Galvatron

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Galvatron
Primera aparición The Transformers
Última aparición Transformers 4
Creador(es) Takara Tomy
Hasbro
Voz original Leonard Nimoy
Doblador en Hispanoamérica Alejandro Abdalah
Seiyū Seizō Katō
Información
Alias Super Reverse Convoy
Megatron
Raza Cybertron
Sexo Masculino
Estatura 10 m (32 pies 10 pulg)
Peso 5000 kg (11000 lb)
Nacimiento Cybertron
Especialidad Combate
Ocupación Comandante
Título Líder de los Decepticons
Aliados Decepticons, Unicron (por un periodo), Quintessons (por un periodo),
Enemigos Optimus Prime, Autobots, La Raza Humana, Quintessons, Starscream, Unicron
Afiliaciones actuales Decepticons
Familiares Optimus Prime (hermano), Skywarp, Scourge, Starscream, Cyclonus, Nightstick (sirvientes) , Kremzeek (hijo clonico), Sari Sumdac (obtiene su ADN), The Fallen (Maestro), Megatron (su anterior contraparte).
Residencia Mission City
Nacionalidad Cybertroniano
Estatus actual Vivo
Perfil en IMDb

Galvatron es un personaje ficticio perteneciente al universo Transformers. Es la versión renovada de Megatron. El es el enemigo de los Autobots y el líder de los Decepticons.

Transformers: Generación 1[editar]

Luego de la Gran Batalla entre Decepticons y Autobots ocurrida en la Tierra el año 2005, los Decepticons son derrotados, Optimus Prime muere y Megatron queda gravemente herido quedando al borde de la muerte. Los Decepticons regresan a bordo de Astrotrain, pero al haber demasiado peso, éste pide aligerar carga; entonces Starscream, el segundo al mando, propone arrojar a los muertos y heridos al espacio exterior, entre ellos a Megatron. Mientras flotan en el espacio, los Decepticons desechados son atrapados por Unicron, quien les propone una alianza y cuerpos nuevos. De esta forma, Megatron se convierte en Galvatron, quien puede transformarse en un poderoso cañón láser cybertroniano.

Ficha técnica[editar]

Título Líder de los Decepticons
Alianza Decepticons
Transformación Cañón Cybertroniano
Camión Freightliner Argosy blanco y negro
Lema "Mi poder es todo, la derrota es absurda!"
Estado Vivo
Fuerza 10/10
Inteligencia 11/11
Velocidad 9/10
Resistencia 11/11
Potencia de tiro 10/10
Destreza 10/10

Transformers: Armada[editar]

Es la forma mejorada de Megatron obtenida cuando los mini-cons,al revivir a Optimus Prime, transforman a la mayoría de los Autobots y Decepticons a un modo más poderoso, luego de ser mejorado se llama a si mismo Galvatron y sigue sus peleas contra Autobots, aunque un giro de eventos inesperados por parte de Unicron y Sideways, se ve obligado a aliarse ambos bandos y se sacrifica para que Unicron muera y cumple su falsa promesa de paz.

Transformers: Energon[editar]

Años después, Scorponok descubre que alguien ha estado robando energía del cuerpo de Unicron, por lo que trata de descubrir de quién se trata, hasta descubrir el cuerpo destrozado de Megatron, hasta que este vuelve a revivir como Galvatron, con el cuerpo mejorado.

Conforme avanza la serie, Megatron encuentra la fuente de Super Energon , por lo que se adentra en ella para convertirse en Galvatron, con lo que obtiene una armadura más resistente. Bajo estos efectos, llega a tal punto que su cuerpo puede cambiar al tamaño de un planeta, después de que Kicker intenta destruir la chispa de Vida de Unicron, Galvatron lo detiene, pero Primus toma la fuente de Energon infinita y se dirige hacia donde está la chispa de Unicron y se fusiona con ella para formar un nuevo sol del Universo. Al final de cuentas, Galvatron decide terminar la guerra y se lanza al sol, y los Decepticons deciden hacer lo mismo.

Transformers: Age of Extinction (2014)[editar]

Galvatron es el nuevo líder de los Decepticons al ser poseido por Megatron que lo construyeron con su cabeza y a la vez su memoria interna y su consciente se traspasan hacia un nuevo cuerpo el cual es Galvatron. Su modo alterno es un camión Freightliner Argosy blanco y negro. Él utiliza a KSI para que fabriquen un ejercito de Transformers y el pueda hacer un nuevo ejercito de Decepticons, también está en busca de la Semilla. Se activa solo y activa a los drones prototipo para conseguirla y al final al ver caer a su ejercito se retira, con la intención de volver por más, sabiendo que Megatron ha renacido como Galvatron.

Véase también[editar]