Ratchet (personaje de Transformers)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ratchet es un personaje ficticio del universo de Transformers, cuya función es el medico de los Autobots, y a la vez los ayuda en la lucha contra los Decepticons.

Transformers: Generación 1[editar]

En la serie animada de 1984, Ratchet adopta la forma de una ambulancia tipo van japonesa modelo Nissan Vanette de color blanco siendo el medico del grupo.

Ratchet es el médico de los Autobots, y por lo tanto rara veces fue visto en las batallas contra los Decepticons. Por lo general pasó un tiempo en la base Autobot con Wheeljack cumpliendo con la función en la creación y reparación de otros Autobots. Los dos de ellos fueron acreditados para la creación de los Dinobots en un intento de reforzar sus filas frente a los Decepticons. Ratchet fue asesinado en Transformers la película de 1986, en un ataque de los Decepticons en una lanzadera de Autobot. Los Decepticons penetraron la nave en la que este estaba a bordo junto con Ironhide, Prowl y Brawn en la cual estaban volando Ironhide y Ratchet atacaron a los invasores Decepticons juntos, después de morir Prowl y Brawn. Los dos sufrieron la misma cantidad de disparos de los Decepticons, debido a la fuerte armadura Ironhide, sobrevivió al primer ataque, pero finalmente murió por un disparo en la cabeza ocasionado por Megatron diciendo esta frase sarcastica antes de matarlo "Que Heroica tontería". Ratchet, por otra parte, fue asesinado fácilmente. Por suerte, su papel como médico fue sustituido por Wreck-Gar el líder de los Junkions, que formó una alianza y una amistad con los Autobots, y First Aid de los Protectobots.

Transformers: Universe[editar]

Él apareció en el libro Universo cómic, en el que se estableció y su participación fue muy importante en el cómic. Sin embargo en la historia cuenta que fue capturado por Unicron, pero escapó.

Transformers: Armada[editar]

Ratchet es el nombre japonés para el personaje de Red Alert. Este personaje era un homenaje evidente al mismo Ratchet, siendo un médico Autobot que se convirtió en una ambulancia y tenía una herramienta de mano, al igual que el Ratchet de G1.

Transformers Animated[editar]

Es un Veterano viejo robot, experto, maduro, de carácter fuerte, medico de los Autobots. Ratchet estuvo en la guerra como médico Autobot y junto al lado de Optimus Prime. Ratchet tiene imanes retráctiles en sus brazos que pueden atraer o repeler metal, así como la proyección de una pared de protección de la fuerza magnética. Los imanes pueden funcionar también como garras de pinza rudimentarios. A partir del episodio "Emoción de la cacería", Ratchet tiene un generador EMP que puede sobrecargar los sistemas de un transformador para que pueda arreglar ellos sin causarles dolor. Su personalidad está basada en Kup de G1 de la versión original. Es el mayor de los principales Autobots del elenco de la serie y el único que realmente lucho contra Decepticons en la Gran Guerra.

Películas live-action[editar]

Transformers (2007)[editar]

Ratchet tuvo una gran participación en la película de Michael Bay del 2007.

Ratchet llega a la Tierra junto con Optimus Prime, Jazz y Ironhide, Ratchet en su estado de protoforma aterriza fuera de un restaurante local. Ratchet escanea rápidamente un camion de rescate amarillo Hummer H2 y reconfigura su protoforma a una nueva forma camuflada antes de reunirse con sus compañeros Autobots. En las presentaciones de los Autobots, Ratchet involuntariamente avergüenza a Sam frente a Mikaela, ya que no entiende completamente la normativa social de los humanos, comentando que "los niveles de feromonas del chico indican que quiere aparearse con la hembra." utilizando sus sentidos mejorados. Los Autobots luego de regresan a casa de Sam y recuperan las gafas de su bisabuelo, el capitán Archibald Witwicky (que tienen la ubicación del "Allspark"), Sam encuentra los lentes, pero antes de que pueda entregarlos a los Autobots, los agentes de una organización secreta del gobierno llamado Sector 7, de repente llega a su casa y detienen a Sam y Mikaela, y posteriormente captura a Bumblebee. Vuelve a aparecer cuando los autobots están reunidos y Optimus cuenta su intención de sacrificarse para destruir a Megatron. Ratchet reaparece y juega un papel importante en la batalla final, donde él, Jazz y Ironhide luchan contra Brawl y Blackout. Más tarde, él y Ironhide logran dar cobertura a Sam contra Blackout y Brawl ya que éste trata de escapar con el Allspark y también participan en una batalla contra Starscream, haciendo que Sam logre llegar a un edificio. Ratchet se lesiona a manos de Starscream quien le impidió llegar a Jazz antes de que el pequeño Autobot fuera asesinado por Megatron mutilandolo a la mitad. Ratchet sobrevive a la batalla y se ve junto con Ironhide, Bumblebee, Optimus Prime viendo la puesta de sol.

