Raphael (Tortugas ninja)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raphael
Personaje de Las Tortugas Ninja
Primera aparición Eastman & Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles Nº1 (Mayo de 1984)
Creador(es) Kevin Eastman
Peter Laird
Alias Raph
Nightwatcher
Raza Tortuga
mutante
Sexo Masculino
Edad 17
Ocupación Ninja y el musculos del grupo
Equipamiento Sai
Aliados Casey Jones
Enemigos Shredder, Karai, Clan del pie
Familia Maestro Splinter (Padre adoptivo)
Leonardo (hermano mayor)
Donatello (hermano menor)
Michelanguelo (hermano menor)
Conexiones April O'Neil
Pareja(s) Ninjara ex novia
Residencia alcantarillado de Nueva York
Estatus actual Vivo
[editar datos en Wikidata ]

Raphael o Raph es un personaje ficticio del universo Mirage Comics. Creado por Peter Laird y Kevin Eastman, es una tortuga mutante maestra del ninjitsu. Se la reconoce por usar un pañuelo rojo (el único que lo conserva de ese color en todas sus encarnaciones) y por el empleo de Sai a la hora de pelear.

Historia[editar]

Raphael y sus hermanos en la serie de nickelodeon fueron comprados por Splinter (Hamato Yoshi). Splinter al salir se encuentra con dos sujetos extraños, Splinter decide seguirlos, los dos sujetos eran en realidad dos alienígenas de otra dimensión, la dimensión X, llamados Kraang que traían un líquido capaz de mutar llamado mutageno.

Los Kraang cuando descubrieron que Splinter los seguía lo atacaron, pero Splinter los derrotó por que él era un gran maestro ninja, cuando los derrotó el mutageno cayo al aire cayendo en Splinter y las 4 tortugas incluyendo a Raphael, ellos comienzan a mutar. Raphael al igual que sus hermanos se convirtieron en verdaderas tortugas mutantes y Splinter en una rata mutante.

Splinter decide esconderse en una alcantarilla y entrenar a Raphael y a las demás tortugas para que algún día se conviertan en ninjas.

Personalidad[editar]

Rafael se caracteriza por ser la tortuga más violenta del cuarteto; es fácilmente dominado por la ira y demuestra mucha crueldad y agresividad a la hora de pelear. En cierta ocasión incluso casi llegó a matar a Michelangelo en un entrenamiento. Es de naturaleza solitaria y detesta estar siempre escondido del resto del mundo, lo cual provoca no pocas peleas entre sus hermanos, en especial con Leonardo.

Generalmente prefiere trabajar solo que con sus hermanos; solo se logra llevar bien con Casey Jones ya que jamás se encuentra de acuerdo con las decisiones del grupo, en especial las de Leonardo, con quien lleva una gran rivalidad desde que tomó el liderazgo de las tortugas (irónicamente es al que más aprecia aunque no lo admite).Cada vez que Leonardo implica reglas, Rafael siempre le lleva la contraria causando a veces problemas para todo el grupo. La forma en que lleva su vida es la de una tortuga libre de ai el miedo de los demas, ya que es volatil y tiene bien puestos los ideales, creando un desafio de ideas en el grupo porque los otros solo obedecen no lideran.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Su personalidad se cambió para el programa (debido a que estaba dirigido a los niños) dejando de ser cruel y solitario (de hecho prácticamente todas las tortugas tenían casi la misma personalidad) a ser más adorable y bufonesca, llegando incluso a decir bromas al público rompiendo la cuarta pared. Para las temporadas de 1990 Rafael fue recuperando poco a poco su personalidad original pero conservando rasgos de la personalidad de la serie. En esta serie incluso tenía una novia llamada Mona Lisa (cuyo nombre hace referencia a la pintura del mismo nombre de Leonardo Da vinci).

  • Volvió a aparecer en TMNT así como en sus Spin-Off, esta vez con la personalidad original de los comics.
  • Para la serie del 2012, Se complejiso la personalidad de Raphael mostrando varias facetas de el hasta entonces nunca exploradas, a su vez se enfatiza en el crecimiento del personaje, pues conforme avanza la serie, va controlando mejor su caracter volviéndose mas paciente.

Cine[editar]

  • Hizo aparición (y para muchos fanáticos, protagonizó) en la película con actores de Las Tortugas Ninja y es la única de las tortugas que poseía su personalidad más desarrollada y el que más escenas protagonizaba.
  • Para la segunda y tercera película la personalidad de Raph decae bastante haciéndolo volver a la personalidad payasa y sarcástica de la serie de TV, manteniendo pocos aspectos de la anterior personalidad.
  • Su última aparición hasta ahora fue en la película en ordenador TMNT regresando a la personalidad oscura y cruel de los comics y esta vez profundizándose aún más su rivalidad con Leonardo.
  • Eastman y Laird planean una nueva película en Live-Action que reinicie la franquicia y conmemore los 25 años de las tortugas.

Curiosidades[editar]

  • Raphael lleva el nombre de un reconocido pintor del renacimiento, nada menos que Rafael Sanzio.
  • Es la única de las tortugas que mantiene el mismo color de la mascara tanto en comics, series, películas, etc.
  • En la serie de 1987 Raphael tenía una novia llamada Mona Lisa quien solo apareció en un capítulo.
  • En TMNT Archie comic series Raphael tenía un novia llamada Ninjara.
  • Hizo aparición junto con sus hermanos en la serie de Power Rangers