Transformers: War for Cybertron

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Transformers: War for Cybertron
Desarrolladora(s) High Moon Studios
Distribuidora(s) Activision
Diseñador(es) Matt Krystek
Compositor(es) Tyler Bates
Motor Unreal Engine
Plataforma(s) Microsoft Windows
PlayStation 3
Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento 22 de junio de 2010
Género(s) Disparos en tercera persona
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Clasificación(es) BBFC: PG
ESRB: T/E10+
OFLC: M/PG
PEGI: 12/7
Formato(s) Blu Ray Disc, DVD

Transformers: War for Cybertron es un videojuego de acción shooter en 3ª persona. El juego está basado en la franquicia Transformers, la cual nos cuenta la historia de estos y la razón por la cual abandonan el planeta. El juego salió a la venta el 22 de junio de 2010 para Microsoft Windows, PlayStation 3, Wii y Xbox 360. Su secuela es Transformers: Fall of Cybertron.

Argumento[editar]

El juego se divide en dos campañas, que llevan a la misma historia. Podemos optar por seguir la campaña Decepticon o Autobot, pero si se quiere seguir la trama deberemos empezar por la Decepticon. Sin embargo, hay hechos que se comparten en una y la otra, lo cual aclara dudas.

Campaña Decepticon[editar]

Megatron, en un intento por terminar con los Autobots, decide encontrar y manipular el Energon Oscuro, el cual es una leyenda entre la raza. El líder entonces, decide ir tras el junto con un grupo de decepticons. Al llegar a la ubicación, se topa con Starscream (en ese entonces no se conocían) quien le advierte a Megatron que este Energon no se puede manipular, y que solo causa destrucción y muerte a quien lo intente. Megatron decide ir tras el después de todas formas y Starscream lo ataca. Después de superar varios enemigos y obstáculos, Megatron por fin llega al Energón Oscuro y lo toma. Starscream y Jetfire (en ese entonces no era autobot ni decepticon) tratan de detenerlo, pero es muy tarde: Megatron se hizo con el control del Energón Oscuro y aumenta los poderes de todos su grupo. Este entonces, se prepara para aniquilar a Starscream, pero entonces, este se ofrece como nuevo recluta decepticon y además de fuente de información del Energón Oscuro. Megatron lo acepta y juntos atacan a Jetfire, quien prescenció este acto y acusa de traidor a Starscream. Al poco tiempo, Starscream se volvió el mejor soldado de Megatron, pero a la vez el que más odia, ya que siempre intenta obtener su poder y trono. Megatron anuncia la siguiente misión: ir tras Zeta Prime para derrocar a su ejercito y a la vez dejándolos indefensos. Esto se cumple, pero sin embargo, no lo matan. Pero Zeta Prime decide usar a su arma letal: Omega Supreme. Mientras Zeta Prime es escoltado y encarcelado, los Decepticons se encargan de tomar la capital de Cybertron, donde se encontraban los autobots. La batalla se declina enormemente a favor de los Decepticons: El poder de estos, sumado a la supuesta muerte de Zeta Prime los deja muy indefensos. La única esperanza de los autobots es Omega Supreme. Pero los Decepticons se encargan de derrotarlo. Y no solo eso: Megatron usa su Energón Oscuro para corromperlo y que quedara a su disposición.

Campaña Autobot[editar]

Esta campaña empieza justo en la invasión Decepticon hacia la capital cybertroniana. Bumlebee, en medio de la batalla, le informa a Optimus Prime que Zeta Prime ha muerto. Esto hace que, temporalmente, tome el liderazgo Autobot para repeler a los Decepticons. La misión se cumple. Sin embargo, Optimus no se da por vencido con Zeta Prime. Para esto, junto con un grupo Autobot, se infiltran en la cárcel Decepticon. En el transcurso de la cárcel, se encuentran con que Optimus tenía razón: Zeta está vivo, pero atrapado en el fondo de la cárcel, la más segura sala de todas. Cuando llegan, se encuentran con Soundwave y Frenzy. Cuando estos son derrotados, Optimus habla con Zeta. Este le dice que no se de por vencido, y muere. Estos llevan el cuerpo de Zeta ante los Autobots y es proclamado el nuevo líder Autobot. También le dicen que el planeta no soporta la cantidad de destrucción que sufre, y que este se destruirá. Entonces debe evacuar a todos los autobots hacia otros planetas para que el suyo no se destruya. Mientras, Jetfire se encuentra en una misión junto con otro grupo dentro de una nave, tratando de repeler el ataque aéreo Decepticon. En el medio de la batalla, se dan cuenta de que esa nave, no es nada mas y nada menos que un descepticón gigante, llamado Trypticon. Estos pelean contra el gigante, quien se trasforma y, mientras pelea, va cayendo hacia Cybertron. Jetfire y su grupo apenas pudieron escapar vivos del ataque de parte de Trypticon. Cuando este entra en la atmósfera, se convierte en un meteorito que choca causando un enorme daño. Este Decepticon se encarga de que nadie salga del planeta. Optimus, Bumblebee e Ironhide se encargan de destruirlo. Cuando lo hacen, Optimus envía la señal para que todos los Autobots escapen de Cybertron y se salven. La batalla terminó. La guerra no. Pronto, Optimus y Megatron se encontrarían en una violenta batalla, ya sea la predicción "Uno quedara en pie, y el otro caerá".

Personajes[editar]

Autobots
Decepticons