Controversia[editar]

Entre los fans de Transformers hay una diferencia de opinión debido a que, si Ratchet es un coche de bomberos o una ambulancia. Un gran porcentaje de los fans dicen, que Ratchet es una ambulancia ya que en la serie Transformers Generación 1 es una ambulancia. Cierto porcentaje de fans opinan que es un coche de bomberos ya que en el dorso pone "Fire departament". Aún así lo cierto es que Ratchet, es el medico de los Autobots y tipo de vehículo en que se transforma Ratchet es uno de Búsqueda y Rescate perteneciente al depto. de Bomberos, que normalmente cumple funciones de ambulancia en cualquier lugar del mundo.

Ficha Técnica[editar]

Título Medico de los Autobots
Estado Muerto
Rango 8/10
Lema Si lo destruyes, yo lo reparo
Inteligencia 10/10
Velocidad 6/10
Resistencia 8/10
Potencia de tiro 6/10
Destreza 7/10

Transformers: Revenge of the Fallen (2009)[editar]

Sigue siendo el médico del grupo. Aún en su modo alterno de una camioneta de rescate amarillo Hummer H2 y llega a aparecer en tan solo 4 escenas de la película muy cortas.

Ratchet ahora hace parte de la N. E. S. T. junto con los demás Autobots incluyendo los recién llegados, él junto con Ironhide, Bumblebee y los demás ayudan a Sam a escapar de Megatron y Starscream después de la muerte de Optimus. Luego al traer el cadáver de Optimus llegan los del ejército con Galloway diciendo que N. E. S. T. queda suspendido, Ratchet le dice a Ironhide que abandonen el planeta pero éste les convence que no, llega a Egipto con los Autobots y el ejército trayendo el cadáver Optimus para que Sam lo reviviera, y pelea con los Decepticons. Al final Sam logra revivir a Optimus pero este se encuentra muy débil, Ratchet le da la orden a Jolt para que una a Jetfire (quien se sacrifica para darle sus partes a Optimus) con Optimus y convertirse en Jet Power Optimus Prime.

Transformers: Dark of the Moon (2011)[editar]

Ratchet solo ha tenido una participación muy corta en esta última entrega.

Ratchet reaparece en la tercera entrega de la franquicia de Michael Bay, en esta tercera entrega Ratchet aparece en un camion de rescate Hummer H2 de color verde y blanco. Ratchet es visto por primera vez en modo vehículo cuando va junto a Optimus a Chernobyl. Posteriormente se le ve en la base de NEST. Ratchet va a la luna, donde él y Optimus encuentran a Sentinel Prime. Poco después reaparece junto a los otros Autobots en la batalla de Chicago, donde este supuestamente iba a ser ejecutado después de Bumblebee por Soundwave. Sin embargo, en ese momento antes de que Bumblebee fuera ejecutado los secuaces de Soundwave asesinan a Wheeljack, y a los pocos instantes es salvado casualmente Bumblebee después que Wheelie y Brains provocaran una inestabilidad a una Nave Decepticon que provocó el desplome de las naves de combate. Con ello, lograron que Soundwave y varios Drones Decepticons que lo acompañaban se sintieran distraídos, esta circunstancia le dio beneficio a Bumblebee para librarse de la ejecución y para eliminarlos; Ratchet fue finalmente liberado. Junto con sus compañeros autobots destruyen a los Drones decepticons. Ratchet decidió ir donde Optimus Prime para ayudarlo de Sentinel Prime , ayuda a Bumblebee a destruir el pilar de control después de que Sam mata a Dylan Gould por traidor. Sobrevive a la batalla final junto con Optimus Prime, Bumblebee, Leadfoot, Sideswipe, Topspin, Dino y Roadbuster.

Transformers: Age of Extinction (2014)[editar]

Ratchet aparecerá en esta cuarta película, nuevamente con un modo vehículo de rescate, la Hummer H2 de color verde y blanco. Ratchet está escondido en un viejo barco atracado hasta que es atacado por los agentes de Attinger. A pesar de sus intentos de declararse por su vida, Ratchet es finalmente abatido a tiros. El cazarrecompensas Decepticon Lockdown, que trabaja con los agentes de Attinger, le pregunta sobre la ubicación de Optimus Prime. Ratchet le contesta: "nunca" y Lockdown empala a Ratchet y le arranca la chispa, matándolo. El cuerpo de Ratchet es llevado a los laboratorios KSI y desmontado. Su cabeza es descubierta por Cade Yeager, enfureciendo a Optimus al saber de la muerte de su amigo. Ratchet es vengado al final cuando Optimus mata a Lockdown.

Transformers Prime[editar]

Ratchet es uno de los principales Autobots en el equipo de la serie. Su apariencia robótica y la actitud es similar a su personaje de Transformers Animated.

Su modo alterno es un camión de emergencia médica. Su rango es médico de los Autobots (como en todas las versiones). Optimus Prime no le encarga mucho las misiones de batalla por lo que siempre esta a cargo de la ciencia de los Autobots.

Referencias[editar]