Miguel Pizarro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miguel Pizarro
Falta imagen hombre.svg
Nombre de nacimiento Luis Miguel Pita Gómez
Nacimiento Bandera de México Córdoba, Veracruz, México
8 de agosto de 1960 (54 años)

Miguel Pizarro es un actor mexicano nacido en Córdoba en el estado de Veracruz.

Biografía[editar]

Hijo de padre español y madre mexicana, tiene tres hermanos. A los ocho años se fue a España junto a su familia por el trabajo de su padre. A los doce años perdió a su madre luego de una larga enfermedad. Pasó toda su infancia y adolescencia en aquel país, en lugares como Galicia, Madrid, Oviedo y Pontevedra. En su etapa final escolar entró a talleres de teatro en su escuela. Al egresar empezó a hacer papeles pequeños en teatro. Al cumplir 21 años decidió regresar a México.

Conocido por sus participaciones en Telenovelas y Películas mexicanas. Inicio su carrera artística en la telenovela del productor Carlos Sotomayor con el nombre Pasión y poder. Por su debut en esa telenovela recibió el premio como mejor revelación masculina de los premios TVyNovelas de 1989. Después siguieron telenovelas como Teresa, Amor de nadie, Cuando llega el amor, Milagro y magia, La última esperanza, la exitosa telenovela La dueña y algunas más.

Ha trabajado con actrices como Delia Casanova , Angélica Rivera, Cynthia Klitbo, Barbara Mori, Leticia Calderón, Lucero, Salma Hayek y algunas más.

En el 2004 Miguel Pizarro quien acababa de participar en la telenovela Velo de Novia, invirtió todos sus ahorros de cinco años en una obra de teatro y así convertirse en empresario teatral, pero su socios abusaron de la confianza del actor y huyeron con todo el dinero, y a él lo dejaron con las deudas.

Cuando Miguel regresó de un corto viaje, se dio cuenta de toda la situación, ya que la escenografía del teatro estaba en su casa arrumbada, entró en una crisis de desesperación y en un arrebato intentó suicidarse, tomando un filo y cortándose las venas, pero gracias a sus vecinos que lo salvaron, llegó a tiempo al hospital para curar sus cortadas.

Está decisión la tomó por verse tan angustiado, además de la soledad en la que vivía, ya que no tiene padres, y sus familiares no viven cerca de su casa, se sintió tan angustiado de no poder platicar con alguien, que pensó que lo mejor, era morir. Afortunadamente se recuperó de esa dolorosa situación y pudo salir adelante.

En 2007 - 2008 después de su participación en la telenovela de la productora Angelli Nesma con el nombre de Al diablo con los guapos regresa a las telenovelas con una participación especial en la telenovela del productor Roberto Gómez Fernández llamada Para volver a amar.

También en 2010 se integra al elenco de la telenovela Triunfo del amor al lado de actrices como Victoria Ruffo y Erika Buenfil.

Actualmente aparte de múltiples proyectos tiene su escuela de Teatro en la Ciudad de Córdoba, Veracruz, donde cada verano imparte clases.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Series de televisión[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Programa/Telenovela Resultado
1990 Mejor actor joven Teresa Nominado
1989 Mejor revelación masculina Pasión y poder Ganador

Referencias[editar]