Salvador Pineda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Salvador Pineda Popoca (Huetamo; 16 de junio de 1952) es un actor mexicano de cine, televisión y teatro.

Aunque su participación en cine ha sido principalmente en el mercado del videohome, en los 1980s participó en varias películas y protagonizó un par de obras con corrida comercial en México, La casa que arde de noche, junto a Sonia Infante basada en la novela homónima de Ricardo Garibay, y Chiquita pero picosa, junto a la estrella de televisión Verónica Castro.

Biografía[editar]

Salvador Pineda Popoca nació en Huetamo, Michoacán, el 16 de junio de 1952. Tuvo un hijo con la actriz venezolana Mayra Alejandra: Aarón Salvador.

En el 2002 se va a Los Ángeles para ser parte del elenco de la telenovela "Te amaré en Silencio", novela original de Univision, pero debido al fracaso de la novela se muda a Miami a grabar la telenovela "Inocente de Ti".

En el 2008 Salvador Pineda regresó a las novelas de Telemundo después de años de ausencia, ya que el participó en la telenovela "Guadalupe" en Miami y participó en "El Juramento", novela grabada en México.

Regresa a las telenovelas mexicanas en Corazón salvaje, interpretando al malvado Arcadio desde los capítulos iniciales hasta a mediados, en los que su personaje se ausenta por un tiempo, después regresa en los capítulos finales de la novela.

Luego, tiene un papel antagónico en Triunfo del amor junto a Victoria Ruffo, Maite Perroni, Daniela Romo, William Levy y Osvaldo Rios.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Teatro[editar]

Series[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
1998 Mejor villano Esmeralda Nominado
1991 Mejor actor co-estelar Mi pequeña Soledad Ganador
1987 Mejor actor protagónico El camino secreto Nominado
1986 Mejor villano Tú o nadie Nominado

Enlaces externos[editar]