Shredder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Destructor
Primera aparición Eastman and Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles #1
(Mayo 1984)
Creador(es) Kevin Eastman
Peter Laird
Editorial Mirage Studios[1]
Información
Nombre original Oroku Saki
Especialidad Maestro altamente calificado de ninjutsu
Estado físico óptimo
Maestro del sigilo
Intelecto de un genio
Estratega maestro
Afiliaciones actuales Clan del Pie

Shredder (Oroku Saki) es un personaje ficticio y principal antagonista de los cómics de las Tortugas Ninja y todos los medios relacionados.[1] En un momento u otro en cada encarnación de las historias de las TMNT, él ha sido el archienemigo de Splinter y las tortugas. También es conocido como el líder de la rama en Nueva York del Clan del Pie.

Apariencia[editar]

La apariencia física de Shredder se mantiene bastante constante en todas las encarnaciones del personaje. Saki es un japonés musculoso, visto con más frecuencia en la persona de Shredder, vestido con un traje de armadura vagamente basado en el de un samurai, a veces con una capa. La armadura se compone de placas de metal cubiertas de hojas en los hombros, los antebrazos, las manos (a veces sólo la mano izquierda, porque es zurdo), y espinillas; lleva una túnica púrpura, gris, azul o roja que parece diversamente ser de tela simple o una forma de cota de malla. También lleva un casco de metal con un adorno en forma de tridente en la parte superior, y una máscara metálica que cubre su rostro, dejando sólo sus ojos visibles. En encarnaciones posteriores a veces lleva una armadura de metal plateado (Utrom Shredder), negra (Ciber Shredder / Demonio Shredder), roja (Tengu) o azul (/ figura de acción de 2003/2007/Tengu).

Kevin Eastman tuvo la idea de la armadura de Shredder de grandes ralladores de queso trapezoidales que visionó en los brazos de un personaje malvado (originalmente llamado "El Rallador" o "Hombre Rejilla"). Luego dijo:, "¿Podrías imaginar a un personaje con armas en sus brazos como este?"[2]

Referencias[editar]

  1. a b Greenberg, Harvey R. (15 Abril 1990). «Just How Powerful Are Those Turtles?». The New York Times. Consultado el 7 Agosto 2010. 
  2. The Making of 'Tortugas Ninja': Behind the Shells. 1991.