Wheeljack

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wheeljack
Primera aparición Más de lo que ven los ojos, (Transformers Generation 1, 1984)
Última aparición Transformers: Dark of the Moon
Creador(es) Takara Tomy
Hasbro
Información
Raza Cybertron
Sexo Masculino
Nacimiento Cybertron
Especialidad Ciencia e inventor de armas de los Autobots
Ocupación Científico
Título Científico de los Autobots
Equipamiento bombsticks
Aliados Autobots
Enemigos Decepticons
Afiliaciones actuales Autobots
Residencia Base de los autobots del monte St. Hillary, Autobot city (serie the transformers de 1984)
Nacionalidad Cybertroniano
Estatus actual Muerto

Wheeljack es un personaje ficticio (Autobots), perteneciente al universo Transformers.

Transformers: Generación 1[editar]

Su función principal en los Autobots es la de científico. Se describe que constantemente está inventando armas y artefactos nuevos, con el fin de beneficiar la causa autobots. Su mayor proyecto ha sido la peor creación de los Dinobots. Muere en la batalla de Ciudad Autobot en la película Transformers de 1985, fue encontrado muerto por Arcee y Daniel.

Ficha técnica[editar]

Rango 7/10
Afiliación Autobots
Transformación Lancia Stratos
Mercedes-Benz E550 (película)
Lema "Nunca hagas lo que tu enemigo espera que hagas".
"Mis inventos son grandes como para patearles el trasero!"
Estado Muerto
Fuerza 4/6
Inteligencia 15/16
Velocidad 8/8
Resistencia 3/4
Potencia de tiro 3/7
Destreza 6/6
Labor Científico

Transformers: Energon[editar]

Wheeljack es el nombre japonés del Autobot Downshift, que se parece mucho al Wheeljack G1. Se supone que en Energon (Transformers: Superlink en Japón)Wheeljack /Downshift no es ni el mismo carácter que el Autobot desertor Wheeljack, ni el Mini-Con Downshift de Armada.

Transformers Animated[editar]

Es un científico que junto con Perceptor y Mainframe, están encargados en la creación de los Autobots Jetfire y Jetstorm. Wheeljack es uno de muchos Autobots que trabajan en el Proyecto Omega robot más conocido como Omega Supreme.

Transformers: Dark of the Moon (2011)[editar]

Wheeljack se confirmó su personaje para la tercera y última entrega Transformers: Dark of the Moon, en esta trama es conocido como Que, su modo alterno es un automóvil Mercedes-Benz: W212, es un Autobot con el rostro muy similar a Albert Einstein es un científico para la N.E.S.T quien les proporciona armamentos Anti-Decepticons a los humanos, al final muere brutalmente asesinado por 2 Decepticons Barricade y un Drone Decepticon quienes lo tomaron de rehén con la ayuda de Soundwave, junto con Bumblebee, Sideswipe, Dino/Mirage y Ratchet. Barricade empujó al científico Autobot adelante a pesar de sus súplicas de misericordia.

Después de este suceso, un Drone Decepticon entrega el primer disparo por la espalda dejándolo fatalmente herido a consiguiente de otro disparo, Barricade mata a Que/Wheeljack proporcionándole el tiro de gracia en la cabeza y se rió burlonamente como su víctima se cayó después de rematarlo poco después Barricade se dirige donde Shockwave para ayudarlo (más adelante Barricade es asesinado por las fuerzas militares de la N.E.S.T.). Sin embargo Soundwave se preparaba para ejecutar a Bumblebee, pero antes de que Soundwave podría matarlo, Wheelie y Brains estaban inestabilizando un crucero de batalla Decepticon, debido a que varias naves Decepticons que las tenía a bordo se desploman, el cimiento fue porque Wheelie y Brains rompían los cables estabilizadores del Crucero de Batalla Decepticon para destruirlo y esta consiguiente expulsión de naves que se desplomaron cerca del área de ejecución en donde se situaba Bumblebee quien luego de salvarse de una muerte segura a manos de Soundwave. Esto causó una distracción a Soundwave y su compañero Decepticon, lo que permitió a Bumblebee liberarse, lo que resulta al final fue que Soundwave y los otros Drones Decepticons fueron los ejecutados en venganza de la muerte de su amigo Que/Wheeljack.

Transformers Prime[editar]

En esta versión Wheeljack ya no es un científico es un robot ninja samurái muy ágil, su apariencia es muy similar al Wheeljack del G1 y experto en el uso de sables. Sin embargo su modo alterno es un Ferrari Testarossa /Ford GT90