Las Tortugas Ninja (2003)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Las Tortugas Ninja
Programa de televisión
serie de televisión
Género Ciencia ficción
Creador Kevin Eastman
Peter Laird
Presentador 4Kids Entertainment
Voces Mike Sinterniklaas
Wayne Grayson
Sam Riegel
John Campbell
Darren Dunstan
Veronica Taylor
Marc Thompson
Scottie Ray
Scott Williams
Karen Neil
Greg Carey
David Zen Mansley
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés/Español Latino/Castellano
Temporadas 7
Episodios 156
(1 Telefilme) (Lista de episodios)
Producción
Empresas productoras Mirage Studios
4Kids Entertainment
Dong Woo Animation
Emisión
Cadena original 4Kids TV (temporada 1–6),
The CW4Kids (temporada 7) Jetix
Duración 21 a 24 minutos
Primera emisión 8 de febrero de 2003
Última emisión 21 de noviembre de 2009
Cronología
Las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes Las Tortugas Ninja Tortugas Ninja (2012)
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Las Tortugas Ninja (en inglés, Teenage Mutant Ninja Turtles) fue una serie animada de televisión establecido principalmente en la ciudad de Nueva York. El primer episodio fue emitido el 8 de febrero de 2003 y finalizó el 21 de noviembre de 2009 y que marcó Fox injuriar la franquicia como una caricatura de la mañana del sábado. Fueron ayudados por 4Kids Entertainment. Fue creada por Fox Kids (ahora Disney XD).

La serie animada de 2003 fue producida por 4Kids Entertainment y Mirage Studios, que posee un tercio de los derechos de la serie hasta 2011, y animado por Dong Woo Animation.[1] La serie emigrado a Los CW4Kids en su última temporada después de 4Kids contrato con Fox terminó. Nickelodeon ahora posee los derechos completos de transmision de esta serie y su sucesora. Esta serie animada es muy diferente de la serie animada de 1987. Aunque aún es apropiada para los niños, como la serie de 1987, tiene un ambiente y estilo más oscuro y apegado al de los cómics originales. Muchos de los personajes y lugares, incluyendo los recurrentes Krang, Bebop, Rocksteady, y el Technodrome, faltan en esta serie, ya que no estaban en los cómics originales. Shredder es mucho más amenazante que en la serie anterior, es ahora una encarnación mas malevola.

La serie también tiene una historia más relevante, ya que cada episodio contribuye un poco a la historia. En esta serie, las tortugas tienen diferentes personalidades "ya que se han modificado para que coincidan más de cerca con sus homólogos de los cómics. Leonardo es más hábil y meditativo. Además, su tensa relación con Raphael se ha convertido en un elemento importante del diagrama. Raphael se ha convertido en alguien más enojado y más emocional, y a veces lucha con Leonardo, pero también demuestra que se preocupa profundamente por su familia y amigos. Casey Jones, quien fue un personaje secundario en la serie de 1987, en esta serie se le ha dado un papel más importante. Él también muestra sentimientos románticos hacia April O'Neil. El viejo eslogan usado en la serie de 1987 "Cowabunga", es objeto de un par de chistes.

El Maestro de las tortugas, Splinter, se demuestra que es una rata mutada mascota de Hamato Yoshi. En la serie de 1987, él era un ser humano (Hamato Yoshi) convertido en una rata mutante. Baxter Stockman es un científico afro-americano como en el cómic, en lugar de un caucásico como en la caricatura 1987. Abril trabaja como asistente de laboratorio y, más tarde, la dueña de una tienda de antigüedades, en lugar de una reportera. También se formó en Ninjutsu y puede sostener su posición en una pelea. Leatherhead ya no es representado como un villano, un cocodrilo Cajun. Él es más inteligente y pacífico en la serie 2003, aunque va casi siempre crea un alboroto cuando se enoja.

El tono también es algo más serio con mayor énfasis en la acción. El programa no cuenta con casi tanta comedia simple o juegos de palabras que su predecesora. Como resultado, estas son las tortugas más hábiles a la hora de estrategia, habilidad, e incluso poder místico, por lo que son los mejores luchadores.

Las Tortugas Ninja: Fast Forward (en inglés, Teenage Mutant Ninja Turtles: Fast Forward) fue la sexta temporada de Las Tortugas Ninja (2003). A pesar de que fue la quinta temporada al ser emitida ai aire. Cody Jones trae accidentalmente a las Tortugas y Splinter al año 2105. A pesar del tiempo transcurrido, el Agente Bishop y Baxter Stockman aun están vivos en dicha era. Esta temporada contó con una dirección nueva marca, así como un aspecto e imagen totalmente rediseñados y una sensación nueva. La temporada se centró en las tortugas se transportan 100 años en el futuro en el que se encuentran y se hacen amigos de Cody Jones, descendiente adolescente de April O'Neil y Casey Jones. Cody dirige una exitosa e influyente empresa de tecnología y es su único heredero. La nueva temporada mostró un tono más brillante y menos oscuro que sus temporadas pasadas, y se centró en argumentos cortos. Casi todos los personajes estelares sufrieron cambios estéticos, sin embargo, algunos no aparecen en esta temporada como Karai o Baxter Stockman.

La serie abarco un amplio ámbito de lugares diferentes para las aventuras de las Tortugas: las alcantarillas, el espacio exterior, dimensiones alternas, el futuro lejano, y en última instancia de regreso a su hogar subterraneo. Las primeras 5 temporadas se centran en las batallas de las Tortugas contra Shredder y los Ninjas del Clan del Pie, mientras que en las 2 últimas temporadas (Fast Forward y de Regreso a la Alcantarilla) se enfrentan a otros antagonistas.

Personajes[editar]

Personaje Actor de voz (EE.UU)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Actor de voz (España)
Bandera de España
Leonardo Mike Sinterklaas Luis Daniel Ramírez Alberto Escobal García
Raphael Frank Frankson Ricardo Mendoza Victor Prieto
Donatello Sam Riegel Eduardo Garza N/D
Michelangelo Wayne Grayson Gabriel Ortiz Pedro Sánchez
April O'neal Veronica Taylor Cynthia Alfonzo Estívaliz Lizárraga
Splinter Darren Dunstan César Soto Miguel Ortiz

Referencias[editar]

  1. «TMNT - Dongwoo Animation Official Site». Dong Woo Animation. Consultado el 1 de mayo de 2008.