National Mall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El National Mall mirando hacia la estatua ecuestre del General Grant, el Monumento a Washington y el Monumento a Lincoln al fondo. El Capitolio queda a la espalda de la foto.
El National Mall.

El National Mall, a menudo llamada Explanada Nacional, es una zona al aire libre (y un parque nacional) en el centro de Washington D.C., la capital de los Estados Unidos. Es la zona de jardines rodeada por los museos Smithsonianos, los monumentos nacionales y los memoriales. El National Mall se define como la tierra que va desde el Monumento a Washington hasta el Capitolio. Sin embargo, el término también se utiliza para las áreas del Parque West Potomac y los Jardines de la Constitución, y a menudo también se usa para el área que esta entre el Monumento a Lincoln y el Capitolio.

La idea del National Mall fue concebida en un principio por Pierre Charles L’Enfant en sus planos de la ciudad de Washington DC, creada en 1791. Sin embargo sus ideas no fueron realidad hasta principios del siglo XX, con el plan de la comisión McMillan, que fue impulsado por el Movimiento para la Ciudad Bella. Entre otras cosas, el plan McMillan promovió trasladar la estación principal de tren del National Mall a su localización actual en Union Station.

El Mall es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Además, ha sido testigo de muchas protestas y manifestaciones, incluyendo la March on Washington de 1963 y la Million Man March de 1995. Cada año, el 4 de julio se celebra aquí el día de la Independencia con un castillo de fuegos artificiales.



Edificios[editar]

Planta del Mall.

1. Monumento a Washington
2. Museo Nacional de Historia
3. Museo Nacional de Historia Natural
4. Jardín de esculturas de la Galería Nacional de Arte
5. Edificio occidental de la Galería Nacional de Arte
6. Edificio oriental de la Galería Nacional de Arte
7. Capitolio
8. Monumento a Ulysses S. Grant
9. Jardín Botánico de los Estados Unidos

10. Museo Nacional de Historia Nativa (en construcción en el momento de tomarse la foto)
11. Museo Nacional del Aire y el Espacio
12. Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas
13. Edificio de Artes e Industrias
14. Institución Smithsoniana ("El Castillo")
15. Galería Freer
16. Galería Arthur M. Sackler
17. Museo Nacional de Arte Africano


Otras atracciones cercanas[editar]

Vista aérea del National Mall y Capitol Hill en 2007.

A pie se puede llegar a otras atracciones que incluyen:

Referencias[editar]

  1. «Washington, D.C. Martin Luther King, Jr. National Memorial: About the Memorial: Site Location». Washington, DC Martin Luther King, Jr. National Memorial Project Foundation, Inc.. Consultado el 17-03-2010.
  2. Quinn, Christopher (17-01-2010). «King Memorial done by 2011, construction started». Atlanta Journal-Constitution. Consultado el 17-01-2010.
  3. Ruane, Michael E. (22-08-2011). «At Martin Luther King Jr. memorial, a joyous crowd». PostLocal. The Washington Post. Consultado el 26-08-2011.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 38°53′24″N 77°01′25″O / 38.89000, -77.02361