búsqueda de las Llaves Cyber Planetarias. Esta actitud cambió drásticamente cuando el Primer se dio cuenta de que la única manera de adquirir la Llaves Cyber Planetarias de Velocitron y Animatros fue a jugar con sus leyes.

A principios de esta nueva serie de encuentros con Megatron, Red Alert se pone en contacto con los Autobots en la Tierra y le pide a Optimus Prime reunirce con ellos en Velocitron. Ransack y Crumplezone engañan a Hot Shot and Dirt Boss haciéndoles creer que una carrera entre ellos determinará a cuál de ellos se le permitiría correr con Override por la Copa del planeta. Durante la carrera, Ransack y Crumplezone causan un desprendimiento de rocas que sepulta a Hot Shot. Hot Shot se salvó cuando Optimus Prime, Vector Prime y Ladmine aparecen, pero Optimus se molestó con Hot Shot porque se había involucrado con los locales. Clocker y Brakedown estaban ansiosos por ayudar a los Autobots. Después de haber sido incapaz de obtener la Copa del Planeta hablando con Override, Optimus Prime aprobó el plan de Hot Shot para ganar la copa en una carrera con la ayuda de los otros Autobots.

Voz original: Gary Chalk, Voz latino: Luis Miguel Pérez

Transformers Animated[editar]

Optimus Prime aparece en la serie Transformers Animated como un camión rojo, capaz de ser equipado con muchos "trailers", especialmente uno que efectivamente lo hace un camión de bomberos. A diferencia de los otros Primes, éste es mucho más joven.

Optimus tiene la capacidad de cambiar cualquier parte de su cuerpo robótico en una herramienta o un aparato. Sus muñecas pueden disparar cuerdas y bolas de captura. Su arsenal incluye ganchos, un extinguidor de fuego y un spray de fricción negativa. A diferencia de las series previas casi siempre se puede ver su rostro, porque su máscara es retráctil como en la película de 2007.

En lugar de ser el líder de los Autobots, Prime fue en realidad expulsado de la Guardia de Élite. A pesar de no ser miembro, mantiene su rango militar de "Prime". Es un joven líder nato, de un pequeño grupo de autobots encargados en la reparación de puentes espaciales. Dirige a los Autobots, Ratchet, Bulkhead, Bumblebee y Prowl. El gráfico de escala publicado en la serie indica que Optimus Prime tiene unos 22 metros de altura.

Voz original: David Kaye, Voz latino: Carlos Carvajal (1ª y 2ª Temporada), Javier Rodríguez (3ª Temporada)

Películas live-action[editar]

Transformers[editar]

Optimus Prime regresa una vez más en la película de 2007 como el líder de los Autobots. Prime se transforma en un camión de carga Peterbilt azul oscuro con llamas rojas intensas. Optimus es interpretado por Peter Cullen, el primer actor en interpretar al personaje.

Acompañado por sus subordinados, Optimus Prime y Megatron; gobernaban Cybertron juntos. Las 2 personalidades creaban un balance; Prime era justo mientras Megatron era firme. Cuando Megatron reveló sus intenciones de robar la Chispa Suprema y usarla para beneficio maligno y egoísta, Prime decidió enfrentarse a él. Para enfrentarse a Megatron, Optimus formó a los Autobots, una milicia de Transformers civiles con la misión de proteger a la Chispa Vital, pero no eran rival para los ejércitos de Megatron, los Decepctions. Al final, Prime lanzó la Chispa Suprema al espacio para alejarla de su némesis. La Chispa Vital llegaría a la Tierra. Luego de esto Bumblebee (un noble Autobot) continua tras Megatron a la tierra (en donde cayó la Chispa) Bumblebee llega a la Tierra con motivo de encontrar y proteger el Allspark (o chispa vital) después de eso llama a Optimus Prime y los demás Autobots: Jazz, Ironhide y Ratchet, para darle apoyo y al llegar a la Tierra en forma de protoforma, escanea y toma la forma de un Camión Peterbilt 379 azul y rojo con llamas y contará con la ayuda de unos humanos llamados: Sam Witwicky y Mikaela Banes.

Transformers: Revenge of the Fallen[editar]

En la secuela de Transformers, Optimus forma parte del equipo NEST, formado por Lennox, Epps y 4 Autobots sobrevivientes de la batalla de Mission City, Los Angeles, incluyendo los Autobots recién llegados. Este equipo está encargado de eliminar a todo Decepticon de la Tierra; mientras que Starscream está formando el nuevo ejército de Decepticons, que luego logran revivir a Megatron con el trozo del cubo. Megatron líder de los Decepticons es encargado de eliminar al líder Autobot por su maestro conocido como The Fallen que quiere la energía solar de la Tierra; pero sabe solo puede ser derrotado por un Prime; ajeno a esto, Optimus se entera que el gobierno de los Estados Unidos quiere que todos los Autobots sean desterrados de la Tierra. Optimus les advierte que no es seguro dejar la Tierra indefensa, pero si ellos querían que se fueran, los Autobots aceptarían. Durante la película, Optimus muere apuñalado y disparado (lo deja más grave) por el pecho peleando contra Megatron, Starscream y Grindor (idéntico a Blackout). Sam Witwicky cuenta con la ayuda de Mikaela, Simmons y su nuevo compañero de universidad, Leo y viajan con Bumblebee y los gemelos Skids y Mudflap, para ir a Egipto a buscar la Matriz de Liderazgo para revivir a Optimus Prime. Al encontrarlo, Sam lo revive con la matriz, y Optimus despierta pero con heridas graves en el cuerpo y The Fallen le impide regenerarse al quitarle la Matriz, Optimus herido por la pelea que tuvo con Megatron, Starscream y Grindor toma las partes de un Decepticon que se pasó al bando Autobot (Jetfire) sacrificándose a si mismo, Optimus salva a la Tierra destruyendo a The Fallen y dejando heridos a Megatron y Starscream, cuando estos se retiraron.

