Starscream

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Starscream
Primera aparición Transformers G1
Última aparición Transformers: Prime
Creador(es) Takara Tomy
Hasbro
Información
Sexo Masculino
Nacimiento Cybertron
Especialidad Combate Aereo
Ocupación Seeker
Título Segundo al mando de los Decepticons
Equipamiento misiles
Aliados Autobots, Unicron Decepticons (rebelde)
Enemigos Autobots, Megatron, Galvatron
Afiliaciones actuales Decepticons
Residencia Mission City (película 2007), lider temporal de los Decepticons en Cybertron (película (2011), escondido en el Africa (película 2011), Oculto en el océano atlántico (Serie G1)
Nacionalidad Cybertroniano
Estatus actual Revivido por Unicron (G1) Muerto aparentemente (películas)

Starscream es un personaje ficticio de la serie animada Transformers (1984), conocida entre los fanáticos como Generación 1 (G1), Starscream forma parte del ejército de los Decepticon como líder de los aviones de combate "seekers", además también hace otras apariciones en otras serie animadas de Transformers, como Armada, Energon, Cybertron, Animated, Beast Wars y en las películas de Transformers.

Historia de Generación 1 (G1)[editar]

Cumple papeles diferentes según se trate de su encarnación en las series de animación on en los comics de UK o de Márvel. Aquí será descrita su aparición en la serie de animación.

4 Millones de Años Atrás[editar]

Starscream es de los pocos personajes de la serie de TV y aparte de Megatron, el único Decepticon, cuyo pasado se menciona, aunque sea de forma pasajera.

Según se muestra en la serie, su vida comienza en Cybertron durante la Primera Edad Dorada; en ese momento Starscream no era un soldado decepticon sino un científico explorador, y por lo que da a entender la serie, su carácter difería del que luego se acabaría convirtiendo en la serie. En cierto momento de su carrera como científico, él y otro Transformer de nombre Skyfire de quien era amigo, son enviados a explorar el espacio aparentemente por sus propios medios. Durante el camino encuentran un planeta primitivo, La Tierra, y Skyfire decide verlo más de cerca. Sin embargo el planeta está en una de los periodos glaciar, y por las condiciones atmosféricas del momento, Skyfire se pierde en una tormenta y queda atrapado en la Tierra en modo de extasis en medio de un glaciar polar. Starscream le estuvo buscando por medio planeta sin éxito, hasta que al final decide regresar a Cybertron; allí descubre que durante su ausencia, una guerra civil ha comenzado a manos del máximo líder de los Decepticons, Megatron destruye la paz que había entre Decepticons (la casta guerrera de Cybertronianos) y Autobots (la casta obrera), dirigidos por Optimus Prime. En ningún momento se menciona bajo qué circunstancias, pero Starscream decide unirse a la causa Decepticon, lo que eventualmente le convertiría en soldado, aunque en la serie se dejan entrever aspectos de su talento científico.

Durante el transcurso de la guerra, Starscream llega a sobresalir entre los rangos Decepticons, hasta llegar el punto en convertirse el Comandante de las fuerzas aéreas de los Decepticons, el líder del grupo elite de vehículos piramidales de combates (reconvertidos en aviones terrestres más tardes) llamados popularmente “Seekers” (este nombre nunca es usado en la serie, aunque si se señala a Strascream como el "numero 2" de los Decepticons). La guerra se prolonga en Cybertron por milenios, hasta el punto en que toda la energía en Cybertron es acabada y se transforma en un Planeta yermo; los Autobots en un intento desesperado de buscar fuentes nuevas de energía reclutan las mejores tropas y viajan al espacio exterior en busca de un planeta con energía y poder continuar la guerra, los Decepticons lo siguen con el fin de adelantarse al plan y así poder vencer. Durante el camino se sucede una batalla entre las naves que transportaban a ambas facciones y accidentalmente acaban en el Sistema Solar terrestre. Los Decepticons, habiendo atacado a los Autobots, provocan que ambas naves sean dañadas y acaben cayendo en la Tierra. La Nave Autobot (llamada "Arca") se estrellan en un volcán de lo que luego sería Estados Unidos mientras que la nave decepticon, llamada "Némesis", acaba desaparecida para luego aparecer hundida en el mar 4 millones de años más tarde. El choque provoca que todos ellos entren en estado de extasis y se encuentren en hibernación durante un periodo de 4 millones hasta la época actual.

