Inocente de ti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Inocente de ti
Telenovela
Género Telenovela melodrama
Reparto
Tema principal Inocente de ti
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of Mexico.svg México
Época de ambientación 2004
Idioma/s Español
con subtítulos en Inglés
Episodios 130
Producción
Productores Nathalie Lartilleux Nicaud
Alfredo Schwarz
Salvador Mejía Alejandre
Dirección Miguel Córcega
Leonardo Daniel
Víctor Manuel Fouilloux
Guion Inés Rodena
Carlos Romero
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas
Univision
Horario Lunes a Viernes a las 17:00 h
Duración 42-45 minutos
Audiencia 14.8 puntos de rating [cita requerida]
Primera emisión 8 de noviembre de 2004
Última emisión 6 de mayo de 2005
Emisiones por otras cadenas Bandera de Colombia Canal RCN 2005; 2010; 2014 (27 de febrero)
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de Ecuador Gama TV
Bandera de Ecuador Canal Uno
Bandera de Paraguay Unicanal
Bandera de Paraguay DirecTV
Bandera de Uruguay VTV
Bandera de Nicaragua Televicentro de Nicaragua
Bandera de los Estados Unidos Univision
Bandera de la República Dominicana Telemicro
Bandera de Venezuela Venevisión
Bandera de Macedonia Sitel TV
Bandera de Chile La Red
Bandera de Serbia RTV Pink
Bandera de Bosnia y Herzegovina Pink BH
Bandera de Montenegro Pink M
Flag of Slovenia.svg POP TV
Bandera de los Estados Unidos Telefutura
Bandera de Panamá Telemetro Panamá
Bandera de las Filipinas ABS-CBN
Bandera de Rumania Acasa TV
Bandera de los Estados Unidos Univision tlnovelas
Cronología
Amar otra vez Inocente de ti Piel de otoño
Producciones relacionadas
La italianita
Rina
Rubí rebelde
María Mercedes
María Esperanza
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Inocente de ti es una telenovela mexicana producida por Nathalie Lartilleux para Televisa en colaboración con Fonovideo (Estados Unidos) en 2004. Su primera emisión fue el 8 de noviembre de 2004, finalizando el 6 de mayo de 2005 tras 130 episodios emitidos. La telenovela está ambientada en Miami (Florida) y México. Está basada en "Enamorada" una radionovela de Inés Rodena.

Fue protagonizada por Camila Sodi y Valentino Lanús, con las participaciones antagónicas de Helena Rojo y Carolina Tejera. Contó además con las actuaciones estelares de Altair Jarabo, Luis José Santander, Abraham Ramos y los primeros actores Lupita Ferrer y Ricardo Blume. Además cuenta con los temas musicales de Inocente de Ti por Juan Gabriel y como tema de entrada Algo mas de la Quinta Estacion. En el 2015 se retransmitio por Univision tlnovelas. Esta basada en la telenovela Maria Mercedes protagonizada por Thalia y Arturo Peniche en 1992.

Argumento[editar]

Florecita González es una joven alegre y esforzada que vive en Zacatecas junto a su hermana, Isela, la abuela de ambas, Cleotilde. Las tres mujeres deciden viajar a los Estados Unidos, donde viven el padre y los hermanos de las dos jóvenes. Se embarcan en un peligroso viaje que les cuesta muchas lágrimas, pues Cleotilde fallece mientras cruzan el desierto y sus nietas se ven obligadas a enterrarla allí mismo.

Finalmente, tras un largo trayecto, las dos hermanas llegan a Miami. Allí descubren que su padre, Rubén, ha caído preso del alcohol y que Gabriela, su esposa y la madre de los hermanos, los abandonó mucho tiempo atrás, se ha vuelto a casar y también reside en Miami, donde es una exitosa conductora de televisión. Sin embargo, Gabriela (a quien toda la familia da por muerta) todavía siente remordimientos al haber abandonado a sus hijos.

Florecita no pierde tiempo y empieza a buscar trabajo para mantener a su familia, ya que su padre está impedido para trabajar. La joven empieza a vender flores en la calle, y un día conoce a Julio Alberto Castillo, un joven de clase alta que está destrozado, pues perdió trágicamente a su novia, Gloria, el mismo día que se casaron. Sin embargo, la compañía desinteresada de Florecita comienza a reanimarlo poco a poco.

Julio Alberto es hijo de Rebeca Linares-Robles, una frívola y ambiciosa dama de sociedad. Sin embargo, para pesar de Rebeca, tanto ella como sus tres hijos viven de la caridad de la hermana gemela de Rebeca, Raquel. Ambas hermanas se detestan, y Raquel vive preocupada pensando que la única heredera de su fortuna será su odiosa hermana. Al quedarle poco tiempo de vida debido a una enfermedad terminal, la mujer decide hacer una jugada maestra: convertir a la joven vendedora de flores en su heredera universal.

Como es de esperar, la reacción de Rebeca es de absoluta furia cuando se entera de que una vendedora de la calle va a quedarse con todo, así que utiliza a su hijo Julio Alberto para quitársela de encima. El plan consiste en que el joven la enamore y luego le proponga matrimonio; cuando estén casados, Rebeca se encargará de despojarla de todo y la echará a la calle. Para desgracia de Florecita, el plan funciona a la perfección. Pero a ella lo que más le duele es la traición de Julio Alberto, en quien confió ciegamente cuando él le hablaba de amor.

A pesar de la decepción y los malos ratos pasados, Florecita no se deja vencer y decide empezar de nuevo. La joven busca otro trabajo y es contratada como empleada doméstica en la mansión Dalmacci, donde la reciben amablemente. Allí, Florecita conoce a Sergio Dalmacci, el primogénito de la familia, que, como su padre, también es alcohólico. Al ver el horrible estado en que se encuentra, Florecita se compadece de él y lo ayuda a superar su adicción.

La belleza y la bondad de Florecita conquistan a Sergio, quien le pide matrimonio, pero Julio Alberto vuelve a aparecer y le ruega a Florecita que lo perdone; el joven está muy arrepentido, ya que realmente se enamoró de ella durante su matrimonio. Ahora Florecita deberá escoger entre el hombre que le ha demostrado completa sinceridad y la quiere hacer muy feliz o el que le mintió una vez pero que no ha podido olvidar.

Elenco[editar]

Equipo de producción[editar]

Versiones[editar]

Inocente de ti está basada en la radionovela Enamorada escrita por Inés Rodena, otras versiones que se han hecho de esta novela fueron:

Repercusión[editar]

«Inocente de ti» estuvo en el top-10 de los programas de televisión más populares de todo el mundo en 2006, concretamente en el puesto nº8, siendo la 2ª de las tres producciones hispanas del ranking. Para llegar a esta conclusión se ha realizado un estudio de audiencias en más de 20 países.[1]

Premios[editar]

Premios TVyNovelas 2005[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor actriz antagónica Helena Rojo Ganadora

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]