Bianca Vidal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bianca Vidal.
Género Telenovela melodrama
Reparto Edith González
Salvador Pineda
Rocío Banquells
María Teresa Rivas
Rafael Baledón
Isabela Corona
Beatriz Aguirre.
Tema principal Bilitis
(compuesto por Francis Lai
Esperaré por Grupo San Francisco (sólo para Venezuela))
País de origen México.
Época de ambientación 1983
Episodios 204 Capítulos de media hora / 102 Capítulos de una hora.
Producción
Productores Valentín Pimstein
Dirección Rafael Banquells
Carlos Téllez
Guion Inés Rodena
Emisión
Cadena original El Canal de las estrellas.
Horario Lunes a viernes a las 17:30.
Fecha de estreno 1982
1983.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Chile TVN
Bandera de Venezuela RCTV

Bianca Vidal fue una telenovela mexicana que se transmitió por el Canal de las Estrellas de Televisa en 1982 y 1983. Está basada en la radionovela "María Salomé", original de Inés Rodena que fue alargada después por "Sacrificio de mujer" de la misma autora. Producida por Valentín Pimstein y protagonizada por Edith González, Salvador Pineda y con la actuación antagónica por Rocio Banquells.

Argumento[editar]

Bianca Vidal es una joven humilde que trabaja durante el día y estudia de noche, ahí conoce su profesor de literatura, José Miguel Medina Rivas. Ella se siente fuertemente atraída por él, quien irremediablemente le corresponde, pero el que trata de seducirla es Enrique, amigo del profesor. José Miguel está comprometido con Mónica una mujer cruel con la que se casa sólo porque está embarazada. Cuando ambos se declaran su amor, este se vuelve imposible, debido a que Don Raúl, padre de José Miguel, confiesa que él es el verdadero padre de Bianca.

Ellos creen que son hermanos y tiene que separarse, sin saber que en realidad José Miguel es adoptado. Mónica logra su objetivo y contrae matrimonio con José Miguel y tiene a un precioso niño, Rodolfito, al que su madre no atiende y abandona; el matrimonio entra en una crisis y el pequeño niño se encariña cada vez más con Bianca.

Poco tiempo después, Bianca también sufre un accidente automovilístico, pierde la memoria y el pequeño muere. Bianca rechaza a José Miguel y mientras trata de recordar su pasado, se ve envuelta en una serie de desgracias que poco a poco la separarán de José Miguel y su familia hasta que finalmente recupera la memoria y su hombre la ayuda a recuperar la esperanza y las fuerzas perdidas.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Premios[editar]

Premios TVyNovelas 1984[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor villana Rocío Banquells Ganadora

Versiones[editar]


Enlaces externos[editar]