Años 1984 y 1985 (1era y 2.ª Temporada)[editar]

Una erupción del volcán pone en marcha el ordenador de abordo, Teletran 1, la computadora principal de los Autobots, que accidentalmente reforma a otro de los Seekers, Skywarp, otorgándole un modo alternativo basado en los aviones de combate D.C. F-15 Eagle. Skywarp, una vez restablecido, recupera a su líder y a todos sus compañeros. En este momento Starscream adquiere un modo alternativo basado en ese mismo modelo de avión de combate. Queriendo renaudar la misión de recuperar energía, los Decepticons se ponen en marcha para explorar el planeta pero Starscream, en un intento inútil por enterrar a los Autobots dispara a la montaña provocando un derrumbe y haciendo que Teletran 1, reforme entonces a Optimus Prime quien luego reactiva al resto de los Autobots, lo que provocará que la Guerra se reinicie en la Tierra. Starcream al ver tanta energía en la Tierra, se entusiasma ante la posibilidad de poder ganar la guerra contra los Autobots y reconstruir Cybertron bajo la directiva Decepticon. Pese a ser estas las intenciones de todos los Decepticons, Starscream además anhelaba el poder, el liderazgo supremo de los Decepticons, y la situación actual le anima a intentar conseguirlo. Por otro lado Megatron no le importaba mucho su soldado más allá de lo estrictamente útil, y los abusos físicos y verbales hacia él se acaban convirtiendo en una constante a lo largo de toda la serie. La consecuencia es que esto inspiraba más rencor de Starscream hacia Megatron, hasta tal punto que en varias ocasiones Starscream más bien parece querer buscar venganza que el verdadero poder, llegando incluso a aliarse con humanos como el Dr. Arkeville o incluso con Autobots como Red Alert, al cual utiliza para robar un arma. A pesar de esto Starscream siempre logra regresar a los rangos Decepticons.

Megatron sin embargo, decide deshacerse de Starscream de manera permanentemente debido a todos los problemas que causan sus acciones. Es así que ordena a los Decepticons que destierren a Starscream en una isla desierta del Pacífico, Guadalcanal, donde sucedió una de las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Por ello Starscream encuentra restos de vehículos terrestres abandonados tras la contienda y decide usarlos para su conveniencia y plan de venganza. Pretendiendo construir un ejército para retar a Megatrón, viaja a Cybertron donde roba las chispas de 5 Decepticons aparentemente renegados y descontentos con Megatrón, las inserta en los vehículos y esto da lugar al nacimiento a los Combaticons. Con los Combaticons bajo su mando, Starscream reta una vez más a Megatron y apunto estuvo de derrotarle de forma definitiva, pero eventualmente tanto Starscream como a los Combaticons son derrotados gracias a la intervención de los Stunticons. Tras ello, él y los Combaticons son desterrados al espacio exterior, a un asteroide. Hartos del fracaso, los Combaticons reniegan del liderazgo de Starscream y se le revelan, decidiendo comenzar su propia campaña de conquista lo que provocará una gran crisis entre las filas de los Decepticons y amenazando a los Autobots. Esto causará, que bajo la amenaza común, ambas facciones se unan para eliminarlos; Starscream también es llamado de vuelta para ayudar y una vez más se une a los Decepticons ayudando en la derrota de los Combaticons. Una vez lograda la victoria, Megatron se asegura que estos se mantengan fiel hacia él, eternamente, y así parece serlo hasta la película.

Año 2005 (La Película de los Transformers 1986)[editar]

Para el año 2005, la totalidad de Cybertrón se encuentra bajo el poder Decepticon, habiendo reconstruido algunas de sus infraestructuras. Por ello los Decepticons deciden atacar a los Autobots y su cuartel en la Tierra; sin embargo el combate es muy duro y durante el ataque muchos Decepticons son gravemente heridos, incluyendo a Megatron luego de una singular batalla contra Optimus Prime. Sabiendo el lamentable estado en que se encuentra Megatrón, Starscream ve su oportunidad final para obtener el poder de los Decepticons, buscando apoyo en Astrotrain. Durante el viaje de vuelta a Cybertron, el Triplechanger alegaba sobre el "exceso de peso en el espacio exterior" (en donde no hay gravedad) pide reducir su carga, y Starscream sugiere lanzar al espacio a los Decepticons más heridos, incluyendo a Megatron; sin queja alguna de los demás, los Insecticons, Skywarp, Thundercracker y el propio Megatrón, son arrojados al espacio. Una vez sin la presencia de Megatrón, Starscream entonces se autoproclama Líder Decepticon, aunque Soundwave y los Constructicons no lo apoyan, dando lugar a una gran pelea por el liderazgo entre los Decepticons en el interior de Astrotrain. Se desconoce bajo qué circunstancias realmente, pero se cree que los Seekers y Triplechangers ayudaron a Starscream quien luego se prepara a ser coronado.

