Anabela Ascar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anabela Ascar
Nombre de nacimiento Hilda Beatriz Ascar
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
9 de agosto de 1963 (51 años)
Apodo(s) Reina del Periodismo Bizarro.
Ocupación Locutora, presentadora, periodista, técnica en turismo y traductora.
Familia
Pareja Héctor Ricardo García (1997)
Premios
Otros premios Martín Fierro de Cable en 2009.
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Hilda Beatriz Ascar más conocida como Anabela Ascar (n. 9 de agosto de 1963 en Buenos Aires, Argentina) es una locutora, periodista y presentadora de televisión argentina.

Biografía[editar]

Inicios[editar]

Nacida en el barrio porteño de Almagro.

Al terminar sus estudios secundarios se desempeñó como azafata desde 1982 hasta 1991 en Aerolíneas Argentinas.

Ante la falta de trabajo se radicó en Toronto, Canadá pero regresó al año siguiente. En 1988 se recibió de locutora en el ISER, donde recibió y dio clases de locución. También se graduó en Turismo y es traductora literaria en inglés; mientras tanto fue movilera, presentadora de noticias y productora ejecutiva en el canal Crónica TV desde 1994, cuando la señal comenzó a estar al aire. Tiempo después condujo por el mismo medio un noticiero por más de diez años.

Carrera[editar]

Comenzó conduciendo las noticias en el popular canal Crónica TV, en donde ya se la veía una conductora diferente al presentar las noticias riéndose y haciendo chistes, incluso en casos trágicos. En 2003 decidió alejarse de la televisión y dejó de trabajar.

En 2008 fue convocada por el dueño del ya mencionado canal para conducir un programa de entrevistas titulado "Hechos y protagonistas", que se emite de lunes a viernes de 19.30 a 21.00 hs. En un principio el programa sería de entrevistas serias, pero la personalidad de la propia conductora hizo que el ciclo se transforme en un programa de entrevistas cómico en donde pasan desde actores prestigiosos hasta los más ácidos mediáticos. El programa es un éxito, logrando una inserciòn popular sin precedentes, a donde todos los sectores sociales pueden concurrir. Allí, Ascar entrevista hasta la fecha a mediáticos y bizarros del momento como "el hombre que cree ser superman", "el hombre chapita", "el gorila escritor", "el hombre delfìn"," el pichi", "el hombre de la rueda", etc....como asì tambièn y a grandes figuras del espectáculo nacional como Johnny Allon, Nelly Prince, Elena Lucena, Joe Rígoli, Amelia Bence, Haydée Padilla, Beatriz Bonnet

A su vez, tuvo una gran repercusión la visita de travestis y personas con quejas al ciclo de TV, que los ayudó profesionalmente; así como también a personas extravagantes mostrando sus dotes artísticas o simplemente contando anécdotas de su vida. Se pueden mencionar por ejemplo a Zulma Lobato, lo cual ha puesto al programa en la clasificación de bizarro, sobre todo en los programas más recientes en lo que muestra una tendencia más marcada.[1]

En 2009 recibió un premio Martín Fierro de Cable a la Mejor Conducción Femenina y fue considerada Personaje del Año por la revista de interés general "Gente y la actualidad".La presentadora confirmó que había recibido una propuesta de trabajo en otro canal, la cual rechazó para continuar con el actual.

En 2010 continúa realizando su programa con gran éxito. Tiene varias propuestas para conducir su programa en un canal de aire. En 2011 realiza un cameo en Los únicos, junto a uno de sus personajes bizarros, Amigacho. Participan en dos capítulos (el 1º y el 5º) y poseen escenas con Nicolás Cabré. Además participó en Cantando por un sueño 2011.

Vida personal[editar]

En el 1997 comenzó su relación con Héctor Ricardo García, empresario dueño del diario Crónica y del canal de noticias que lleva ese mismo nombre. Considerada Reina del Periodismo Bizarro, asegura en notas periodísticas que le gusta mostrar en el medio televisivo algo diferente a otros programas y que trabaja sin guion. En los últimos tiempos se la puede ver con su perra Dominga, quien es "su más fiel amiga". En entrevistas confesó su creencia en ovnis y su interés por ser vegetariana. Debido al amor que siente por los animales, promueve una alimentación sin carne, bajo el lema "nada que tenga ojos. Si tiene o tuvo ojos, tiene alma y por eso no me lo puedo comer"[2]

El programa de tv que produce y conduce, en su franja horaria, es el de mayor rating del Cable de la Televisión Argentina, no existiendo formato similar hasta el momento en ninguna televisora mundial ya que la mayoría de los "bizarros" son personajes "de verdad" que existen en la vida real. "Nadie los inventó", tampoco son disfrazados. Como ella misma los define: "Bizarro es aquel que es así las 24 h, si "no fuera así serían disfrazados", que no es lo mismo. Por eso, no cualquiera es bizarro".

Referencias[editar]