Tiempo final (Fox)
Tiempo final es una serie de televisión producida por Fox Latinoamérica en coproducción con Fox Telecolombia, basada en la serie argentina homónima. Fue íntegramente realizada en Colombia y emitida exclusivamente para Latinoamérica que fue filmada en calidad cinematográfica.
En esta versión todas las semanas un grupo se enfrentará a un callejón sin salida, un destino irremediable que cambiará sus vidas para siempre. Desde amantes que se agotan del anonimato y deciden revelar su existencia hasta un asesino serial que se esconde bajo la inofensiva imagen de un plomero, o una despedida de soltero que rápidamente se torna inolvidable.
La serie -primera superproducción del grupo en Latinoamérica- cuya 2da temporada reúne a una nueva camada de los más destacados talentos de la región, obtuvo un sostenido desempeño en ratings, que la puso al nivel de series ícono americanas del horario central de Fox Latinoamérica como “24”, y se hizo acreedora de importantes reconocimientos como el premio “India Catalina” en la categoría de Mejor serie de TV en Colombia.
Filmado íntegramente en alta definición en 24 cuadros, con una única cámara, que al filmar plano por plano le da el ritmo de una producción cinematográfica, la segunda temporada de “Tiempo Final” está compuesta por 15 unitarios, que conservan como factor común el suspenso intenso, donde todas las situaciones que plantea la trama comienzan, se desarrollan y terminan en una hora. Cada episodio de la serie, impacta por la intensidad de las temáticas, la convocatoria actoral y el enfoque cinematográfico de la producción.
La tercera temporada que constá de 13 unitarios de una hora, mantiene el mismo estándar en cuanto a talento de renombre y cuenta a diferencia de las anteriores, con guiones nuevos y originales e incorpora nuevas temáticas. Al igual que las anteriores es filmada íntegramente en HD en 24 cuadros.
Índice |
El Final, la película [editar]
Filmado netamente en Paraguay y corresponde a la adaptación al cine de la serie Tiempo Final. Fue dirigida por Jose Maria Escalante
Sinopsis [editar]
Sebastián Gallagher (Andrés Gauto) es un abogado no muy exitoso que al quedar viudo toma la responsabilidad de criar con bastante sobreprotección a su hijo Joan Gallagher (Túpac Inti von Horst- Álvaro Martínez) que con 8 años de edad es asesinado por error en un intento de Ajuste de cuentas. De ahí se inicia la dramática historia donde Sebastián busca afanosamente pistas o hechos que vayan relacionado con los verdugos de su hijo Acabando con cada uno de ellos en un lapso de 8 años , donde va adquiriendo cierto desequilibrio mental. A medida que pasa el tiempo Marcela Gallagher (Alicia Martin) descubre que su hermano es el autor de estos asesinatos llevándola a denunciarlo y ser buscado por la policía. Ya capturado se suicida en su celda dejando una conmovedora carta en donde aclara que la muerte de su hijo no podía quedar impune y que nadie hizo nada para ayudarlo en su terrible dolor
Reparto [editar]
• Sebastián Gallagher (Andrés Gauto) • Marcela Gallagher (Alicia Martin) • Joan Gallagher (Túpac Inti von Horst - Alvaro Martinez) • Jorge Villard (Ezequiel Kennedy) • Antonio Bustamante (Manuel Armoa) • Dr. Kuztnezof (Alejandro Lopez) • Cecilia Mistral (Johanna Vera Ríos) • Crio. Mendaz Urunaga (Wilfrido Acosta)
En Mexico [editar]
En México la empresa Televisa compró los derechos para tenerla en su programación por televisión abierta para el año 2010.
Segunda temporada [editar]
- Marcela Carvajal
- María Adelaida Puerta
- Adriana Barraza
- Julio Bracho
- Martha Higareda
- Nicolás Rincón
- Stephanie Cayo
- Juan Alfonso Baptista
- Budú
- Saby Kamalich
- María Aura
- Manolo Cardona
- Héctor Soberón
- Danna García
- Paola Rey
- Rodrigo Vidal
- Toño Mauri
- Jesús Ochoa
- Carolina Cuervo
- Juan Pablo Raba
son algunas de las estrellas que participaron en los nuevos episodios.