Mientras, Megatron vaga a la deriva por el espacio, hasta que se encuentra con Unicron, con quien hace un pacto y es reformado en Galvatron, Bombshell en Cyclonus Skywarp en su Armada y, Thundercracker en Scourge, Kickback y Shrapnel en los Sweeps un nuevo grupo de Seekers, a cambio se convirtieron en sumisos de Unicron. Galvatrón, lleno de odio contra Starscream, se prepara a recuperar el liderazgo de los Decepticons. Para cuando llega a Cybertrón, Starscream ya está siendo coronado por Astrotrain para convertirlo en el líder de los Decepticons. Una vez ya con su corona, Starscream se declara líder supremo, momento en el que aparece Galvatrón y de un solo disparo elimina a Starscream, reduciéndolo a cenizas, salvo los pies. Esta sorprendente y contundente muestra de poder provoca que Galvatrón se convierta en el nuevo líder Decepticon sin discusión alguna.

Año 2006 (3.ª Temporada)[editar]

Starscream fue dado por muerto por todos sus compañeros, sin embargo aquí es donde se ve la peculiaridad de Starscream: posee una chispa aberrante que no vuelve a la matriz una vez muerto, sino que le permite vagar como fantasma sin un cuerpo físico. Starscream no realiza ningún movimiento significativo hasta el día que el Decepticon renegado Octane, llega a la tumba de los Decepticons y se encuentra a Starscream, o el fantasma (chispa) de él. Starscream hace un pacto con Octane y le salva la vida ya que Cyclonus, el inmediato subordinado de Galvatrón, había sido enviado a eliminar a Octane; Starscream, pese a no tener cuerpo físico, puede apoderarse del de otros, y así lo hace con Cyclonus y entrega a Octane; a continuación realiza un trato con Rodimus Prime para entregarle a Galvatron, quien cae en la trampa de Starscream y es atrapado por los Autobots. Mientras, Starscream, aún con el cuerpo de Cyclonus, se va a declarar líder de los Decepticons y libera a Octane, cuando de pronto aparece un herido Galvatron que se da cuenta que Starscream poseyó a Cyclonus; Galvatron, con un solo disparo de su cañón, elimina la amenaza, sin embargo casi mata a Cyclonus y Strascream escapa abandonando el cuerpo.

Starscream, habiendo escapado, se apodera de Scourge, algo que Galvatron no se dio cuenta. Starscream obliga a Scourge a ser su aliado y de esta forma ambos viajan a Cybertron para hacer un pacto con Unicron, para que así Starscream obtenga un nuevo cuerpo, pero para que Unicron le dé un nuevo cuerpo tiene que cumplir con ciertas condiciones: traerle los ojos de Metroplex, en una torpeza de Scourge este destruye un ojo de Metroplex y en un preciso momento fue visto por Bumblebee junto con Spike y alertan a los Autobots que hay un Decepticon infiltrado en el cerebro de Metroplex sin embargo Starscream por medio de Scourge le conecta un pequeño explosivo a Metroplex dejándolo totalmente fuera de combate, Starscream por medio de Scourge quien rompió el ojo de Metroplex decide ir donde Trypticon y ambos logran robarle un ojo luego Starscream se desprende de Scourge y decide poseer a Astrotrain quien luego es interceptado en Cybertron y es atacado por los Autobots pensando que este fue enviado por Galvatron y lo mantienen detenido en Cybertron, Starcream luego regresa a la tierra usando nuevamente el cuerpo de Scourge para luego poseer a Trypticon quien era más grande y más fuerte y ataca a Galvatron, luego este se retira después de herir a Galvatron y se dirige hacia Unicron y que luego lo reconecte a Cybertron. Starscream cumple las 2 primeras, pero cuando va a conectarlo con Cybertron, Scourge lo traiciona y huye para que luego los Autobots, habiéndose dado cuenta del problema, defienden a Cybertron. Starscream argumenta que para poder terminar su tarea necesitará un cuerpo físico, Unicron se lo da, Starscream ya con su nuevo cuerpo es resucitado, no le interesa ayudar a Unicron, así que escapa, los Autobots en ese instante logran mandar de vuelta a Unicron a la orbita de Cybertron, Starscream en su escape tiene la mala suerte de encontrarse en el camino con los Decepticons y con Galvatron a la cabeza, quién ya quiere eliminar de una vez por todas a Starscream, y ordena a todas sus tropas que lo destruyan lanzándolo al infinito infinito por lo que este al parecer logra sobrevivir con hacia un rumbo desconocido. Esa es la última aparición de Starscream en la serie, aunque hará posteriores apariciones en otras series.

