Tortugas Ninja (película de 2014)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Teenage Mutant Ninja Turtles (titulada Ninja Turtles en España y Tortugas Ninja en Hispanoamérica) es una película estadounidense y una adaptación de la serie de dibujos animados y reinicio de la saga de películas con el mismo nombre. Su director es Jonathan Liebesman. En el elenco se destaca la aparición de Megan FoxJohnny Knoxville, Pete Ploszek, Noel Fisher, Jeremy Howard, Alan Ritchson, Danny Woodburn, Tony Shalhoub, William Fichtner y Will Arnett.

La película fue anunciada poco antes de que el co-creador de Teenage Mutant Ninja Turtles original Peter Laird vendiera los derechos de la franquicia a Nickelodeon en 2009. Producida por Nickelodeon Movies y la productora de Michael Bay, Platinum Dunes, y distribuida por Paramount Pictures.

La película fue estrenada el 9 de agosto de 2014. Una secuela está programada para ser lanzada el 3 de junio de 2016.[3] [4]

Argumento[editar]

April O'Neil es una periodista del Canal 6 de la prensa de Nueva York que ha estado investigando a una banda mafiosa y criminal llamada el Clan del Pie que ha estado aterrorizando a toda la ciudad con sus crímenes y asaltos. Ella interroga a un trabajador portuario sobre los envíos de productos químicos que puedan estar vinculados al Clan del Pie. April finalmente se entera de que algo sucede por los muelles. Una noche regresa y ve al Clan del Pie robando los productos químicos. April intenta grabar la escena utilizando su teléfono, pero una sombra llega y sin ningún problema acaba con todos los soldados del pie, uno por uno. Al día siguiente se lo cuenta a sus compañeros de trabajo y a su jefa Bernadette Thompson, pero nadie cree su historia.

El Clan del Pie se entera de que hay un grupo de vigilantes dedicados a frustrar sus crímenes, y deciden responder atacando una estación de metro, para poder encontrar a los vigilantes y exterminarlos. April se apresura en llegar a la escena, con la esperanza de encontrarse con el vigilante (o al menos encontrar pruebas que confirmen su existencia). Sin embargo termina siendo una rehén mas del Clan del Pie. Poco después observa a cuatro figuras en esta ocasión, que desaparecen después de derrotar al Clan del Pie y liberar a los rehenes. Los sigue hasta una azotea y trata de fotografiarlos. Las Tortugas Ninja, Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael notan su presencia y borran las imágenes de la cámara, advirtiéndole de no divulgar su existencia. Ella les pide que le digan qué son, y ellos dicen, "Las Tortugas Ninja mutantes adolescentes.

April corre a casa y abre una caja llena de documentos, imágenes, y vídeos de julio de 1999 sobre el "Proyecto Renacimiento", en el que su fallecido padre estuvo involucrado. Se da cuenta de que las tortugas que ella cuidaba en el laboratorio de su padre hace quince años parecen similares a las Tortugas Ninja y además los nombres que tenían las tortugas del laboratorio son los mismos de las Tortugas Ninja. Recuerda que su padre estaba desarrollando algún tipo de mutágeno. Ella continúa investigando y finalmente se da cuenta de que las Tortugas Ninja son las tortugas de aquel laboratorio.

Una vez más, ella trata de convencer a Bernadette Thompson de que las tortugas son reales. Bernadette, furiosa, despide a April del Canal 6. April intenta hablarle a su novio camarógrafo Vernon Fenwick de ellos, pero él tampoco se lo cree. Sin embargo está de acuerdo en llevarla al viejo laboratorio. Allí encuentra a un compañero de laboratorio de su padre, Eric Sacks.

April le habla de las Tortugas Ninja, mostrándole las fotos. Sacks explica el Proyecto Renacimiento: él y su padre estaban cultivando el mutágeno por sus propiedades curativas. Sacks le explica que, cuando el laboratorio fue destruido, el mutágeno debió de haber causado de alguna manera que las tortugas mutaran convirtiéndose en humanoides.

Mientras tanto, en las alcantarillas, las tortugas hablan con su maestro, Splinter, acerca de que April les ha detectado. Splinter les pide que vayan a encontrar nuevamente a April y que la traigan a su guarida, ya que corre peligro por el Clan del Pie desde que se puso en contacto con las tortugas.

Las tortugas encuentran a April y le tapan los ojos para que no conozca la ubicación de su guarida. Ellos la llevan al maestro Splinter, que le explica cómo le salvó la vida años antes cuando los rescató del fuego y los liberó en las alcantarillas. April admite que le ha hablado de su existencia al socio de su padre, sin saber que Sacks es en realidad el hijo adoptivo del líder del Clan del Pie, Shredder.

