Rodimus Prime

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hot Rod o Rodimus Prime es un personaje ficticio del Universo de Transformers , él es un miembro de los Autobots, después de la muerte de Optimus Prime obteniendo el Liderazgo Autobot pasa a ser Rodimus Prime.

Transformers: Generación 1[editar]

Hot Rod es un Autobot que pasa a ser lider de los Autobots más conocido su alter ego como Rodimus Prime. Tras la muerte de Optimus Prime durante el ataque Decepticon a la ciudad Autobot en la Tierra, Ultra Magnus queda al mando de los Autobots y al cuidado de la Matriz incorporándola en su pecho; sin embargo, cuando Optimus Prime le entregaba la Matriz a Ultra Magnus, se le cae de entre sus dedos, siendo atrapada antes de caer al suelo por Hot Rod, momento en el cual, la Matriz codificó las pautas de Hot Rod como nuevo portador, motivo este por el cual la Matriz sólo podría ser abierta por este autobot, sellando de esta manera el destino del joven guerrero, que no era consciente de esta situación y le entrega la Matriz a Ultra Magnus: el líder designado por Optimus Prime antes de morir. Después de que Unicron destruyera las Lunas de Cybertron, bases Autobots hasta ese entonces, Ultra Magnus y los demás Autobots, entre ellos Hot Rod, van en auxilio de los sobrevivientes, y a destruir a Unicron; en el camino, sus naves son atacadas por Galvatron y son derribadas. La nave de Hot Rod corre mejor suerte y se estrella en el planeta Quintessa, mientras que la de Ultra Magnus se estrella en el planeta Junkion. En ese planeta, Ultra Magnus es atacado nuevamente por Galvatron, quien le roba la Matriz y lo despedaza. Sólo gracias a los habitantes de Junkion que se convierten en aliados de los autobots es cuando se puede reparar a Ultra Magnus, y así pueden horas después enfrentarse a Unicron. Es dentro del gigantesco transformer donde Hot Rod se enfrenta a Galvatron en duelo desigual, dado que pese a la astucia y habilidad de Hot Rod, Galvatron resulta ser un adversario demasiado fuerte y poderoso, atrapando a Hot Rod y en pleno proceso de estrangulamiento, es cuando Hot Rod toca la Matríz del Liderazgo, y resulta victorioso, porque al recuperar la Matriz lo renueva por dentro y por fuera en una versión más fuerte y poderosa de sí mismo, para poder enfrentarse a Galvatron, es entonces cuando se transforma en Rodimus Prime, y con la ayuda de la Matríz destruye a Unicron, que intentaba destruir a Cybertron. Este nuevo rodimus prime se transforma de un deportivo a un trailer

Después de estos hechos, Rodimus Prime pasa ser el líder de los Autobots durante un largo periodo de tiempo, hasta que un Quintesson revive a Optimus Prime en un momento crítico para la supervivencia de los Autobots: Rodimus Prime, varios Autobots y seres vivos de la Galaxia son contagiados por un virus provocador del odio, y por ende de peleas con cualquier otro. Optimus le quita la Matriz a Rodimus, y con ella elimina el virus de toda los seres vivos de la Galaxia. Rodimus sin la Matriz vuelve a ser Hot Rod y Optimus de nuevo con la Matriz vuelve a ser el líder de los Autobots.

Transformers Energon[editar]

Es un comandante militar, al igual que Optimus,y comparte muchos ideales con el. Tales como luchar por paz y libertad.En algunas ocasiones ayuda a Optimus Prime como su mano derecha y lidera a los autobots en la ausencia de Optimus. Este Rodimus se parece mucho al de la G1, aunque es un personaje sin relación aparente con Hot Rod, y también, según la linea de su juguete, es el hermano de Inferno.

Transformers Animated[editar]

Es conocido como Rodimus Prime, el líder del equipo de protección de puentes espaciales , el tiene un arco con flechas . aparece en la tercera temporada siendo atacado por el equipo Charr en un puente espacial fuera de Cybertron. Solo apareció en el primer episodio de la Tercera Temporada "Transwarped"

  • Este Rodimus Prime es referencia al Hot Rod de la serie Transformers G1.
  • Además de que es el mismo actor que lo interpreta.