Barricade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Barricade es un personaje ficticio del universo de Transformers.

Cómic G1[editar]

Barricade aparece por primera vez en 1990 como parte de un equipo de carreras Decepticon patrulla de la pista, su vehículo de modo de ser un coche de Fórmula Uno de carreras cybertronianas.

Barricade es el líder de un grupo Pandillas Decepticon en Cybertron en carreras y trae al mismo borde brutal a su posición como líder de la patrulla de carreras Decepticons en Cybertron. Sus soldados saben que el más mínimo error que cometan mueren, y se esfuerzan por cumplir con sus estándares exigentes. Su carácter es cruel y duro, un estilo de liderazgo abusivo y odia la moral.

Transformers: Energon[editar]

Barricade es el nombre del equivalente a Onslaught el líder de los Combaticons , él se hizo conocido en la serie Transformers Energon como el líder del equipo que forma el cuerpo de Maximus (Bruticus en Japón), su modo alterno es un vehículo que un camión de misiles.

Peliculas live-action[editar]

Transformers (2007)[editar]

Barricade es un espía de Los Decepticons que se transforma en un Automóvil Policía Ford Mustang Saleen 2008, persigue a Sam durante el trascurso de la historia para que le diera los lentes de su tatarabuelo el cual tiene la información en donde se encuentra el Sector 7 en donde esta Megatron congelado y así poder Descongelar a Megatron, mientras que Barricade logra capturar a Sam, en eso reaparece el Autobot Bumblebee quien logra rescatarlo, ya que este lo deja gravemente herido pero se recupera, Este desaparece misteriosamente después de la batalla contra los Decepticons. Se rumorea que después de que Optimus Prime matara a Bonecrusher, cuando simuladamente se presentia algo era Barricade y lo asesina, Razon por la que llega tarde a la pelea en la Ciudad en la batalla contra Megatron.h[1]

Barricade es de color negro y blanco y tiene un grabado que dice "To Punish and Enslave" ("Para Castigar y Esclavizar").

Transformers: Dark of the Moon (2011)[editar]

Después de revivir en la segunda entrega, Barricade hace una breve aparición junto con Soundwave y varios Drones Decepticon a quienes tomaron de rehenes a Ratchet, Bumblebee, Dino/Mirage, Sideswipe y Que/Wheeljack para luego ser ejecutados. Wheeljack es el primer rehén ajusticiado en morir a manos de Barricade rematándolo de un tiro en la cabeza momentos antes que un Drone Decepticon lo dejara mortalmente herido de 1 disparo por el pecho, después que Barricade remata a Wheeljack viéndolo caer al suelo despedazándose su cabeza de su cuerpo este se burla y se rie descaradamente. Después de este suceso, y a pesar de que Bumblebee debía ser teóricamente el siguiente rehén ajusticiado, Wheelie y Brains lo rescatan casualmente, después de provocar la interrupción de la estabilidad de la nave y la consiguiente expulsión de naves Decepticons que se encontraban a bordo y que se desplomaron cerca del área de ejecución de Soundwave. Soundwave y los Drone Decepticon sintiéndose interrumpidos, Bumblebee aprovecha esta situación para eliminar a Soundwave y al Drone Decepticon que colaboro con Barricade en venganza de la muerte de su amigo Que/Wheeljack.

Poco antes Barricade se dirigió a ayudar a Shockwave, en donde este muere instantáneamente junto con otro Drone Decepticon en un ataque sorpresivo de los soldados de la NEST tirándole a este y el Drone Decepticon disparos en la cara para distraerlos y luego les colocaron las bombas de Que en los pies para luego dejarlo inutilizado sin poderse levantar y rematándolo en un ataque masivo de disparos por los soldados de Robert Epps y de esa manera es como muere este Decepticon junto con un Drone Decepticon compartiendo este mismo destino. Mantiene los colores blanco y negro.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]