Toño Mauri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Toño Mauri
Falta imagen hombre.svg
Nombre de nacimiento Antonio Mauri Villariño
Nacimiento Bandera de México México
Familia
Cónyuge Karla Alemán
Ficha en IMDb

Toño Mauri es un actor y cantante mexicano, conocido por su participación en telenovelas y por haber formado parte del grupo musical Fresas con Crema; es hermano de la actriz y cantante Graciela Mauri.[1]

Biografía[editar]

Antonio Mauri Villariño más bien conocido como Toño Mauri es un actor mexicano, está casado con Karla Alemán con quien tiene dos hijos, carla y Antonio con quienes actualmente radica en Miami, Florida en los Estados Unidos de América.

Formó parte del grupo musical Fresas con Crema que luego fue conocido solamente como Fresas. Ese grupo estaba compuesto, además de Toño, por Mariana Levy, Andrés Bonfiglio (hermano del actor Óscar Bonfiglio) y Andrea Legarreta logrando algunos éxitos, como el tema “Tour”.

Su primera actuación en telenovela fue en Juana Iris en 1985 producción de Carlos Tellez interpretando a Mauricio.

En 1989 se integra al elenco de la telenovela Mi segunda madre de Juan Osorio a lado de Maria Sorte y Enrique Novi.

Encarnó a José Ignacio López hijo de María López personaje interpretado por Victoria Ruffo en la telenovela Simplemente Maria que se transmitió entre los años 1989 a 1990.

En 1990 participa en la película Trampa Infernal a lado del cantante Pedro Fernández y Edith González.

En 1991 se integra al elenco de Madres egoístas y años después de estar alejado de la televisión se une en 1996 a la telenovela histórica La antorcha encendida de Ernesto Alonso interpretando al personaje de Andrés Quintana Roo.

En 1998 a 1999 destaca su interpretación de Alonso del Ángel, el enamorado de Adela Noriega en el melodrama El privilegio de amar.

Posteriormente en el año 2000 encarna al sacerdote Moisés en Abrázame muy fuerte, en la que compartió créditos con César Évora y Victoria Ruffo.

En 2002 se une al elenco de la telenovela La otra interpretando a Daniel y en 2003 al elenco de la primera temporada de la telenovela Velo de novia con el papel del Juan Carlos Villaseñor.

En 2004 participa en la primera producción de Nathalie Lartilleux llamada Inocente de ti con el papel de Sebastián, está grabada en Miami Florida.

En 2006 se integra al elenco de la telenovela Las dos caras de Ana de Lucero Suárez con el papel de Adrián y en 2007 a lado de Adriana Fonseca y Gabriel Soto en la telenovela Bajo las riendas del amor de Ignacio Sada también ambientadas en Miami.

En 2007 recibe por la productora Carla Estrada su primera vez como antagónico en la telenovela Pasión.

En 2008 protagonizó "Simulacro" el octavo capítulo de la segunda temporada de la serie Tiempo final de FOX en la que colabora con Andrea Montenegro y Juan Carlos Vargas y en 2009 en la tercera temporada de la misma serie en el capítulo "Coartada" con la actriz y cantante mexicana Lucía Méndez.

En 2010 produjo una cinta cinematográfica de la historia que sus padres vivieron en Cuba y luego reecontrarse en México tiempo después.[2]

También en 2010 participó en programas como 100 mexicanos dijeron, Al sabor del Chef Oropeza, Mojoe y Desmadruga2.

En 2011 finalizó su participación en la telenovela de Jose Alberto Castro titulada Teresa interpretando al Dr. Hernán Ledesma.

En 2013 es invitado junto con su hija Carla Mauri al programa Sabadazo a presentar el lanzamiento de su nuevo disco como cantante.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Series de televisión[editar]

Programas de televisión[editar]

Películas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]