Karla Monroig

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Karla Monroig
Nombre de nacimiento Karla Patricia Monroig Pomales
Nacimiento Bandera de Puerto Rico Guayama, Puerto Rico
5 de marzo de 1979 (35 años)
Ocupación Actriz, Modelo, Presentadora
Familia
Cónyuge Tommy Torres
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Karla Patricia Monroig Pomales (Guayama, Puerto Rico, 5 de marzo de 1979) más conocida como Karla Monroig es una actriz, modelo y presentadora de televisión puertorriqueña.

Biografía[editar]

Nació en Guayama, Puerto Rico, ubicado en la región del sur del valle costero de la isla de Puerto Rico.... Karla Monroig sabe sacarle buen provecho al talento original que la vida le ha confiado, ella se crece ante las eventualidades, y no permite que pequeñas peripecias frenen el constante desafío, que siempre la ha acreditado. Abriendo camino a su vida profesional, sin haber definido exactamente la vocación real, hace su Bachillerato en Comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

Pero llegó el año en el que finalmente comenzaría a descubrir ciertos privilegios que no había desarrollado antes, y así por primera vez participa en el concurso de belleza "Miss Borinquen Teenage", donde resultó ser la primera finalista y obtuvo el premio de cultura, de ahí nació su inquietud por las pasarelas, y comienza a tomar cursos para habilitarse en este arte. Toda su belleza al fin, se vio representada en el escenario cuando en 1996 participa en "La cara de imagen", y como prueba de su verdadero talento, resulta finalista una vez más. El modelaje se convirtió para Karla en el primer camino que decidió explorar.

Comenzando así la carrera como modelo profesional, su rostro es acogido por varias revistas de prestigio en su país, haciendo que las naturales poses atrapadas por el lente de los fotógrafos, se hicieran frecuentes para los lectores de "Buena vida", "La agenda de novias" (1997), El periódico de moda "Tiempos" y otras publicaciones de gran demanda.

Pero la televisión comenzó a provocar cierta inquietud en la joven modelo, que desde niña soñaba con ser actriz. En 1997 le llegó la oportunidad de animar unas cápsulas televisivas para una firma de cerveza, y esta fue la pequeña, y exitosa presentación que la introdujo por completo en este medio.

Su trabajo comienza a verse en el año 2000, cuando la emisión televisiva "Anda pal cará", le abre las puertas para trabajar como reportera, pero a mediados de ese mismo año consigue co-animar el programa "Buscados", con las producciones de Héctor Marcano, junto a Eli Cay y Laura Hernández.

Pero el año 2001 llega a su vida, para darle el toque de fama que aún no había logrado, conjuntamente con el trabajo que ya realizaba en la televisión, comienza a protagonizar "E-ritmo T.V." un programa de entrevista y actualidad, donde diversas personalidades del mundo del arte le dan confianza para poner en juego todo su talento, y lograr así un reconocimiento en la carrera que apenas comenzaba. Recorriendo todas las pantallas, llega al cine para debutar en dos series de televisión "Más allá del límite", y "Fuego en el alma", a la vez que organizaba su participación en un unitario junto a Carlos Esteban Fonseca, que abordaría el tema de una campaña preventiva de VIH, para Glaxo Smith Kline.

Su primera oportunidad llega en año el 2004, donde incursiona el mundo de las telenovelas, comenzando por una corta pero excelente actuación en "Inocente de Ti", con el papel de "Gloria", la novia de "Julio Alberto", donde compartió créditos con Camila Sodi y Valentino Lanas, provocando en sus escenas un halo de frescura, y credibilidad.

Pero su éxito en el melodrama, tiene un título, y ese es "Dueña y señora", una historia donde una humilde chica se enamora de un joven de la alta sociedad, que engreído por su riqueza la hace sufrir hasta el punto que Adriana, papel que interpreta Monroig, decide vengarse. Acumulando experiencias, al fin recibe un rol protagónico, por vez primera interpretó a una villana en la novela "Dame Chocolate" (2007), y el nombre Samantha Porter es el que la hace poner en juego todos sus naturales dones. Reconocida en los "Premios Sin Límite", obteniendo el premio a mejor villana por su papel de "Samantha".

Varios proyectos se acumularon mientras llegaba otro nuevo gran papel, antes hizo una participación especial en "Crímenes de Pasión" juntos a otros actores como Bernhard Seifert, pero su nuevo éxito estaba llamando a su puerta.