Mientras tanto, Sacks le transmite la información a Shredder. Shredder y Sacks planean difundir un virus mortal a través de Nueva York, causando una cuarentena, con el fin de hacerse con el control al ofrecer el mutágeno como una cura, provocando que toda la ciudad mute y Shredder usara a todos los ciudanos mutantes de la ciudad como un ejercito que usara para que todo el mundo esté bajo su control, pero, Shredder necesita a las tortugas para extraerles el mutágeno de su sangre

Por medio del GPS del celular de April, el Clan del Pie logra encontrar a Splinter y a las tortugas en las alcantarillas, y se produce una batalla. Aunque resisten heróicamente se ven superados y los soldados del Clan del Pie capturan a Leo, Donnie y Mikey y Shredder deja a Splinter gravemente herido. Raphael es la única tortuga que queda en libertad al escapar de los escombros de la casa, mientras el Clan del Pie asume que ha muerto. April, que ha logrado esconderse durante el combate cuerpo a cuerpo, intenta cavar para sacar a Splinter de debajo de los escombros. Raphael emerge y la ayuda. April luego trata de atender las heridas de Splinter. Splinter les da instrucciones a Raphael y April para salvar a las otras tres tortugas antes que Shredder pueda extraer el mutágeno de ellos. April llama a Vernon para que los lleve al laboratorio donde se llevaron a las otras tres tortugas.

Cuando llegan April libera a las Tortugas, que se unen a Raphael en la lucha contra Shredder, pero Shredder los derrota de nuevo y se escapa. April, las tortugas y Vernon escapan por una montaña nevada mientras los soldados del Clan del Pie y Karai empiezan a perseguirlos, pero se las arreglan para escapar.

Las Tortugas planean atacar nuevamente a Shredder en la azotea del edificio de Sacks antes de que este libere la toxina, mientras que April y Vernon buscan el mutágeno. Sacks intenta asesinar a April en el interior del edificio, pero Sacks es noqueado por Vernon. April encuentra el mutágeno y se dirige a la azotea para dárselo a las Tortugas. Con la ayuda de April, las Tortugas finalmente derrotan a Shredder que cae del techo y termina siendo arrestado por la policía ya que seguía aún con vida. Las Tortugas usan el mutágeno, inyectando a Splinter para salvarlo.

Esa noche (después que Shredder, Sacks y otros del Clan del Pie estando en prisión, excepto a otros), Vernon intenta impresionar a April con un interceptor de la policía de Ford Crown Victoria, pero desafortunadamente falla cuando las tortugas llegan con un vehículo y accidentalmente lo explotan con un lanzamisiles al auto de Vernon. Las tortugas le ofrecen de April, un viaje a casa pero ella amablemente rechaza la oferta. La película termina con Mikey cantando una canción de amor a April para disgusto de sus hermanos.

En una pequeña escena post-créditos se ve a Raphael y Mikey saltando por el techo, de día y ocultándose en un cartel de Victoria´s Secret para que las personas no los vean y luego siguen su camino.

Reparto[editar]

  • Megan Fox como April O'Neil.
    • Malina Weissman como April O'Neil de niña.
  • Pete Ploszek como Leonardo.
  • Alan Ritchson como Raphael.
  • Noel Fisher como Michelangelo.
  • Jeremy Howard como Donatello.
  • William Fichtner como Eric Sacks.
  • Tohoru Masamune como Shredder.
  • Danny Woodburn como Splinter.
    • Tony Shalhoub como Splinter (voz).
  • Will Arnett como Vernon Fenwick.
  • Minae Noji como Karai.
  • Whoopi Goldberg como Bernadette Thompson.
  • Abby Elliott como Taylor.
  • Taran Killam como Jim McNaughton.
  • K. Todd Freeman como Baxter Stockman.
  • Paul Fitzgerald como Dr. O'Neil

Producción[editar]

Rodaje[editar]

La filmación comenzó 22 de marzo 2013 en Tupper Lake, Nueva York. El rodaje comenzó en abril en la ciudad de Nueva York y en Jones Beach State Park en Wantagh, en Long Island, Nueva York. El 20 de abril de 2013, la película fue renombrada como Teenage Mutant Ninja Turtles. El 29 de abril de 2013, Michael Bay se retractó de los comentarios que las tortugas serán extranjeras. Fotos se hicieron públicas que muestra a los actores con trajes de tortugas completos con caparazones de tortuga de tamaño natural, con cada actor vistiendo brazaletes y con los colores acentuados correspondiente a cada tortuga. La producción de la película comenzó el 3 de agosto de 2013, filmaciones adicionales ocurrieron en noviembre de 2013 y enero de 2014.

