Predacons

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los Predacons (Animatronics en Japón) son personajes de ficción del universo de Transformers que se transforman en animales salvajes. Predacon es también el nombre de un miembro de los Decepticons en el programa de television "Transformers Armada".

Transformers: Generación 1[editar]

En Transformers G1 son un equipo de cinco cazadores Decepticons, capaces de transformarse en animales salvajes y combinar sus cuerpos y mentes en el robot gigante gestalt Predaking.

El equipo incluye:

Se transforma en un León.
Forma el torso, el pecho, las entrepiernas y la cabeza de Predaking.
Es el líder del equipo, desprecia el gasto innecesario de energía y recursos. Es paciente y estratégico en el mejor momento para atacar.

  • Rampage

Se transforma en un Tigre.
Forma el brazo derecho de Predaking.
Es un psicópata, en un constante estado de ira que deja atrás sus miedos y pierde sus nociones.
Afortunadamente, hay una manera de mantener a Rampage bajo control, ya que se distrae fácilmente con la hospitalidad de la televisión.

Se transforma en un Águila.
Forma el brazo izquierdo de Predaking, y sus alas pasan a ser las alas de Predaking.
Es solitario por naturaleza.
Solo se combina con sus compañeros de equipo cuando no tiene otra opción.
Por su cuenta, él se divierte destruyendo objetos desde el aire por puro placer.

Se transforma en un Búfalo.
Forma la pierna izquierda de Predaking.
Es el más fuerte de los Predacons; siempre usa la fuerza bruta para pelear y como forma de buscar soluciones. En realidad, él tiene graves problemas de rabia y libera su enojo con la destrucción de cualquier cosa que se pone en su camino.

Se transforma en un Rinoceronte.
Forma la pierna derecha de Predaking.
Él es increíblemente tenaz y no depende de nadie. Sin embargo, es probablemente el más débil del equipo, además de ser muy inseguro a la hora de tomar decisiones.

Predaking[editar]

Aunque la mayoría de estos combinadores son poco más que bestias pesadas que utilizan la fuerza bruta para destruir a sus enemigos, Predaking es diferente. Cuando algunos de los combinadores da otros problemas para pensar, debido a las mentes no coincidentes de sus componentes, todos los Predacons se centran en la emoción de la caza. Debido a esto, Predaking se mueve con mayor velocidad y gracia poco común para un ser de su tamaño, se limita a reaccionar a las amenazas en lugar de realmente pensar en ello, no importa cuán pequeña sea. Parece actuar casi por puro instinto, que a menudo se manifiesta con brutalidad abrumadora. Como guerrero no tiene igual y como arma no hay defensa contra él.

A pesar de ello, sufre muchas derrotas en la serie de animación (a menudo llamados a derrotar a los enemigos muy grandes y poderosos), así como en los cómics de Marvel.

Línea de Juguetes Hasbro[editar]

La línea de juguetes de Hasbro de los Predacons fueron lanzadas en 1986. Los Predacons tuvieron ventas populares durante la época de la serie, y llegó en dos variantes: de plástico por completo, y con piezas de metal fundido, la última versión es la más buscada. A diferencia de los otros combinadores lanzados ese año, Predaking fue sustancialmente mayor y no sigue la misma base llamada "Scramble City " de diseño que permitió a sus miembros componentes ser intercambiados libremente: cada brazo y la pierna puede ser intercambiado entre sí, sino un brazo no podía formar una pierna, y viceversa. Para ilustrar este punto, son las representaciones diversas de cada extremidad de Predaking en sus instrucciones y los juguetes representan Divebomb como el brazo izquierdo, Rampage el brazo derecho, Headstrong la pierna izquierda y la derecha Tantrum, mientras que sus dibujos animados y presentaciones de cómics se transforman directamente a este.

