Driller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Driller
Última aparición Transformers: Dark of the Moon
Causa/razón • Asesinado por Optimus Prime
Creador(es) Takara Tomy
Hasbro
Información
Raza Cybertron
Sexo Masculino
Nacimiento Cybertron
Especialidad Perforador
Título Mascota
Aliados Decepticons, Shockwave
Enemigos Optimus Prime, Humanos, Autobots
Residencia Cybertron, Chicago (2011)
Nacionalidad Cybertroniano
Estatus actual Muerto
[editar datos en Wikidata]

Driller es un personaje ficticio del Universo de Transformers. Su primera aparición es en la tercera entrega cinematográfica de la saga de películas de Michael Bay, Transformers: Dark of the Moon, su afiliación es de los Decepticons y es la mascota de Shockwave.

Historia[editar]

Los Drillers son un tipo de forma de vida subterránea nativa de Cybertron, y muchas de esas criaturas demasiado peligrosas sobre o debajo de la superficie del planeta. Así que, naturalmente, Shockwave mantiene una como mascota.

Años atrás, antes de que comenzara la guerra en Cybertron, cuando Sentinel Prime y Megatron hicieron un pacto en Cybertron, un Driller ayudo a los Decepticons a encontrar pilares de Energon, apareció en eso Sentinel Prime estaba atacando a sus propios compañeros Autobots y en ese momento Driller ataco gran mayoría de Autobots, dejando a Sentinel Prime y algunos de sus soldados con vida, Megatron junto con Starscream, Soundwave y Shockwave se quedaron asombrados ante el magnifico poder de esas criaturas.

En algún momento antes o durante la guerra, Shockwave capturo y domestico un Driller si era la misma criatura que lo salvo en aquella guerra de antemano u otro miembro de su especie por lo que desconoce, y lo trajo a la Tierra con él, en donde Astrotrain había construido una jaula para controlar a esa criatura.

Con el tiempo Driller paso a ser un gran sirviente de Shockwave ya que para él era un "magnifico soldado" y esta criatura decidió mas trabajar para el, ya que lo ayudaba a que se alimentara del Energon que les quitaba a los Autobots.

Durante el cómic la conexión de Revenge of The Fallen y Dark of The Moon asesina a Mudflap.

En la primera parte de la película, Driller estuvo a punto de morir por Optimus Prime debido a eso gracias a su amo Shockwave se las arregló para escapar ambos, sin embargo Driller llegó a Chicago en donde todos los Decepticons empezaron a Invadir el planeta, en el rescate de Carly; Sam Witwicky, Robert Epps, Carly Spencer y las fuerzas de Epps. Se arrasó a su manera aquel edificio en el que Dylan Gould tenía secuestrada a Carly derribandolo por ordenes de su amo Shockwave para eliminar a Sam Witwicky y sus aliados, pero Optimus Prime, en modo Jetwing ahora en el aire, atacó a la bestia seccionándole la cabeza.

Enlaces externos[editar]

Transformers Wiki