Voz Original: Chris Latta

Voz en Hispanoamérica: Carlos Nieto

Ficha técnica[editar]

función Comando Aereo, Segundo al mando de los Decepticons
Socios Megatron, Doctor Arkeville, Skywarp, Unicron, Thundercracker
series Transformers Generation 1
Transformers Generation 2
Beast Wars
Transformers Animated
Transformers Armada
Transformers Cybertron
Transformers Energon
Transformers(2007)'
Transformers: Revenge of the Fallen
Transformers: Dark of the Moon
Transformers: Prime
lema "La conquista se hace de las cenizas de tus enemigos."
Estado Muerto
Modo Alterno Jet Cybertroniano, McDonnell Douglas F-15 Eagle, Cobra Night Raven, Lockheed Martin F-22 Raptor, Mitsuoka Orochi, MiG 29
raza Cybertron
Fuerza 6
Inteligencia 8
Velocidad 9
Resistencia 10
Potencia de tiro 8
Destreza 9

Starscream en Beast Wars[editar]

Sin embargo Starscream, teniendo un Don o Mutación en su chispa que lo hacia único, haciéndolo imposible de destruir, consigue llegar de alguna manera al primitivo planeta Tierra, 4 millones de años antes. Entonces se percata de que hay Transformers en ese planeta y se apodera de uno de los Predacons, Avispaneitor (Waspinator), quien estaba bajo el mando de un nuevo Megatrón. Disfrazando aspectos de su pasado, consigue ganarse la confianza de este Megatrón, quien con su nuevo aliado, organizan un Ataque al Axalon, la base Maximal. Megatron y Starscream obtiene la victoria y los Maximales se retiran. Tarantulas le dice a Megatron que, ahora que conquistaron la base Maximal, la de ellos se encuentra vacía en ese momento, lo que ocasiona que Megatron separe los Grupos y deje a Starscream (aún en el cuerpo de Waspinator) al mando del Axalon junto con Blackarachnia y Scorponock. Aún con la idea de conseguir el poder, Blackarania descubre su verdadera identidad y pasado, señalándo que ella sabe lo que él pretende, y de una forma muy ingenua por parte de Starscream, acepta su alianza con ella, eliminando ambos a Scorponock. Entre tanto los Maximales le piden a Starscream que necesitaban reparar a Dinobot, Starcream acepta pero con la condición que Optimus Primal se convierta en su prisionero.

Optimus acepta el trato, Starscream necesitaba un ejército para poder atacar a los Predacones, y les dice a los Maximales que si quieren ver de nuevo a sus amigos tendrán que atacar la base Predacon; Tigraton se opone pero se ve obligado de hacerlo, mientras Optimus se escapa de su prisión y ataca a Starscream y a Blackarannia, liberando a Dinobot. Entre los 2 sacan a los Predacons de su base, Starcream deja a Blackarannia en la base Maximal y huye hacia la base Predacon para dirigir el Ataque Maximal, Optimus lo sigue, mientras Blackarannia también se dirigía hacia allá, los Predacones se defendían bien, cuando llega Starscream a la batalla, Optimus llega y les ordena a los Maximales que se retiren y paren el ataque, mientras él se encarga de Starscream. Después de que Optimus golpea varias veces a Starcream lo deja herido en una montaña donde hay energon en bruto, energon que haría daño a cualquier Transformer, en ese momento Blackarannia demuestra entonces al asombrado Starscream que ella también le había engañado y dispara al energon que había allí, Optimus se retira justo cuando el disparo hace detonar la montaña por el energón acumulado, volándola por completo y librando a Avispaneitor de la posesión de Starscream. Starcream jura volver a vengarse (aunque nunca lo hizo) y una vez más quedará solo en el espacio vagando, ya que su peculiar chispa lo dejará vivo para siempre, hasta que encuentre a Cybertron u otra zona donde halla Transformers.

