Tortugas Ninja (Película de 2014)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teenage Mutant Ninja Turtles
Ficha técnica
Dirección
Producción Michael Bay
Bradley Fuller
Andrew Form
Scott Mednick
Galen Walker
Guion Josh Appelbaum
André Nemec
Art Marcum
Matt Holloway
John Fusco
Evan Daugherty
Basada en Tortugas Ninja
Música Brian Tyler
Fotografía Robert Elswit
Montaje Joel Negron
Glen Scantlebury
Protagonistas Megan Fox
Pete Ploszek
Noel Fisher
Jeremy Howard
Alan Ritchson
Danny Woodburn
Whoopi Goldberg
William Fichtner
Will Arnett
Abby Elliott
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2014
Estreno 8 Agosto 2014
Género Acción, Aventura, Comedia
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Platinum Dunes
Nickelodeon Movies
Gama Entertainment
Mednick Productions
Distribución Paramount Pictures
Presupuesto $125 000 000
Recaudación $185 142 000
Sucesión de películas
Teenage Mutant Ninja Turtles Teenage Mutant Ninja Turtles 2
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Tortugas Ninja (en ingles: Teenage Mutant Ninja Turtles) es una película estadounidense y una adaptación de la serie de dibujos animados y reinicio de la saga de películas con el mismo nombre. Su director es Jonathan Liebesman. En el elenco se destaca la aparicion de Megan Fox como April O'Neil, Pete Ploszek, Noel Fisher, Jeremy Howard, Alan Ritchson, Danny Woodburn, William Fichtner, Will Arnett y Whoopi Goldberg entre otros.

Su estreno fue el 8 de agosto del 2014. La película fue anunciada poco antes de que el co-creador de Teenage Mutant Ninja Turtles original Peter Laird vendiera los derechos de la franquicia a Nickelodeon en 2009. Producida por Nickelodeon Movies y la productora de Michael Bay, Platinum Dunes, y distribuida por Paramount Pictures.

Argumento[editar]

April O'Neil (Megan Fox), una periodista de Canal 6 de prensa en Nueva York, ha estado observando una misteriosa organización llamada el Clan del Pie aterrorizar a Nueva York. Ella tropieza con un robo que están cometiendo una noche y se da cuenta de una figura de aspecto extraño haberlo frustrado. Ella trata de informar a Canal 6 sobre sus hallazgos, pero nadie le cree.[1]

El Clan del Pie entonces aterroriza en un metro. Ella va a la escena de nuevo en un intento de encontrar el vigilante y encontrar pruebas a su existencia. Ella ve a cuatro vigilantes en esta ocasión, ya que todos ellos combaten el clan del pie y luego desaparecen. Se las arregla para detectarlos, subir la cima de la azotea, y trata de tomar una foto de ellos con su cámara para demostrar a sus compañeros de trabajo son reales. Las tortugas Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael la descubren y borran las fotografías, sin embargo, le dicen que no le diga a nadie de su existencia o que personalmente la encontrarán. Ella les pide que le digan lo que son antes de irse, le contestan diciendo ser "Teenage Mutant Ninja Turtles."

April investiga a las tortugas y descubre que eran sus mascotas los cuatro incluyendo a splynter y va a visitar a un conocido de su papa.luego de eso las tortugas van en busca de April y la llevan al drenaje, entonces destructor irrumpe y destruyen el lugar.destructor junto con el clan del pie atrapan a leonardo,michelangelo y donatello.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Rodaje[editar]

La filmación comenzó 22 de marzo 2013 en Tupper Lake, Nueva York. El rodaje comenzó en abril en la ciudad de Nueva York y en Jones Beach State Park en Wantagh, en Long Island, Nueva York. El 20 de abril de 2013, la película fue renombrada como Teenage Mutant Ninja Turtles. El 29 de abril de 2013, Michael Bay se retractó de los comentarios que las tortugas serán extranjeras. Fotos se hicieron públicas que muestra a los actores con trajes de tortugas completos con caparazones de tortuga de tamaño natural, con cada actor vistiendo brazaletes y con los colores acentuados correspondiente a cada tortuga. La producción de la película comenzó el 3 de agosto de 2013, filmaciones adicionales ocurrieron en noviembre de 2013 y enero de 2014.

Estreno[editar]

La fecha de lanzamiento de la película se fijó para el 08 de agosto 2014.

Promoción[editar]

Un teaser trailer de la película fue mostrada en el Cinema Con el 24 de marzo de 2014. Después fue lanzado al público el 27 de marzo 2014. El 13 de Abril 2014, el primer TV spot de la película fue lanzado y el 10 de abril otra versión del trailer. Playmates Toys anuncio un nueva linea de juguetes basada en esta entrega cinematográfica. Nickelodeon Consumer Products también anunció una línea de mercancía completa de productos basados ​​en la película, que estará disponible en julio 2014 en la temporada de vacaciones. El 23 de junio de 2014, Paramount dio a los aficionados la oportunidad de ver los nuevos carteles y un nuevo trailer de las tortugas votando por su favorito en Twitter, al día siguiente, Paramount dio a conocer un nuevo trailer que incluye el sencillo "Reptile's Theme Song" de Skrillex. Un segundo anuncio de televisión de la película fue estrenado el 3 de julio de 2014. El 7 de julio de 2014, Pizza Hut ha anunciado una nueva campaña de publicidad de la película, que incluye el regreso de la cadena de Cheesy Bites Pizza, asi como concursos en las redes sociales de temáticas alrededor de la película, y un anuncio de televisión que muestra las nuevas encarnaciones de los personajes de la película. El 10 de julio de 2014, cuatro carteles de movimiento de las tortugas fueron publicados y el nuevo anuncio de televisión debutó ese día también. Paramount promoverá la película el 24 de julio, en la San Diego Comic-Con International 2014. Un nuevo anuncio de televisión fue lanzado el 15 de julio de 2014.

Secuela[editar]

Fichtner reveló en una entrevista que ha firmado para tres películas.[2]

Se confirmo la secuela para el 3 de Junio de 2016.

Videojuego[editar]

Un videojuego basado en la película se estrenará en Nintendo 3DS, y estará disponible el 8 de agosto de 2014.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Alan Orange. «Official Synopsis» (en ingles). movieweb. Consultado el 17 de julio de 2014.
  2. «WILLIAM FICHTNER ON CROSSING LINES & TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES» (en ingles). Consultado el 07/07/14.
  3. Brian Albert. «NEW TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES GAME COMING TO 3DS» (en ingles). IGN. Consultado el 17 de julio de 2014.

Enlaces externos[editar]