Cómic Marvel[editar]

En el planeta Cybertron, algún tiempo antes de la salida de las tripulaciones de Optimus Prime y Megatron, los Predacons fueron convocados a la Tierra en 1987 y equipado con los modos de animales por Megatron para cazar a Optimus Prime. Optimus Prime iba en contra de los Predacons como parte de un plan propio para poner a prueba su capacidad de funcionar sin él, utilizando toda su habilidad e ingenio para sobrevivir, pero como Megatron visto, los Predacons lo atacaron, después de haber sido ordenado a hacerlo por su rival de Megatron por el poder, Shockwave. Los Predacons luego huyeron, dejando a Prime y Megatron pelándose unos a otros, pero cuando Megatron y Prime accidentalmente cayeron en el puente espacial a Cybertron en pleno combate, Shockwave envío a los Predacons para encontrarlos y destruirlos a ambos. El equipo llegó de vuelta en Cybertron un poco tarde, como Megatron, y Prime estaban en Cybertron, en un encuentro con el Gobernador de Polyhex, Lord Straxus quien este ayudo a Megatron a derrotar a Shockwave. El escenario estaba listo para la aparición del Predacons y parece que hicieron, poco después de Optimus Prime pereció en un duelo virtual con Megatron. Megatron mismo había comenzado a descender a la locura paranoica, y Shockwave convocó a los Predacons en regresar a la Tierra y les hacen pasar por Autobots, Megatron como parte de un plan para apoderarse una vez más el mando de los Decepticons, sin embargo, Megatron logra derrotar a los Predacons, incluso en su forma combinada del Gestalt Predaking.

Megatron consciente de que Shockwave era el culpable, Megatron estaba a punto de matarlo cuando reveló que había duplicado su mente en un disco para guiar el Predacons en su misión. Creer (exactamente como se vio después) que se trataba de cómo había sobrevivido a Optimus Prime, Megatron, aparentemente se suicidó haciendo explotar el puente espacial interdimensional de pie sobre este. Shockwave fue derrotado en un duelo, Megatron le perdona la vida a Shockwave por su traición y Shockwave arrepentido le accedió nuevamente el liderazgo a Megatron al ver que este era un rival muy invencible ante el, Megatron le pide reprogramar a los Predacons para que lo sirvan lealmente a él a cambio de perdonarle la vida y darle un gran rango decepticon y Shockwave se quedó como comandante Decepticon, y los Predacons fueron fieles sirvientes en su ejército Decepticon en la Tierra, desde ahí Shockwave admirado de la fuerza de Megatron se convirtió en uno de los más leales a Megatron.

Serie Animada[editar]

Los Predacons hicieron su debut en la tercera temporada ambientada en el 2005, como los Decepticons / alianza Quintessons comenzó su ataque a los Autobots en la Tierra y Cybertron. Los Autobots Blurr y Wheelie estaban en una de las lunas de Júpiter, mientras intentaban llevar la rueda de transformación que permitiría a la estación de batalla Autobot convertirla Metroplex, para combatir y transformar, según sea necesario. Blaster intenta ponerse en contacto en Cybertron por refuerzos, lo que revela la difícil situación de sus compañeros. La transmisión es interceptada por los Quintessons, sin embargo, y al enterarse de la ubicación de la rueda dentada, que expidan a los Predacons para asegurar que estos 2 Autobots no lleguen a la Tierra. Después de una demostración inicialmente en modos de animales, el equipo se une para formar Predaking. Se enfrentan con Sky Lynx y superó, dándose lugar a una fuerte enemistad entre los dos.

Los Predacons están en su elemento para su primera misión en el año 2006, que operan en las selvas del planeta Dredd, que donde de nuevo la batalla entre Sky Lynx y varios otros Autobots, Ellos son derrotados cuando son enterrados en una avalancha creada por nativos del planeta del caos. Más tarde, participan en la invasión de Paradron.

