NetJets

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
NetJets
IATA
1I
OACI
EJA
Indicativo
EXECJET
Fundación 1986
Sede central Columbus (Ohio)
Flota 340
Destinos Punto a punto
Compañía Berkshire Hathaway
CEO David L. Sokol
Página web netjets.com
[editar datos en Wikidata]

NetJets, una filial de Berkshire Hathaway, ofrece posesión fraccionada y alquiler de reactores ejecutivos.

Historia[editar]

NetJets Inc. anteriormente Executive Jet Aviation, fue fundada en 1964 como una de las primeras compañías de charter privado de reactores ejecutivos y gestión de aviones. Los miembros fundadores de la oficina de directores de Executive Jet Aviation Corporation (EJA) incluían a los generales del ejército del aire Curtis E. LeMay y Paul Tibbetts, al abogado de Washington y antiguo piloto militar Bruce Sundlun, y a los actores James Stewart y Arthur Godfrey entre otros, Con el retirado brigada general del aire Olbert F. ("Dick") Lassiter como presidente y director de la compañía.[1] [2] EJA inicialmente comenzó sus operaciones en 1964 con una flota de diez aviones Learjet 23.[3] Bruce Sundlun se convirtió en presidente de EJA en 1970, y Paul Tibbetts se convirtió en presidente en 1976.[4] A finales de los setenta, EJA tenía un negocio de aproximadamente 250 contratos de vuelo con clientes y efectuaba más de tres millones de millas al año.

Executive Jet Aviation Corporation fue adquirida en 1984 por el antiguo ejecutivo de Goldman Sachs Richard Santulli y se convirtió en director y CEO de la compañía. En 1986 fue creado el programa NetJets por Santulli como el primer programa de propiedad fraccionada de aviones. En 1998, tras ser cliente de NetJets durante tres años, Warren Buffett, director y CEO de la compañía Berkshire Hathaway, adquirió NetJets Inc.[3]

A comienzos de agosto de 2009 Santulli dimitió como CEO y fue reemplazado por David Sokol.[5] NetJets Inc. ha traslado su sede central de Nueva Jersey de vuelta a su hogar natal en Columbus, Ohio, tras la marcha del fundador de la compañía, Richard Santulli.[6]

Servicios[editar]

NetJets vende fracciones de propiedad de determinados aviones, eligiendo entre diversos tipos de modelos. Cuando adquiere la fracción de un avión, el comprador es considerado un "propietario." Ser un propietario ofrece a estos la ventaja del acceso y en tiempo de vuelo punto a punto en reactores privados. Esto permite además el acceso a más aeropuertos, especialmente los considerados pequeños; y posibilitando viajes cortos entre el origen y el destino. Los puntos de llegada y salida así como la hora de salida son elegidos por el cliente para cada vuelo en particular. Los costes son mayores que si se volase en un vuelo comercial pero inferiores que si se adquiriese, gestionase y mantuviese un reactor ejecutivo privado idéntico.

  • Posesión fraccionada — el precio se prorratea del precio de mercado del mismo avión tras salir de fábrica. Los propietarios tienen garantizado el acceso al avión (50-400 horas anualmente, dependiendo del tamaño de posesión) previa petición cuatro horas antes. Si el avión del propietario no está disponible por alguna razón, otro avión del mismo tipo, o de mayor tamaño, es enviado. Los propietarios de aviones fraccionafos pagan una tasa mensual de mantenimiento y una tasa de “ocupación” operativa horaria. Esta última es solo cargada cuando el propietario o un invitado están a bordo, no cuando el avión está volando al punto de salida, o cuando vuela a otra ubicación tras completar un vuelo.
  • Marquis Jet Card — Este plan está creado para personas cuyas necesidades estén por debajo del mínimo de cincuenta horas de vuelo de los planes de propiedad compartida y/o que no quieran el derecho de propiedad de cinco años de duración. Todos los costes deben ser pagados en el momento del viaje y son vendidos en bonos de veinticinco horas.

Flota[editar]

La flota de NetJets se compone de aproximadamente 340 reactores ejecutivos. Los reactores de la flota se clasifican según el tamaño de cabina:

Cabina pequeña

Cabina mediana

Cabina grande

Compañías NetJets[editar]

Gulfstream IV-SP N477QS de NetJets International. Los aviones más grandes de Netjets portan todos ellos este esquema de pintura, y aquellos que tienen su base en los Estados Unidos poseen las letras "QS" como parte de sus registros.
Executive Jet Management
Gestiona los servicios charter aéreos a demanda, los aviones de charters, y los servicios a estos últimos. Tiene su sede central en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.
NetJets Aviation, Inc.
Opera la mayoría de la flota de NetJets. Tiene su sede central en Columbus (Ohio), EE.UU.
NetJets International
Opera la flota de aviones Gulfstream GIV/G450 y Gulfstream GV/G550 de NetJets. Tiene su sede central en Windsor Locks, CT y Hilton Head, SC.
NetJets Large Aircraft Company
Opera la flota de aviones Boeing Business Jets de NetJets.

Compañías afiliadas[editar]

NetJets Europe es una filial independiente de Berkshire Hathaway. NetJets Middle East proporciona vuelos en oriente medio desde su sede en Riyadh, Arabia Saudita.

Referencias[editar]

  1. p. 58 in: U.S. Congress, House Committee on Banking and Currency. (1972). The Penn Central Failure and the Role of Financial Institutions. U.S. Government Printing Office, Washington, D.C. 336pp.
  2. «Homage to Dick Lassiter». International Air Bahama Crew Association. Consultado el 10 de julio de 2009.
  3. a b «Netjets History». Consultado el 5-June-2009.
  4. «Paul Tibbets: A Rendezvous with History by Di Freeze». Airport Journals. Consultado el 5- de junio de 2009.
  5. «Cuts at NetJets delay expansion plans in Ohio». Consultado el 3 de octubre de 2009.
  6. «Netjets History». Consultado el 3 de noviembre de 2009.
  7. a b c d e f g h i j «Name Inquiry Results». FAA. Consultado el 12-5-2010.

Enlaces externos[editar]