Transformers: Dark of the Moon[editar]

En la secuela de Transformers: The Revenge of the Fallen, Optimus Prime aparece con su remolque homólogo al G1 (cabe notar que el remolque está hecho por las partes que le dio Jetfire a Optimus Prime al sacrificarse para derrotar a The Fallen), ahora Optimus Prime trabaja para el gobierno con los demás Autobots. En una de las misiones descubre que los rusos tenían parte de la nave espacial "El Arca" y sabían que ésta estaba en el lado oscuro de la luna ya que ahí se enfrentó con Driller y Shockwave pero éstos se las arreglaron para escapar.

Regresa a la luna junto con Ratchet buscando a su mentor Sentinel Prime y lo lleva a la Tierra creyendo que éste lo ayudaría en la lucha contra los Decepticons, pero en cambio, Sentinel se alía con Megatron para revivir Cybertron y mata a Ironhide a traición.

Optimus se siente culpable y a petición de la humanidad se retira de la tierra. Pero cuando Starscream hace explotar la nave en donde iban ellos se cree que mueren. Pero en realidad ellos habían escapado antes, sabiendo que los Decepticons estaban en Chicago causando destrucción, matando a la humanidad y tenían a Sam y Carly de rehenes. Optimus Prime decide enfrentarse a Shockwave pero éste, con la ayuda de Driller, le quita su remolque ya que su remolque llevaba su Armamento Jetwing, que lo ayuda para incrementar su velocidad, su destreza y su fuerza, Optimus le pide a los Wreckers que distraigan a Shockwave para que pueda recuperar su remolque, mientras que Driller, la mascota de Shockwave, una monstruosa criatura con tentáculos parecida a Tremors, que estaba destruyendo gran parte del edificio en el que estaba Sam, Carly, Epps y sus soldados de N.E.S.T., Optimus recupera su remolque y lo usa en su modo Jetwing para enfrentarse a Driller en lo que éste termina decapitado a manos de Optimus Prime, luego decide enfrentarse a Shockwave pero éste lo dispara y Optimus cae en unos cables y se enreda pidiéndole a Leadfoot y sus compañeros Wreckers que lo desenreden. Los Wreckers logran desenredar a Optimus y éste va y lo remata a Shockwave despedazándolo hasta matarlo, ya que a éste antes lo habían dejado mal herido y usa su cañon para detener el pilar de control que usa Sentinel para atraer el planeta Cybertron, solamente deteniendo que salía en el puente espacial.

Optimus Prime se enfrenta a Sentinel Prime para salvar la Tierra pero a consecuencia de sus heridas de la batalla anterior con Megatron, Sentinel Prime le saca ventaja a la batalla cortándole un brazo y dejarlo sin su espada, Carly al ver el estado de Optimus Prime, logra convencer a Megatron para que se enfrente a Sentinel Prime al darse cuenta de que éste liderara a sus Decepticons. Salva en extremo a Optimus de las garras de Sentinel ya que antes éste le arranco un brazo y después de que Sam matara a Dylan por traidor y que los Autobots destruyeran el pilar de control y las naves Decepticon fueran elevadas al cielo y Cybertron ya es destruido como un agujero negro y luego Megatron muere a manos de Optimus, que le arranca la cabeza hasta matarlo y después con el arma de Megatron, ejecuta a Sentinel por traidor. Al final Optimus Prime sobrevive reuniéndose con Sam, Carly y los soldados de N.E.S.T., y junto con Bumblebee, Ratchet, Sideswipe, Dino/Mirage y los Wreckers Leadfoot, Topspin y Roadbuster y da su mensaje a los Autobots que habitan en el espacio, sabiendo que Cybertron fue destruido, la Tierra es su nuevo hogar.

Transformers: Age of Extinction[editar]

Optimus Prime es el líder de los Autobots. Al ser fugitivo del Gobierno por el incidente de Chicago, al inicio en su intento de esconderse de Cemetery Wind toma como modo alterno un camión oxidado Marmon 97 semi-trailer, bastante dañado. En Texas, este es comprado por Cade Yeager y su amigo Lucas y al tratar de repararlo, encuentran un misil activo que al golpear descubren a Optimus y este se transforma amenazando a Cade y Lucas que los matará, al ver que Cade solo lo quiere ayudar, deja que lo repare, después de que él contara su incidente. Al ser descubierta su ubicación, y cuando Cemetery Wind llega a la granja a amenazar a Cade, Lucas y Tessa, y cuando estaban a punto de matar uno a uno, él aparece y ataca a los agentes y escapa junto a Cade, Lucas y Tessa antes de que Shane apareciera para ayudarlos también a escapar de los malvados agentes de Cemetery Wind. Cuando él vio que nadie los siguió sabiendo que son ahora blancos fáciles después de la muerte de Lucas que vio siendo asesinado por Lockdown, un cazarrecompensas y aliado con Cemetery Wind, y al irse lejos hacia al desierto llama a los Autobots restantes y toma como modo alterno un nuevo camión Western Star 4900 Custom semi-trailer azul y rojo con llamas, en el desierto llegan Bumblebee, Hound, Crosshairs y Drift reuniéndose para una nueva batalla, sabiendo que las reglas han cambiando y aliandose con Cade, Tessa y Shane para acabar con Lockdown y Cemetery Wind.

Enlaces externos[editar]