Infama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Infama
Infama.jpg
Género Espectáculos
Presentador Santiago del Moro
Reparto (actualmente)
Marcela Feudale
Marina Calabró
Sebastián Tempone
Tema principal The Riddle
(compuesto por Prezioso & Marvin)
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Idioma/s Español
Temporadas 4 (Ver temporadas)
Emisión
Cadena original América TV
Horario Lunes a Viernes 17 a 19 horas
Duración 120 min.
Fechas de emisión 18 de agosto de 2008
Presente
Cronología
Los unos y los otros Noticiero de América
Espacios relacionados
Intrusos en el espectáculo
Enlaces externos
Sitio web oficial

Infama es un programa de televisión argentino de espectáculos que se emite por América TV desde 2008. Es conducido por Santiago del Moro.

Temática[editar]

"Infama" es un programa periodístico sobre espectáculos, en donde se presentan entrevistas realizadas a famosos. Las notas que se presentan son sobre hechos ocurridos en otros programas o realitys (como ShowMatch y Gran Hermano), sobre incorporaciones bajas y estrenos en teatro, desfiles y eventos. Se emite actualmente de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 por América TV, teníendo como competidor directo a "Más Viviana", el programa de Viviana Canosa que se emite por Canal 9. Los productores de dicho programa invitan a más de 6 personas generalmente, más que en otros programas de televisión en Argentina (exceptuando Animales sueltos), y son entrevistados simultáneamente; además cuenta con móviles realizados por el periodista Sebastián Tempone y notas realizadas por los camarógrafos. En verano se presentan notas grabadas en Carlos Paz y Mar del Plata por las temporadas teatrales.

El programa, desde sus comienzos, realiza una fiesta llamada "Fiesta Infama" en donde son invitados los personajes del momento y famosos en donde puede participar el público, generalmente se realiza una fiesta por año a fines de cada temporada en donde los famosos y mediáticos presentan sus discos y cantan. Además se elige una Chica infama, una de ellas fue la ex participante de Gran Hermano 2011, Tamara Casasola quien fue elegida antes de su participación en ese reality.

En todas las temporadas "surgen" personajes mediáticos además de los ya conocidos Jacobo Winograd, Silvia Süller, Guido Süller, Ricardo García entre otros, los que asisten en forma recurrente.

En el 2014 va por su séptima temporada.


Elenco[editar]

Año Temp. Conductor/es Panelistas Noteros Notas
2008
1
Santiago del Moro / Alejandra Maglietti Alejandra Canosa, Silvina Fuentes y Sebastián Tempone Silvina Fuentes
2009
2
Santiago del Moro Alejandra Maglietti, Magalí Montoro, Valeria Schapira, Adriana Schettini, Paula Varela, Soledad Villareal y Sebastián Tempone Silvina Fuentes, Sebastián Tempone y Pía Shaw
2010
3
Santiago del Moro Marina Calabró, Adriana Schettini, Paula Varela, Soledad Villareal e Ivana Palliotti Sebastián Tempone y Pía Shaw
2011
4
Santiago del Moro Marcela Feudale, Marina Calabró y Soledad Villareal Sebastián Tempone
2012
5
Santiago del Moro Marcela Feudale y Marina Calabró Sebastián Tempone
2013
6
Santiago del Moro Marcela Feudale, Marina Calabró y Mariana Brey Sebastián Tempone
2014
7
Santiago del Moro Marcela Feudale, Marina Calabró y Andrea Taboada Sebastián Tempone

Programa[editar]

El mismo es emitido desde 2008 y continua en el aire de América TV.

Temporada 1 (2008)[editar]

El programa comenzó a emitirse el lunes 18 de agosto a las 20.30 horas,[1] dicha emisión, de acuerdo a la planilla de IBOPE midió 3.6.[2]

De acuerdo a su primera emisión el Diario Online La Nación lo comparó con el programa estadounidense TMZ que se emite por Warner y lo calificó como "regular".

Infama, el nuevo ciclo de América, pretende sacar provecho del aparentemente inextinguible interés del público por conocer hasta el menor detalle de la vida de los famosos locales -de los más a los menos conocidos- pero se choca con una imprevista barrera. Si bien el interés de la audiencia podría caracterizarse como inextinguible, no carece de condiciones: la primera entre ellas es que las vidas de los famosos no prueben ser tan aburridas como las nuestras.
Algo que el programa parece confirmar con sus videos falsamente "indiscretos", que distan de exponer a sus sujetos o, en el peor de los casos, inflamar el voyeurismo de la audiencia. Pero poco y nada de lo visto en los brevísimos videos que componen el ya exiguo Infama (desde Susana Giménez intentando abordar una avioneta con un pantalón muy ajustado hasta un supuestamente achispado Lucho Avilés saliendo de una fiesta o la máquina de sonreír que es Matías Alé) agregaron algo nuevo, entretenido o ridículo a su personaje público, lo que sí suele hacer cualquier programa de chimentos o un ciclo con el que Infama tiene más de un punto de contacto, TMZ (la versión para TV del sitio indiscreto de Internet, que se ve por Warner). La diferencia entre una y otra propuesta, ambas ciento por ciento cholulas, radica en que la segunda tiene los testimonios con los que respaldar sus ironías (y paparazzi tan rápidos con las preguntas como con el obturador de la cámara), mientras que en Infama tanto el relato de lo que deberíamos estar viendo (y no vimos) como el análisis del -digamos- metamensaje quedan a cargo de Santiago del Moro, sólo algo más cuidadoso y menos verborrágico en su vocabulario que antaño. Y dicen que una imagen vale más que mil palabras.[3]