Voz Original: Doug Parker

Trilogía de Unicron[editar]

Transformers: Armada[editar]

Starscream ahora era muy diferente, parece que tiene algo de nobleza y no quiere mas guerra, tanto así que pelea contra Galvatron y después uso su máximo poder para detener a Unicron. Muere como todo un heroé. Después se menciona cuando Optimus y Galvatron pelean revelándose que la promesa de Galvatron de terminar con la guerra era falsa, después Galvatron cumple su promesa y viene una era de paz.

Transformers: Energon[editar]

Es la reencarnación del caído starscream en la batalla contra unicron, revivido por Alpha-Q para que destruyera a Optimus Prime. Después se convirtió en otro de los subordinados de Megatron

Transformers: Cybertron[editar]

Diez años después, el plan de primus de destruir a unicron en el sol de Alpha Q fracasa, colapsando la estrella en un agujero negro masivo conocido como la singularidad de unicron que libera a Megatron y Starscream. Starscream no parece recordar ningún evento de las batallas de unicron, aunque parece que ninguno recordo estos eventos.Ahora Starscream es diferente,a diferencia del de Armada y Energon, busca la manera de traicionar a Megatron(En parte refleja el comportamiento de su contraparte la G1) y obtener el poder supremo, por lo cual se convierte en super starscream con la cerradura omega y las llaves cyberplaneta para volverse el transformer más poderoso y tener dominio del universo.

Voz Original: Michael Dobson

Transformers La Película (2007)[editar]

Imagen de un F-22 Raptor el modo alterno de Starscream en la película

Charlie Adler presta la voz a Starscream (F-22 Raptor): El segundo al mando de los Decepticons, siempre a la sombra de Megatron, Starscream desea derrocar a Megatron y tomar el control del Cubo para sí. Al final no lo destruyen, sino que huye del planeta para asumir el liderazgo de los Decepticons y así seria la siguiente secuela del 2009 Transformers: Revenge of the Fallen.

Voz Original: Charlie Adler

Transformers Animated[editar]

En esta versión Starscream es hipócrita para variar a comienzo de la serie, poco después es mas expresivo con Megatron revelando posteriormente que él es ameritado para obtener el liderazgo Decepticon.

Han pasado 40.000.000 de años tratando de matar a Megatron (sin resultados, obviamente), Hasta que, cierta vez, vieron una nave Autobot. En ese momento, llegó una oportunidad que no podía rechazar, le puso una bomba en la espalda a Megatron (lo cual no funcionó, como siempre) 50 años más tarde vuelve al ataque solo que inmortal (nunca cambio). En el episodio "Megatrón se levanta" le quito la vida con la llave de Sari, mientras en capítulos siguientes por un fragmento de Allspark se vuelve inmortal listo para destruir a Megatron de una vez por todas. A pesar de todo lo que hizo para derrotarlo, terminó sin su cuerpo, después de enfrentarse a Megatrón en la terminación del puente espacial (Esto es algo irónico ya que fue el que dejó a Megatron sin cuerpo en primer lugar). Al final de la segunda temporada quedó flotando sin cuerpo en el espacio remoto por toda la eternidad, hasta quedar acorralado sin cuerpo en Omega Supreme por Megatrón. En el penúltimo capítulo, utiliza un clon para tener su cuerpo, que luego es dañado por Megatrón. De igual forma, este se levantará y soltará la trampa que tenía para destruir los clones de Omega Supreme. Pese a que son detenidos y el fragmento de Allspark arrancado de su cabeza (atraído con la técnica ninja de Prowl), termino siendo desconectado por haber dependido de este para sobrevivir.

