Teresa (telenovela de 2010)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teresa
Programa de televisión
Telenovela
serie de televisión
Género Telenovela
Creador Mimí Bechelani
Reparto
Tema principal Esa hembra es mala
(interpretado por Gloria Trevi)
País de origen Flag of Mexico.svg México
Idioma/s Español
Episodios 151
Producción
Productores José Alberto Castro
Ernesto Hernández
Fausto Sainz
Dirección Mónica Miguel
Alejandro Gamboa
Guion Versión y libretos
Ximena Suárez
Co-adaptación
Julián Aguilar
Emisión
Cadena original El Canal de las Estrellas
Horario Lunes a viernes a las 18:00
Primera emisión 2 de agosto de 2010.
27 de febrero de 2011.
Última emisión actualidad
Emisiones por otras cadenas Bandera de Colombia Canal RCN
Bandera de Uruguay Monte Carlo TV
Bandera de Chile La
Bandera de Venezuela Venevision
Bandera de Nicaragua Canal 10
Bandera de Panamá Telemetro Panamá
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de la República DominicanaTelemicro
Bandera de Serbia RTV Pink
Bandera de Montenegro TV Pink M
Bandera de Paraguay Latele
Bandera de Macedonia Pink 15
Bandera de Argentina Canal 9
Bandera de Rumania Acasa TV
Bandera de España Nova
Bandera de los Estados Unidos Univision
Bandera de Puerto Rico Univision
Bandera de Bolivia Red Uno
Flag of Slovenia.svg POP TV
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de Hungría RTL Klub
Bandera de Irán Farsi1
Bandera de Guatemala Televisiete
Bandera de Georgia Rustavi 2
Bandera de Polonia TVN7
Bandera de las Filipinas TeleNovela Channel
Bandera de México TLNovelas
Cronología
Zacatillo, un lugar en tu corazón Teresa Ni contigo ni sin ti

Teresa es una telenovela mexicana producida por José Alberto Castro para Televisa transmitida por El Canal de las Estrellas entre el 02 de agosto de 2010 y el 27 de febrero de 2011. Está protagonizada por Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Aarón Díaz. Cuenta además con las actuaciones estelares de Cynthia Klitbo, Ana Brenda Contreras, Silvia Mariscal y Daniel Arenas.

Argumento[editar]

Teresa Chávez es una joven bella e inteligente que busca desesperadamente salir de la pobreza agobiante del barrio donde vive. A pesar de ser bella y de tener el respaldo y cariño que recibe de sus padres, ella vive resentida de la vida miserable que la dejó sin su hermana Rosa, entonces planea usar su belleza como método para entrar a aquel mundo lujoso al que tanto quiere pertenecer. Ni siquiera el hecho de tener de novio a Mariano, un muchacho pobre de la vecindad que la adora, hacen que Teresa cambie su manera de pensar y su carácter ambicioso y egoísta.

Por ello, estudiando en la preparatoria de lujo donde está becada, conoce a Paulo, un joven rico y muy popular entre todas las estudiantes. Teresa, viendo en él su gran oportunidad de entrar al mundo de ricos que siempre soñó, rompe con Mariano y, con sus encantos, conquista a Paulo de inmediato, pero siempre ocultándole su origen humilde. Paulo le propone matrimonio, pero descubre el engaño, rompe el compromiso matrimonial pero le ofrece a Teresa seguir a su lado como su amante, Teresa se niega y entonces él se hace novio de Aída, otra estudiante de la preparatoria, bella pero egoísta y superficial.

Paulo y Aída humillan a Teresa, exhibiendo en público su pobreza y sus mentiras, por lo cual ella decide vengarse y jura que jamás volverá a ser pisoteada, obtendrá lo que desee, sin importarle de qué manera ni a qué costo. Teresa se hace amiga de su profesor Arturo de la Barrera, un prestigioso abogado, quien acepta pagarle su carrera. Ella se dedica sutilmente a conquistarlo. Sin embargo, al ver que su amiga Aurora se ha enamorado de Mariano, ella muerta de celos, vuelve con él. Pero al ver que Mariano se tardará mucho en hacer carrera y dinero, decide finalmente quedarse con Arturo, entonces le miente diciéndole que es muy infeliz al lado de sus padres. Luisa, la hermana de Arturo, se compadece de ella y se la lleva a vivir a su casa. Allí finalmente Teresa vuelve loco de amor a Arturo.

Teresa termina su carrera y Arturo le propone matrimonio, se casan pero todo su matrimonio con él ha sido un fracaso ya que Arturo es muy celoso de Mariano, motivo por el cual le es infiel a Teresa, ella se entera y casi se divorcian, pero Arturo le ofrece llevarla a Europa y ella acepta, ahí se encariña con Arturo y empieza a olvidarse de Mariano.

Pasa el tiempo y Teresa tiene un accidente que la deja paralizada del cuerpo y le salva la vida a Arturo. Ella se recupera y Arturo se entera de lo que hubo entre Teresa y Mariano y que ella solo lo quiere por su dinero. Arturo se ve en una crisis económica, y dudando por el amor de Teresa, la pone a prueba llevándola a vivir a la vecindad de donde salió; ella se entera de la prueba y la acepta, pues se ha empezado a enamorar de Arturo. Cansada de la crisis, Teresa busca mejorar su condición y posición socio-económica, por ello seduce a Fernando, el multimillonario prometido de Luisa, quien es un mujeriego, Teresa se aprovecha de esto y hace que rompa su compromiso con Luisa dias antes de la boda.