El programa tenía la finalidad de ser un "programa de verano". y su fin era reemplazar a Resumen de los medios (RSM) durante un corto período; contaba con la conducción de Santiago del Moro, quien había sido presentador en Much Music y panelista de Bendita, y Alejandra Maglietti, había participado en Patinando por un sueño 2008 y en Pablo y Pachu, ambos eran los encargados de presentar notas sobre hechos del "mundo del espectáculo", el ciclo era presentado con el lema "lado B" de los famosos,[1] y se transmitía antes de RSM. El actual cronista, Sebastián Tempone era el encargado de comentar las notas de internet y Silvina Fuentes era la cronista.

En sus comienzos el programa contaba con entrevistas exclusivas a famosos, en donde se intentaba mostrar la "vida real" de los famosos, los camarógrafos seguían a los famosos como en un reality show, además se presentaban cámaras ocultas.

Desde el 13 de octubre los televidentes podían participar envíando mensajes que eran pasados al aire y podían enviar fotos junto a los famosos.[4]

El lunes 27 en su horario comenzó a transmitirse Golden Balls, conducido por Horacio Cabak, y debió cambiar de horario por el de las 18 horas.[5]

En esta temporada, como se encontraba en el elenco conduciendo la modelo Alejandra Maglietti se trataban temas sobre moda, y desfiles, estuvieron como invitados Jorge Ibañez, Benito Fernandez y Maureen Dinar. Silvina Fuentes consigue una nota con Lucho Avilés, quien en ese momento se encuentra enojado con el programa.


Los personajes que "surgieron" fueron:

Temporada 2 (2009)[editar]

El programa comenzó a transmitirse el 5 de enero de 2009 en el horario de RSM, desde las 20.30 a las 22 horas, con móviles desde Mar del Plata y Carlos Paz.[6]

Como conductor quedó Santiago del Moro y la ex conductora Alejandra Maglietti quedó a cargo de las notas de moda y se suma como panelista. Alejandra Canosa, Paula Varela y Soledad Villareal se suman al panel.

En enero de 2009 Maglietti realiza notas a Jorge Ibañez y notas en la casa de los famosos, uno de ellas fue la de Jessica Cirio. En ese mes se suma como panelista, la periodista Valeria Schapira y el programa realiza una nota a Jessica Cirio y a su prima Mariquena Cornejo previo a su participación en teatro.

A mediados de ese año Maglietti se suma a Bendita y renuncia a Infama.

A fines de ese año renuncia la notera Silvina Fuentes para trabajar en Intrusos en el espectáculo.


Los personajes que "surgieron" fueron:

Temporada 3 (2010)[editar]

Esta temporada comenzó el 4 de enero de 2010 a las 20.30 con Marina Calabró, Paula Varela, Soledad Villareal e Ivana Palliotti.[7] Como notero se incluye a Sebastián Tempone y Pía Shaw.

Desde el lunes 11 de octubre de 2011 comenzó a transmitirse desde las 15 a las 16.30 horas.

A mediados de ese año la modelo Soledad Villareal debió retirarse del programa por encontrarse embarazada. Paula Varela se retiró para sumarse a Canal 13 como notera de La cocina del Show y Cantando por un sueño 2011.

Pía Shaw debió conducir uno de los programas por la ausencia de Santiago del Moro, a fines de ese año se desvinculó para formar parte del panel de PM, conducido por Leo Montero y Verónica Lozano.


Los personajes que "surgieron" fueron:

Temporada 4 (2011)[editar]

En esta temporada fueron incoporadas las periodistas Marcela Feudale y Marina Calabró, y el único notero que continuó fue Sebastián Tempone, además de los camarógrafos que realizan notas.

A mediados de dicho año se reincorpora la modelo y conductora Soledad Villareal que no participaba del mismo por encontrarse embarazada.


Los personajes que "surgieron" fueron:

Referencias[editar]

  1. a b «Novedades en la pantalla de América». 16/08/08. Diario La Nación. Consultado el 6 de noviembre de 2011.
  2. «Variedades». 20/08/08. Diario La Nación. Consultado el 6 de noviembre de 2011.
  3. «Los famosos también pueden ser aburridos». 21/08/08. Diario La Nación. Consultado el 6 de noviembre de 2011.
  4. «Variedades». 13/10/08. Diario La Nación. Consultado el 6 de noviembre de 2011.
  5. «Variedades». 23/10/08. Diario La Nación. Consultado el 6 de noviembre de 2011.
  6. «La televisión se renueva para pasar el verano». 05/01/09. Diario La Nación. Consultado el 6 de noviembre de 2011.
  7. «Estalló el verano en la pantalla chica». 04/01/10. Diario La Nación. Consultado el 6 de noviembre de 2011.
  8. «Las hermanas Pombo ahora también cantan». 05/07/08. www.ciudad.com.ar. Consultado el 6 de noviembre de 2011.
  9. «Susana Giménez se encontró con su ex, Damián Popiloff». 10/07/08. www.ciudad.com.ar. Consultado el 6 de noviembre de 2011.

Enlaces externos[editar]