Voz Original: Tom Kenny

Voz Latinoamérica: Alexis Quiroz

Transformers: Revenge of the Fallen[editar]

Starscream reaparece en esta segunda secuela confirmada de la película Transformers, esta vez al ser destruido Megatron, este regresa a Cybertron a ocupar su lugar según el dice que el Maestro Fallen lo decreto. En el momento que Megatron fue resucitado este regresa a Cybertron para reencontrarse con su amo, pero antes le da una paliza a Starscream debido a su imposición de Liderazgo, en el regreso a la tierra los Decepticons capturan a Sam Witwicky para llevarlos a la fuente del energon, pero Sam es rescatado por Optimus Prime y los Autobots luchando intensamente contra los Decepticons derribando a Grindor y dejándolo a Starcream con un solo brazo (posteriormente el mismo se lo reimplanta), por lo que los esfuerzos de Optimus Prime fueron inútiles para Optimus Prime ya que a este le costo la vida, Starscream aparece en Egipto encontrando a Sam Witwicky para quitarle la Matrix y así abrir la fuente de Energon, al final escapa luego de ser derrotado su líder Fallen por Optimus Prime (resucitado por Sam Witwicky) usando el Jet-Power Combination que lo obtuvo gracias al sacrificio de Jetfire, en la lucha el mismo Starscream también no pudo contra Optimus Prime debido a su potente fuerza con el Jet-Power lo que también lo deja a Megatron Mal herido, situación en la que Starscream lo convence a Megatron tomar la retirada en lo que a estos no les quedo de otra mas que huir del campo de batalla. Destaco mucho su frase "Megatron, no es que quiera llamarlo cobarde, pero a veces, los cobardes sobreviven".

Transformers: Dark of the Moon[editar]

Aparece muy poco en Transformers 3 solo en África y en su muerte en Chicago, y también con Sentinel Prime y Megatron en el edificio donde Sentinel coloco el pilar.

En la última secuela de la película Starscream reaparece en el Africa junto con Megatron, Igor, Laserbeak y Soundwave preparándose para la invasión de Decepticons con la ayuda del Autobot Sentinel Prime quien traiciono a los Autobots para aliarse con Megatron a cambio de salvar Cybertron y con la ayuda de Shockwave, al final en la batalla muere asesinado por Sam Witwicky cuando este quería matarlo Sam trata de huir con Carly, luego de que Sam se ocultara este prepara las armas que le otorgo Que antes de morir a manos de Barricade, el arma también incluía un guante de extensión para treparse en las cabezas de los Decepticons y también el bombstick el cual lo uso para matarlo, Sam decide salir del escondite y decide enfrentarlo primero le disparo la flecha del guante en el ojo para poder alcanzar su cabeza colocarle una bomba de Wheeljack en el ojo dejándolo tuerto, Starscream en su exclamación de dolor se mueve desesperadamente para safarse de Witwicky lo cual a este mismo le costo casi la vida, los soldados de la NEST llegan a ayudarlo por lo que Lennox quien también estaba acude a su ayuda, luego de implantarle el bombstick en el otro ojo lo deja ciego a pocos segundos antes de morir Sam le pide a Lennox que corte la cuerda pero antes de eso Starscream estalla y muere instantáneamente por lo que ambos en una gran altura no pudiéndose safar de Starscream al estallar el mismo ambos se sueltan pero caen a una gran altura a punto de morir en eso Bumblebee los agarra y los salva a consecuencia de esto Bumblebee termina como rehén de Soundwave. Debido a que en casi todas las series de animación muere y en Transformers G1 aparece como fantasma y luego este fue revivido por Unicron, existe la posibilidad de que lo haga en una hipotética cuarta película Live-Action.

Transformers: Prime[editar]

Starscream en esta versión sigue en las filas Decepticons, se transforma en avión caza F-16 Fighting Falcon gris plateado, siempre intentando derrocar el liderazgo de Megatron de una manera mas hipócrita como en la versión clásica G1 y a su vez cuando Megatron se encuentra ausente siempre aprovecha en tomar su liderazgo, es un personaje mucho más oscuro que en las series antiguas y es uno de los mas poderosos decepticons, capaz de cortar un robot con sus propias manos y trazando su ascenso para convertirse en el líder Decepticon y la destrucción de los Autobots. Otro aspecto clave de su carácter es su deseo de ser líder lo hacen en algunos aspectos más peligroso que Megatron. Al final de la primera temporada, ya no es Decepticon, es neutral y usando su neutralidad en la guerra como una ventaja para el decepcionando los dos lados.

Personalidad[editar]

A pesar de sus diversas versiones a través de toda la franquicia de Transformers, Starscream sigue conservando algunos aspectos de su personalidad. El aspecto principal de esta es el inmenso deseo de hacerse con el mando de los Decepticons derrocando a Megatron. Esto genera una constante rivalidad entre ambos personajes. En sí, Starscream es experto en fingir sumisión ante el mando de Megatron, pero su objetivo ha sido siempre derrocarlo.