Se trata de una nueva producción de Telemundo, esta vez sería "Isabel Martínez" en "El Rostro de Analía", allá por el 2008. Isabel será una mujer alegre y divertida, la amistad será lo más importante en su vida, arriesgando su felicidad para proteger y ayudar a los demás. En 2009 Karla regresa a la pantalla con una importantísima actuación en la telenovela ‘Mas sabe el Diablo’ interpretando a Virginia Dávila, una mujer un tanto masculina y recia, con carácter fuerte e imponente, no le gustará llamar la atención por su atractivo y luchará por llamar la atención de su padre, hasta el punto de convertirse, de cierta manera, en el hijo varón que éste nunca pudo tener.

En el 2010 y tras un aplastante éxito con Más Sabe el Diablo, le llegó nuevamente y casi sin respirar, otra nueva producción con Telemundo, esta vez se trataba de una adaptación de la telenovela chilena “Alguien Te Mira”, donde Karla tomará el papel de Matilde Larraín, una mujer emprendedora que se acaba de divorciar y buscará como salir adelante gracias a su esfuerzo y trabajo. Más tarde , para el 2011 , Karla interpreta el papel de Rebecca Arismendi, en "La Casa de al lado", una mujer fría y envidiosa que llega con una sed de venganza hacia su hermana Pilar, y se acuesta con Javier Ruiz ( el esposo de Pilar) interpretado por Miguel Varoni, luego se da cuenta que eso no era lo mejor y le pide disculpas a su hermana ,hacen las paces , y se enamora de Matías Santa María ,interpretado por Jorge Luis Pila ,en esta trama Rebecca es una de las personas que se entera de la verdad y es secuestrada por los hermanos Mora, ésta logra escaparse, pero sufre un accidente que la dejo en estado de parálisis .Al final , logra recuperarse. Además de su arduo trabajo en las telenovelas, Karla es la madrina de la fundación puertorriqueña Susan G.Kowen, que todos los años realiza una carrera por la cura, donde además de Karla, también encontramos a Adamari López.

Karla además se ha convertido recientemente también en la madrina del Orfanato Niños de Cristo de República Dominica y participa en la Asociación de Síndrome Down Puertorriqueña, ejerciendo de madrina y portavoz en campañas publicitarias. Este recorrido por la vida de Karla es un viaje que tienen para disfrutar de tantas cosas que complementan su carrera, la belleza, el estilo, su elegancia, sus producciones, sus actos benéficos, y otras condiciones, que ubican el nombre de esta actriz, en los primeros números de la novelística puertorriqueña.

El 7 de noviembre de 2011 fue parte del panel de jurado en el certamen de Miss Universe Puerto Rico 2012 en Telemundo Puerto Rico.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Teatro[editar]

Cine[editar]

  • “Kamaleón” (2003)
  • “Fuego en el Alma” (2002)
  • “Más Allá del Limite” (2001)
  • La Zapatería” (2001)

Televisión[editar]

  • “Idol Kids Puerto Rico” (2013) - Ella Misma (Animadora)
  • “Miss Universe Puerto Rico” (2011) - Ella Misma (Jurado)
  • “La Gran Fiesta” (2004) - Ella Misma (Animadora)
  • “Ay Mamá!!!” (2003) - Ella Misma (Animadora)
  • “Que Suerte Que Es Domingo” (2001) - Ella Misma (Co-Animadora)
  • “Buscados en la Ciudad” (2001) - Ella Misma (Animadora
  • “Anda Pa’l Cara” (2000) - Ella Misma (Actriz, Reportera, Comediante, Co-Animadora)

Radio[editar]

  • “Arriba” (2002) (Programa Matutino - Ella Misma (Animadora, Productora)
  • “Karla en las Tardes” (Programa Vespertino) - Ella Misma (Animadora)

Premios[editar]

  • 2002-04: Imagen de la campaña publicitaria de Centennial de P.R. (Televisión, Radio, Prensa, Billboards, etc.)
  • 2001 Premio al rostro más bello de la TV. (Revista TV Guia)
  • 2012: Premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de New York (ACE) en la categoría "Mejor coactuación femenina" por su papel de Rebecca en la telenovela de Telemundo "La casa de al lado".[1] [2]


Enlaces externos[editar]