En una lucha entre lo que siente y su incontrolable ambición por el dinero, Teresa se decanta por esta última, fingiendo por Fernando un amor que, a todas luces, parece no sentir; pero Oriana, la madre de Fernando, se opone tajantemente a ella y está decidida a hacer lo que sea para separarlos, incluso quitarle la fortuna a su hijo. Teresa inicia los trámites de divorcio con Arturo, para poder casarse con Fernando y tener el dinero que siempre ha querido. Teresa logra que Fernando le ceda acciones en algunas de sus empresas y a escondidas las vende y cuando por fin recibe el dinero de la venta, deja a Fernando aduciendo que no lo ama.

Arturo sufre un accidente automovilístico; fue auxiliado por un campesino, el cual lo lleva a su rancho y ahí Arturo se encuentra gravemente herido; Teresa se entera y va en búsqueda de él porque está desaparecido; lo halla y se trasladan al hospital, ahí Teresa se da cuenta que ama a Arturo y no puede estar sin él.

Finalmente, tras negar sus raíces humildes llegando incluso a decir que sus padres habían muerto, toda su familia y amigos giran en contra de ella, dejándola sola, Teresa cambia su actitud y decide cambiar para ser una mejor persona, dona todo el dinero que le quitó a Fernando a la fundación de Paloma, buscando el perdón de Arturo, pero este se lo niega. Tras aceptar que está sola, ya en su casa, sube a su habitación y abraza el oso que le regalo Arturo; después aparece Arturo, la levanta del suelo, la abraza y la besa.

Finales alternativos[editar]

Fueron presentados en el programa "Hoy" el lunes 28 de febrero de 2011:[1]

  • Final alternativo Nº 1: Ya en su casa, Teresa se da cuenta que ha quedado completamente sola, sube a su habitación y abraza el oso que le regalo Arturo con mucha pasión hasta que decide irse de esa casa e iniciar una nueva vida, días después se le ve trabajando como secretaria, le presentan a su nuevo jefe, este le dice que la espera en su oficina, ella se desabrocha la blusa, haciendo más abierto el escote y va hacia la oficina, mientras cita su característica frase : "Entre ser, o no ser, yo soy".
  • Final alternativo Nº 2: Ya en su casa, Teresa se da cuenta que ha quedado completamente sola, sube a su habitación y abraza el oso que le regalo Arturo con mucha pasión hasta que Fernando llega al cuarto reprochándole su traición y que por su culpa su madre estaba enferma y que él había perdido a una mujer que amaba, le dispara en el abdomen, la bala atraviesa su cuerpo y Teresa cae y logra abrazar de nuevo a su oso, y finalmente muere ante los ojos de Fernando.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2011[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor telenovela José Alberto Castro Nominada[2]
Mejor actriz Angelique Boyer Ganadora[3]
Mejor actor Sebastián Rulli Nominado
Mejor actriz antagónica Margarita Magaña Nominada
Mejor actor antagónico Manuel Landeta Nominado
Mejor actriz co-estelar Ana Brenda Contreras Nominada
Mejor tema musical Esa hembra es mala por Gloria Trevi Nominada

Premios Bravo 2011[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor actriz Angelique Boyer Ganadora
Mejor actor Sebastián Rulli Ganador

Premios People en Español 2011[editar]

Categoría Telenovela Resultado
Mejor telenovela[4] Nominada
Mejor actriz Angelique Boyer Nominada
Mejor actor Aarón Díaz Nominado
Sebastián Rulli Nominado
Revelación del Año Alejandro Nones Nominado
Pareja del Año Angelique Boyer
Aarón Díaz
Nominados
Angelique Boyer
Sebastián Rulli
Nominados

Kids Choice Awards México 2011[editar]

Categoría Personaje Resultado
Personaje femenino favorito de una serie Angelique Boyer Nominada
Personaje Masculino Favorito de una serie Aarón Díaz Nominado
Villana favorita Angelique Boyer Nominada
Frase favorita Silvia Mariscal Ganadora

Premios ACE 2012[editar]

Categoría Telenovela Resultado
Mejor actriz Angelique Boyer Ganadora[5]
Mejor actor Sebastián Rulli Ganador[5]
Mejor dirección televisiva Mónica Miguel Ganadora[5]

Otras versiones[editar]

Televisión[editar]

Versión cinematográfica[editar]

Referencias[editar]

  1. Finales alternativos de Teresa
  2. «detelenovelas.com» (10 de enero de 2012). Consultado el 9 de agosto de 2012.
  3. «tvyespectáculos.com» (7 de marzo de 2012). Consultado el 9 de agosto de 2012.
  4. «People en Español» (7 de diciembre de 2011). Consultado el 3 de noviembre de 2013.
  5. a b c Universal "Sebastián Rulli fue declarado mejor actor en la 44ª edición de los Premios ACE"-actualizado febrero 2012

Enlaces externos[editar]