Unicron

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Unicron imagen es un personaje ficticio del universo Transformers. Se trata no menos que del mismísimo dios del caos y la destrucción, destinado a devorar el multiverso desde dentro. Lucha una eterna batalla contra su hermano Primus.

Transformers: Generación 1[editar]

Aparece por primera vez en Transformers: la película, como un gigantesco robot convertible en planeta, y con el propósito de engullir todo planeta que encontrara a su paso. Durante el transcurso de la película, su objetivo es conseguir y destruir "la Matriz" de los Autobots, único instrumento capaz de destruirlo; para ello utiliza los cuerpos agonizantes de Megatron y otros Decepticons con quienes establece un pacto: les renueva sus cuerpos a cambio de que destruyan la Matriz. Megatron acepta y su cuerpo es reconstruido; además, Unicron le da un nuevo nombre: Galvatron, y a los otros: Cyclonus y Scourge. Posteriormente, Unicron destruye las dos lunas del planeta Cybertron, bases de los Autobots, para luego fijar curso a destruir el propio Cybertron.

Cuando Unicron llega a Cybertron y Galvatron le consigue la Matriz, Galvatron intenta utilizarla en su contra para poder intimidar a Unicron y manejarlo a su antojo. Unicron se enfurece, se transforma en robot, engulle a Galvatron junto con la Matriz, y empieza a atacar Cybetron. Varios Decepticon mueren defendiendo el planeta, hasta que Hot Rod, luego de luchar con Galvatron en el interior de Unicron y quitarle la Matriz, la activa y ésta libera toda su energía sobre el cuerpo de Unicron, destruyéndolo, y sólo dejando su cabeza en órbita estacionaria sobre Cybertron.

Durante la tercera temporada, Unicron intentará recuperar su cuerpo, pero sus intenciones serán interrumpidas por los Autobots, Unicron le pide la ayuda a Starscream para que conecte su cabeza a Cybertron, pero Starscream le pide a Unicron que le diera un nuevo cuerpo, Unicron accede, pero Starscream lo engaña y los Autobots le ponen "explosivos" y sale volando de Cybertron. También, se sabrá que Unicron fue creado por Primacron como herramienta de destrucción del Universo, a fin de utilizar el espacio vacío para sus propios fines; sin embargo, Unicron se rebeló contra su creador, para conquistar y dominar el Universo.

Transformers: Energon[editar]

El cuerpo de Unicron se quedó flotando sin vida y Alpha Q fue despertado para reunir energon y poder revivir a Unicron, pero desgraciadamente Megatron revivió y obligó a Alpha Q a ocultarse en la cabeza de Unicron. Megatron también quiso revivirlo, pero sólo para controlar su poder, lo que al final sucedió y su mente se conectó con Unicron. Entonces Optimus Prime, gracias a la esencia de Primus, destruye el cuerpo de Unicron, aunque su mente se hospeda en Megatron, quien buscará, guiado por la conciencia de Unicron, la forma de recuperar el cuerpo de éste. Para ello busca la fuente de super energon, que lo reforma y se convierte en Galvatron. Sus planes se arruinan y la esencia de Unicron (junto a Galvatron, Starscream y Tidal Wave) muere. De esa energía se forma un nuevo sol para iluminar y revivir los planetas de Alpha Q para un nuevo mañana.

Transformers: Cybertron[editar]

El intento de destruir a Unicron utilizando su esencia para crear el sol fracasa, explotando y creándose un masivo agujero negro que devora el universo, trayendo también como consecuencia la reencarnación de Megatron. El gran hoyo negro solo se le puede detener si Optimus Prime consigue las 4 llaves cyberplaneta y las utiliza para detener esta amenaza

Se rumorea de que aparecera en transformers 5