Más tarde, los Quintessons atacan a los Autobots por la animación de los sueños de Daniel Witwicky. Después de haber penetrado las defensas Cybertron para una misión específica, Los Predacons atacan a Rodimus Prime, Ultra Magnus y Springer. Pronto todo el grupo son atacados por los monstruos del subconsciente conjurado por Daniel. Todos en la escena se ven obligados a trabajar juntos para sobrevivir. Razorclaw y Springer son capturados por un dragón y se ven obligados a unirse para derrotar a la criatura y escapar, mientras que los otros se enfrentan a la amenaza de un gigante que ataca a Galvatron dañando a Headstrong. Con Daniel rescatados, los daños sufridos por Headstrong impide que el equipo de la combinación en Predaking, obligándolos a huir.

Mientras que en el camino a Chaar en una fecha posterior, Predaking intercepta una señal de los Quintessons inusual y pistas a un planeta selvático, donde el equipo se encuentra con un grupo de Autobots que han hecho lo mismo y descubriendo una plataforma electrónica de registro de las operaciones militares de los Quintessons. El equipo se une a Predaking, quien de inmediato los se encuentran con Sky Lynx deciden pelear con este.

En el episodio "The Call of the Primitives" Primacron convoca a Grimlock y este pide ayuda a todos los transformers Autobots y Decepticons con modo alterno de animal como Los Predacons mismos Trypticon, Ratbat, Sky Lynx, Buzzsaw, Laserbeak, Ravage, Beastbox, Slugfest, Squawktalk, Overkill, los otros compañeros Dinobots de Grimlock, Steeljaw, Ramhorn y los Terrorcons todos deciden enfrentarse a Tornatron quien como Unicron fue creado por Primacron, Tornatron esta quitándole toda la energía a la galaxia, Primacron les explica que solo ellos que tienen que aliarse para destruir a Tornatron, los Predacons son vencidos y todos los "primitivos", con excepción de Grimlock quien al final logra destruir a Tornatron.

En el último episodio de la tercera temporada "El Regreso de Optimus Prime" que consta de 2 partes los Predacons junto con otros Decepticons fueron a atacar Japón lo cual ellos fueron infectados con el virus de la plaga del odio que afecta a los robots y los orgánicos, se extiende por el universo. La animosidad criada por la plaga no impide que los Predacons de la combinación en Predaking y persiguiendo a Galvatron quien este todavía no estaba contaminado, sin embargo, un escuadrón de Autobots no infectados liderado por Optimus Prime logran curar la plaga con la Matriz de Liderazgo Autobot en lo que Optimus Prime regresa a obtener el liderazgo Autobot.

Los Predacons continuaron en apariciones breves en 1987 la serie spin-off japonés Transformers Headmasters.

Transformers Zone[editar]

En 1990, Transformers: Zone, Predaking fue uno de los nueve generales en el servicio de la misteriosa Violenjiger Insectoid, y conoció a su fin cuando el líder Autobot Dai Atlas esciende su cuerpo en dos (un tanto extraña revelando lo que parecía ser un cerebro orgánico en su interior).

Manga[editar]

En la Manga Transformers # 5, Galvatron y sus Decepticons atacaron la Primera Energía de la Torre. Galvatron ordenó a los Decepticons para formar Menasor, Devastator y Bruticus empezaron a atacar. Rodimus Prime cuenta esta medida al ordenar en Superion, Omega Supreme de Defensor. Galvatron ordenó entonces a Predaking, a sabiendas de que Sky Lynx estaba en otro lugar, y no pudieron hacerles frente. Rodimus Prime ordenó la Omnibots para atacar a las piernas de Predaking. De disparo hasta que el gigante cayó en los otros gigantes Decepticon, derrotando así una vez más a los Decepticons.

Beast Wars[editar]

Los Predacons también recibirían una referencia más importante siendo el equivalente de los Decepticons siendo también los Antagónicos de la serie en Transformers Beast Wars así como Los Autobots son los Maximales: El mini-recopilación de la serie. En el flashback de Razorbeast de información Magmatron en una cámara de Predacons, los símbolos que parece representar a los modos de animales de la Predacons original se presente en forma destacada, así como una estatua de lo que parece ser Divebomb, lo que indica un vínculo entre los Predacons originales y sus homónimos Beast Wars.

Beast Wars II[editar]

  • Autorollers
    • AutoStinger
    • AutoCrasher
    • AutoJetter
    • AutoLauncher
  • Seacons/God Neptune (Piranacon)
    • Halfshell
    • Sea Phantom
    • TerrorMantar
    • Coelagon
    • Scylle

Beast Wars Neo Destrons[editar]

Solo en Japón, aunque se refiere como el Destrons, ya que siguen siendo animales transformadores base y en realidad son Predacons.

Transformers Robots In Disguise[editar]

  • Megatron: Su modo de bestia es un Dragón de dos cabezas.
  • Sky-Byte: Su modo de una bestia es un Tiburón Blanco.
  • Darkscream: Su modo de bestia es un monstruo mitad Dragón / mitad Ardilla voladora.
  • Gas Skunk: Su modo de bestia es un monstruo mitad Dragón / mitad Zorrillo.
  • Paleta: Su modo de bestia es un monstruo mitad Ogro / mitad Rana.
  • Bruticus: Su modo de bestia es un Cancerbero (Solo apareció en línea de juguetes, no apareció en el programa de televisión).

Transformers Animated[editar]

En Transformers Animated solo aparecieron 2 miembros de Transformers Beast Wars en homenaje, en esta franquicia los Predacons son mitad tecnológicos y mitad orgánicos.

  • Blackarachnia: Viuda Negra (Nuevo Alter-ego de Elita-1 al caer accidentalmente en una emboscada de Arañas, al ser atacada por las arañas pasa a ser un ser mitad tecnológico / mitad orgánico, luego pensando que sus compañeros Autobots la traicionaron pasa a las filas de los Decepticons).
  • Waspinator: Avispa (Nuevo Alter-Ego de Wasp por Blackarachnia, es acusado por Bumblebee bajo los cargos de espionaje Decepticon lo cual este no era el verdadero espía si no Shockwave quien este se hacía llamar Longarm Prime, luego es expulsado por la academia Autobot luego es encarcelado y se llenó de rabia jurando fugarse y vengarse de Bumblebee, tiempo después logra darse la fuga, luego llega a la tierra para vengarse de Bumblebee luego fue capturado por el Dinobot Swoop manipulado por Blackarachnia, lo cual ella fue modificándolo y pasándolo a las filas Decepticons con la intención de buscar un antídoto reversible para regresar a su forma original de Elita-1).

Theft Of The Golden Disk[editar]

Precuela de dos partes que muestra a los Predacons robando el disco dorado además de otros implícitos en el robo que no aparecieron en la serie.

  • Cryotek
  • Megatron
  • Dinobot
  • Buzzbomb
  • Terrorsaur
  • Dirge
  • Waspinator
  • Backslash
  • Scorponok
  • Tarantula

Beast Hunters[editar]

En la tercera temporada de la serie Transformers Prime aparece un enorme dragón traído por Shockwave, el dragón resulta ser Predaking (por primera vez es un solo personaje y no un combiner) y se explica que los Predacons fueron en Cybertron como los dinosaurios fueron en la tierra, o sea fueron la especie dominante y luego de un cataclismo se extinguieron. A partir de los fósiles de estos, Shockwave los pudo clonar y de ahí salió Predaking, y en la película Predacon Rising aparecen 2 más, Skylinx y Darksteel, en esta serie los Predacons se transforman en bestias mitológicas (dragones, grifos, etc.) del folklore y mitos europeos.

Nota: el resto de Predacons solo se vio en la linea de juguetes y no en el show

Transformers: el último caballero[editar]

Los Predacons aparecen en este filme. En esta versión, también son caballeros legendarios de la facción Autobot, al igual que los Dinobots. Se trata de doce caballeros cybertronianos que al combinarse forman a un dragón mecánico de tres cabezas llamado Dragonstorm.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Transformers Wiki