Autobots

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Autobots
Personaje de Transformers
Primera aparición The Transformers #1
(Septiembre 1984)
Creador(es) Hasbro, Takara Tommy
Editorial Marvel Comics
Dreamwave Productions
Fun Publications
Titan Magazines, IDW Publishing
Devil's Due Publishing
Información
Raza Cybertronianos
Nacimiento Cybertron
Miembros Fundadores/Lideres:
Primus, Dinastia de Primes, Optimus Prime, Rodimus Prime, Sentinel Prime, Ultra Magnus
Otros:
Ver: Lista de Autobots
Enemigos Decepticons
Residencia Cybertron, Tierra, Iacon, Ciudad Autobot (G1), El Arca, Cybertron Base (RID), Diego Garcia (ROTF), Washington D.C. (DOTM), Autobot Omega Outpost One (Prime)
Estatus actual Activos

Los Autobots es una facción de robots sensibles del planeta Cybertron en el universo de ficción de los Transformers, una colección de varios juguetes, dibujos animados, películas, novelas gráficas y libros de bolsillo primero los introdujeron en 1984. Los "heroicos Autobots" se oponen a los malvados Decepticons.[1] [2] Ambos Autobots y Decepticons son robots humanoides que pueden transformarse en máquinas, vehículos y otros objetos mecánicos conocidos. Los Autobot normalmente se transforman en coches normales, camiones u otros vehículos de carretera (automóviles), pero algunos pocos son aviones, vehículos militares, dispositivos de comunicación, armas y animales robóticos. Estos Autobots son a menudo agrupados en "equipos" especiales que tienen el sufijo "-bot" al final, como en Dinobot (Los nombres de grupos de los Decepticon 'terminan en "-con").

En Japón, los Autobots se llaman "Cybertrons" (サ イ バ ト ロ ン Saibatoron?) Excepto en la serie de películas de acción en vivo, Transformers Animated y Transformers: Prime donde se conocen como Autobots (? オ ー ト ボ ッ ト Ōtobotto). En Italia, se les llama "Autorobots". La insignia Autobot también se refiere a veces como un "Autobrand" en la edición # 14 de la serie de Marvel Comics. Los descendientes de los Autobots, los Maximals de Transformers: Beast Wars también se conocen como Cybertrons en Japón.

En las películas de acción en vivo de Michael Bay, así como en las series de animación CGI Transformers: Prime, el título de Autobots se explica que es la versión corta del título Autonomous Robotic Organisms. En la serie animada, los Autobots tienen un color azul en sus ojos, hay algunas excepciones, los Junkions por ejemplo, tienen los ojos rojos como los Decepticons.

Transformers: Generación 1[editar]

En todas las historias de Transformers, los Autobots y sus adversarios, los Decepticons, se originan en el planeta Cybertron. El planeta es casi siempre representado como un cuerpo puramente metálico. La capital de Cybertron es Iacon. En ediciones posteriores de la línea de cómics de Marvel, Cybertron se muestra con clima, como la lluvia.  

Miembros[editar]

Artículo principal: Lista de Autobots

En la mayoría de las continuidades de América del Norte, el comandante Autobot suele ser Optimus Prime. La continuidad japonesa, sin embargo, es más diverso; después de Optimus Prime (G1), la sucesión de comandantes incluyen Rodimus Prime, Fortress Maximus, Dios Ginrai (conocido en los EE.UU. como Powermaster Optimus Prime), Victory Saber, y Dai Atlas. Muchos de estos líderes utilizan el título de Prime, un descendiente directo de la lingüística Primus. Se identifica a el Comandante Autobot ya que se encarga de la Matrix de Creación, también conocida como la Matrix de Liderazgo Autobot. La Matrix elige su propio titular y cuando se toma por un nuevo líder lo transforma en un más grande, más poderoso, más sabio comandante Autobot. Los titulares de la Matrix se convierten en uno con la matrix, de modo que cuando el titular muere, su chispa - la fuerza vital de los transformers - se absorbe en la Matrix. Los titulares de la Matrix, desde el principio del tiempo (como por la continuidad Marvel), son Primus, Prima, Prime Nova, Sentinel Prime, Optimus Prime, Ultra Magnus, Rodimus Prime, Fortress Maximus, Ginrai, Star Saber, Dai Atlas, Optimal Optimus, Big Convoy, Vector Prime, y Megatronus Prime/The Fallen. Por un breve tiempo, el Decepticon Thunderwing consiguió la matrix, pero cuando Optimus Prime la reclamó, la presencia de Thunderwing fue purificada de la Matrix.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Transformers: Autobots Review» (en ingles). IGN. Consultado el 30 de agosto de 2014.
  2. «Transformers The Complete First Season 25th Anniversary» (en inglés). Mania. Consultado el 30 de agosto de 2014.

Enlaces externos[editar]