Estreno[editar]

La fecha de lanzamiento fue movida varias veces hasta que se fijó para el 8 de agosto de 2014. La película se estrenó el 29 de julio de 2014 en la Ciudad de México.

Promoción[editar]

Un teaser trailer de la película fue mostrada en el Cinema Con el 24 de marzo de 2014. Después fue lanzado al público el 27 de marzo 2014. El 13 de abril 2014, el primer TV spot de la película fue lanzado y el 10 de abril otra versión del trailer. Playmates Toys anuncio un nueva línea de juguetes basada en esta entrega cinematográfica. Nickelodeon Consumer Products también anunció una línea de mercancía completa de productos basados ​​en la película, que estará disponible en julio 2014 en la temporada de vacaciones. El 23 de junio de 2014, Paramount dio a los aficionados la oportunidad de ver los nuevos carteles y un nuevo trailer de las tortugas votando por su favorito en Twitter, al día siguiente, Paramount dio a conocer un nuevo trailer que incluye el sencillo "Reptile's Theme Song" de Skrillex. Un segundo anuncio de televisión de la película fue estrenado el 3 de julio de 2014. El 7 de julio de 2014, Pizza Hut ha anunciado una nueva campaña de publicidad de la película, que incluye el regreso de la cadena de Cheesy Bites Pizza, así como concursos en las redes sociales de temáticas alrededor de la película, y un anuncio de televisión que muestra las nuevas encarnaciones de los personajes de la película. El 10 de julio de 2014, cuatro carteles de movimiento de las tortugas fueron publicados y el nuevo anuncio de televisión debutó ese día también. Paramount promoverá la película el 24 de julio, en la San Diego Comic-Con International 2014. Un nuevo anuncio de televisión fue lanzado el 15 de julio de 2014.

Banda sonora[editar]

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Score
Banda sonora de Brian Tyler
Publicación Agosto 5, 2014
Género(s) Soundtrack, film score
Duración 70:02
Discográfica Atlantic Records
Productor(es) Brian Tyler
Cronología de Brian Tyler

Thor: The Dark World
(2013)
2014
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Score
(2014)

The Expendables 3
(2014)

Lista de canciones

Toda la música compuesta por Brian Tyler.

N.º Título Duración
1. «Teenage Mutant Ninja Turtles»   4:45
2. «Adolescent Genetically Altered Shinobi Terrapins»   4:31
3. «Splinter vs. Shredder»   6:25
4. «Origins»   6:02
5. «Brotherhood»   1:19
6. «Turtles United»   4:10
7. «Rise of the Four»   3:34
8. «The Foot Clan»   3:17
9. «Shellacked»   6:47
10. «Project Renaissance»   1:57
11. «Shortcut»   4:41
12. «Shredder»   5:59
13. «Cowabunga»   4:35
14. «99 Cheese Pizza»   1:49
15. «Adrenaline»   6:26
16. «Buck Buck»   4:11
17. «TMNT March»   2:07

Videojuego[editar]

Magic Pockets lanzó un videojuego basado en la película para Nintendo 3DS, y esta disponible desde el 8 de agosto de 2014.[5] Un juego para móviles también basado en la película, fue lanzado el 24 de julio 2014.

Secuela[editar]

Fichtner reveló en una entrevista que ha firmado para tres películas de las Tortugas Ninjas.[6] Noel Fisher también reveló en una entrevista que los cuatro actores de las tortugas han firmado para tres películas también. Liebesman y Fuller habían confirmado que Casey Jones, así como Bebop y Rocksteady aparecerán en las secuelas. También hay planes para Krang y Dimension X en las secuelas también.[3] El 10 de agosto de 2014, Paramount anunció que la secuela se estrenará el 3 de junio de 2016, con Michael Bay como productor y Josh Appelbaum y André Nemec regresando como guionistas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. De acuerdo a la clasificación de la MPAA, esta película debe ser examinada por los padres de familia antes de proyectarla a algún menor de edad.
  2. MPAA. «Film Ratings - Rating Search» (en inglés). Consultado el 26 de enero de 2009.
  3. a b «Primeros rumores apuntan a Krang y Dimension X para la secuela de 'Ninja Turtles'» (en español). El Septimo Arte (Agosto 12, 2014). Consultado el 29 de agosto de 2014.
  4. «Ya hay fecha de estreno para la secuela de 'Ninja Turtles'» (en español). El Séptimo Arte (11 Agosto, 2014). Consultado el 29 de agosto de 2014.
  5. Brian Albert. «NEW TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES GAME COMING TO 3DS» (en ingles). IGN. Consultado el 17 de julio de 2014.
  6. «WILLIAM FICHTNER ON CROSSING LINES & TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES» (en ingles). Consultado el 07/07/14.

Enlaces externos[editar]