Jorge Van Rankin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jorge Van Rankin Arellano (Ciudad de México; 5 de junio de 1963). Locutor y conductor de radio y televisión conocido como "El Burro".

Comenzó a trabajar en 1987 en WFM 96.9 en relaciones públicas y en un programa de rock en español llamado "Fusión". Ese mismo año también participo en el video "Cuando calienta el Sol" de su amigo Luis Miguel.
En WFM 96.9 permaneció hasta 1990, cuando obtuvo la gerencia del Canal 5 de televisión.

En 1993 regresa al radio con un programa en WFM 96.9 llamado "El cañón del Zopilote" con Esteban Arce. Ese mismo año debuta como conductor del programa "El calabozo" también al lado de Esteban Arce, con personajes como Lencho, Ambriz, La Pared, Quique, Lazaro, Sammy Pérez, La Tachuela, Arturito y Elias. En 1996 ingresa a la estación 'Vox F.M. 101.7' (hoy Los 40 Principales 101.7 F.M.) donde posteriormente fungió como Director de dicha estación hasta el año 2002. Condujo el programa de televisión "Fresas con Chile" junto a Paloma Márquez en Telehit en el 2000.

En 2001 actuó en la telenovela infantil "Carita de ángel" y en 2002 en "Salomé".

En 2003 ingresa a la casa de "Big Brother VIP" en su segunda edición, de donde sale como sexto expulsado. En marzo de 2004 "Big Brother" decide recibirlo una vez más, en la tercera edición del reality, al que ingresa como sorpresa en la tercera semana; en esa ocasión llega a la final, pero obtiene sólo el cuarto lugar.

En 2006 trabajo en el programa cómico "Que Madre Tan Padre" a lado de la actriz y cantante costarricense Maribel Guardia y de Mauricio Castillo, con el que tambien conduce el programa Miembros al Aire.Participo también en el programa "Espacio en blanco" conducido por Mauricio Barcelata y el programa "La roña", luego conduce "Hasta adentro" en Unicable.

Desde el 2010 conduce "Miembros al aire" junto a Leonardo de Lozanne, Raúl Araiza y Mauricio Castillo.

En 2011 participa en la telenovela "Una familia con suerte" en donde interpreta a Nico

Jorge Van Rankin está muy contento ahora que se encuentra a meses de debutar como padre de su primer hijo con novia Magda Bleizeffer y ya dio a conocer "que no cabe de la felicidad".

Actualmente conduce el programa HOY