Tercera temporada [editar]
En esta temporada se incorporó a Pedro Torres a cargo de la coproducción ejecutiva y consta de 13 episodios de una hora que incluye elenco mexicano en el reparto de varios de los capítulos como Lucía Méndez, Alfonso Herrera, Julio Bracho, Ana Layevska, Karyme Lozano, Nora Salinas, Alexis Ayala, Opi Domínguez, María Sorté, Ana Patricia Rojo, Julio Alemán, Toño Mauri, Gabriela Goldsmith, Luis Gerardo Méndez, Damayanti Quintanar, Grettell Valdez, Nailea Norvind, Alejandro Tommasi, Juan Ángel Esparza, Manuel Landeta, Adriana Fonseca, Sergio Castillo, Mauricio Aspe y Alejandro Ávila. Se estrenó el 19 de agosto por el canal FX.
Elenco [editar]
Los elencos rotativos están compuestos por una selección de los más relevantes talentos entre los que se destaca la participación en su mayoría de prestigiosos actores y actrices de Colombia, aunque están acompañados también de actores de México, Venezuela, Perú, Cuba, Puerto Rico y Chile.
Los colombianos Manolo Cardona, Cristina Umaña, Marlon Moreno, Diego Cadavid, Carolina Gómez, Flora Martínez, Víctor Mallarino, Alejandra Borrero, María Adelaida Puerta, Sebastián Rincón, Julián Román, Rodolfo Valdez, Manuel José Chávez, Lorna Paz, Martina García, Vicky Hernández y Juan Pablo Raba, Juan Sebastian Calero, entre otros.
Los peruanos Saby Kamalich, Javier Echevarría, Christian Meier, Stephanie Cayo, Melania Urbina, Diego Bertie, Salvador del Solar, Andrea Montenegro y Virna Flores, los venezolanos Pedro Pérez “Budú”, Juan Alfonso Baptista, María Fernanda León y Albi de Abreu, la ecuatoriana Érika Vélez, la puertorriqueña Jessica Mass y los cubanos Laura Ramos, y los colombianos Orlando Valenzuela, Yuli Ferreira, Santiago Moure, Roberto Escobar, Rolando Tarajano y Orlando Miguel, entre otros.
Los argentinos Michel Gurfi, Lorena Meritano, Marcelo Córdoba.
Los mexicanos Adriana Barraza, Ana Claudia Talancón, Liz Gallardo, David Galindo, Héctor Suárez Gomiz, Ivonne Montero, Héctor Suárez, Édgar Vivar, Rodrigo Vidal, Rodrigo Oviedo, Itatí Cantoral, Miguel Rodarte, María Aura, Jesús Ochoa, Sergio Mayer, Héctor Soberón, Mónica Dionne, Toño Mauri, Siouzana Melikián, Julio Bracho, Gabriela Roel, Martha Higareda, Lucía Méndez, Alfonso Herrera, Ana Layevska, Karyme Lozano, Nora Salinas, Alexis Ayala, María Sorté, Ana Patricia Rojo, Opi Domínguez, Julio Alemán, Gabriela Goldsmith, Azela Robinson, Luis Gerardo Méndez, Damayanti Quintanar, Ana Brenda Contreras, Nailea Norvind, Alejandro Tommasi, Cecilia Gabriela, Ingrid Martz, Manuel Landeta, Alejandro Ávila, Adriana Fonseca, Mauricio Aspe y Mara Patricia Castañeda. Y el chileno Beto Cuevas fueron los talentos que formaron parte de Tiempo Final.
Los venezolanos Sonya Smith.
Directores [editar]
Este temporada a los directores colombianos Felipe Martínez (“Bluff”) y Riccardo Gabrielli R. (“Cuando rompen las olas”), Alejandro Piñeros Corredor (guion) se suma Carlos Moreno (cineasta), director colombiano, ganador de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2004 y 2007, cuya opera prima “Perro come perro” fue distinguida en diversos festivales. En la tercera temporada el director Lilo Vilaplana ganador de premios India Catalina y Tv y Novelas por dirigir El Capo, dirigió el Cap "Remedio Mortal". Para esta temporada se llamó También a Diego Mejía Montes, quien dirigió los capítulos "Coartada" y "El Perfecto Enemigo", director con larga trayectoria en series de televisión en Colombia, " Criminal", "La Pasión Según Nuestros Días", "La Saga, Secreto de Familia".
Episodios - primera temporada [editar]
Consta de los siguientes episodios emitidos en 2007 y 2008:
Episodios - segunda temporada [editar]
Consta de los siguientes episodios emitidos en 2008:
Episodios - tercera temporada [editar]
Consta de los siguientes episodios emitidos en 2009: