Decepticons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Decepticons
Personaje de Transformers
Primera aparición The Transformers #1
(Septiembre 1984)
Creador(es) Hasbro, Takara Tommy
Editorial Marvel Comics
Dreamwave Productions
Fun Publications
Titan Magazines, IDW Publishing
Devil's Due Publishing
Información
Raza Cybertronianos
Nacimiento Cybertron
Miembros Lideres:
Megatron/Galvatron, Liege Maximo, Unicron, Nemesis Prime, Starscream, Fallen/Megatronus Prime
Otros:
Ver: Listado de Decepticons
Enemigos Autobots
Residencia Kaon, Cybertron, Chaar, the Victory (G1), the Megastar (RID), Decepticon City (G1), the Nemesis (G1, ROTF, Animated, SG, Prime).
Estatus actual Activos

Los Decepticons son los principales antagonistas en los universos de ficción de la historia de Transformers y los cómics y dibujos animados relacionados, y los enemigos de los Autobots. Los villanos toman muchas formas, y tiene muchos orígenes e historias diferentes a través de las numerosas adaptaciones diferentes de Transformers, pero en casi todas las encarnaciones, son liderados por Megatron. Por lo general son representados por las insignias de una figura facial púrpura que todos usan. Principalmente, los Decepticons tienen ojos rojos, mientras que los Autobots tienen ojos azules. Por lo general son conocidos por su poder aéreo, sobre todo porque muchos de ellos se convierten en aviones. A menudo se convierten en vehículos militares, vehículos de construcción y objetos aún más pequeños que de tamaño humano.

En la versión japonesa de la franquicia, los Decepticons se llaman Destron o Deathtron (Japonés: デ ス ト ロ ン Desutoron). La única excepción a esta convención de nomenclatura es Car Robots, donde el sub-grupo denominado "Decepticons" de los robots en la adaptación del disfraz, se conoce en Japón como los Combatrons (el nombre japonés del subgrupo G1 conocido como los Combaticons). El nombre general en Robots in Disguise es Destronger. Sin embargo, la versión japonesa de Transformers Animated utiliza Decepticon (デ ィ セ プ テ ィ コ ン).

Transformers: Generación 1[editar]

Los malvados Decepticons son de una raza llamada Transformers - robots que pueden cambiar a vehículos, dispositivos mecánicos e incluso las formas animales. Ellos hicieron la guerra por eones en su planeta Cybertron contra los heroicos Autobots. Ambas facciones necesitan suministros. Los Autobots no buscando una pelea con los Decepticons, consiguen salir al espacio de todos modos. Cuando la nave Decepticon ataca a los Autobots y se estrellan contra la Tierra primitiva y golpea a todos dejandolos inconscientes. Millones de años más tarde, en 1984, una erupción volcánica se reactiva la computadora principal de la nave para darles todas las nuevas formas alternas que provienen de vehículos en la zona circundante. Después de la película The Transformers: The Movie, Megatron se reformó como Galvatron, y Optimus Prime fue reemplazado por un tiempo por Rodimus Prime, sólo para regresar más tarde. 

Miembros[editar]

Articulo principal: Listado de Decepticons

A diferencia de los Autobots, cuyo líder es un portador de una matriz, los Decepticons son guiados por el más poderoso de sus filas (generalmente Megatron). Esto tiende a causar algún conflicto, teniendo en cuenta lo general, todos los Decepticon creen que son los más poderosos. Además, los Decepticons no son exactamente los seres más compasivos en el universo, pero no todos luchan por la codicia. Más que unos pocos tienen un sentido del honor, mientras que otros creen que Cybertron estaría mejor protegido por la expansión agresiva. En última instancia, los Decepticons desean de proteger a su planeta natal, aunque sea a costa de los demás.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]