Fernanda Castillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fernanda Castillo
Falta imagen mujer.svg
Nombre de nacimiento María Fernanda Castillo García
Nacimiento Bandera de México Sonora, México
24 de marzo de 1982 (32 años)
Ficha en IMDb

María Fernanda Castillo García (n. Sonora, México; 24 de marzo de 1982) es una actriz y ocasionalmente cantante mexicana de cine, teatro y televisión. Saltó a la fama gracias a su personaje de "María" en el musical Hoy no me puedo levantar en México y España, a quien interpretó durante tres años en ambos países, y papel que le brindó la oportunidad de ser parte de la telenovela Destilando amor. Al regresar a México en el 2010, se unió al elenco de la exitosa telenovela Teresa; en el 2012 se integró a la producción de Carlos Moreno Laguillo "Amor bravío".

Televisión[editar]

Mientras estudiaba actuación tuvo un pequeño papel en la telenovela Las vías del amor y participó en algunos capítulos de la serie producida por Silvia Pinal Mujer, casos de la vida real.

Entró al concurso de la cadena E! Entertainment Television para buscar una nueva conductora latinoamericana y ganó el título Chica E! en enero de 2003. Ese mismo año fue elegida El rostro de El Heraldo de México por el periódico de circulación nacional y fue imagen del Festival Acapulco.

Su primera gran oportunidad llegó cuando el productor Roberto Gómez Fernández le ofreció el papel estelar de Camila en la telenovela juvenil Clap donde interpretó a la antagonista principal de la telenovela al lado de Ana Layevska, Ari Borovoy, Lidia Avila y Kika Edgar.

Tuvo una breve participación en la exitosa telenovela La fea más bella como “Mónica”. En 2007 actuó en Destilando amor una versión mexicana del éxito colombiano Café con aroma de mujer en donde interpretó a “Daniela Montalvo” hermana del protagonista de la historia; este personaje le dio reconocimiento ante el público y tuvo críticas altamente positivas.

En 2010 participó en la tercera temporada de la serie Mujeres asesinas en el capítulo "Eliana Cuñada", como Joana Palácios, episódio protagonizado por Dulce María, además de tener un papel co-estelar en la telenovela Teresa junto a Angelique Boyer y Sebastián Rulli.

En 2012 tiene de nuevo un papel co-estelar en la telenovela Amor bravío junto a Silvia Navarro, Cristián de la Fuente, Alex Sirvent, Flavio Medina, Laura Carmine y Leticia Calderón, entre otros

Teatro[editar]

En teatro inicio como bailarina en el musical Cabaret, después la producción le brindó la oportunidad de actuar en el papel de “Sally Bowles” sustituyendo a Itatí Cantoral.

En 2006 es seleccionada para protagonizar la versión mexicana del musical Hoy no me puedo levantar del grupo de pop español Mecano donde interpretó el personaje de “María” en más de 400 representaciones. Después fue invitada por la producción española para cerrar la temporada en Madrid y realizar la gira de la obra por las ciudades más importantes de España.

Cine[editar]

Su incursión en el cine se dio en la cinta Corazón marchito, una comedia romántica protagonizada por Ana Serradilla y Mauricio Ochmann.

Actuó en el debut como director de Gael García Bernal en la película Déficit como "Ana Paula", misma que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2007.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Series de Televisión[editar]

Cine[editar]

  • Déficit (2007)
  • Corazón marchito (2007) .... Karina

Teatro[editar]

  • Habitar bajo vidrio (2011)
  • Los Monólogos de la Vagina (2010)
  • Hoy no me puedo levantar ... María (2006/2009)

Premios y nominaciones[editar]

Premios Tu Mundo[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2013 La Mala Más Buena El señor de los cielos Nominada

Enlaces externos[editar]