Los Únicos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los únicos»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Únicos
Género Telecomedia
Policial
Ciencia ficción
Creador Adrián Suar
Reparto Primera temporada
Mariano Martínez
Nicolás Cabré
Griselda Siciliani
Nicolás Vázquez
Arnaldo André
Eugenia Tobal
Claudia Fontán
Marcelo Mazzarello
Pepe Monje
Jimena Barón
Pilar Gamboa
Julieta Zylberberg
Segunda temporada
Nicolás Cabré
Nicolás Vázquez
Emilia Attias
María Eugenia Suárez
Brenda Asnicar
Marco Antonio Caponi
Christian Sancho
Rodrigo Noya
Darío Lopilato
Victorio D'Alessandro
Juan Manuel Guilera
Elías Viñoles
Marcelo Mazzarello
Claudia Fontán
Tema principal «Los Únicos, de Octavio Stampalia/Ledian»
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Localización Buenos Aires
Época de ambientación 2011-2012
Idioma/s Español
Temporadas 2
Episodios 243
Producción
Producción Adrián Suar
Adrián González
Dirección Rodolfo Antúnez
Sebastián Pivotto
Lucas Gil
Víctor Stella
Guion Primera temporada
Marcos Carnevale
Pablo Junovich
Mariano Vera
Segunda temporada
Leandro Calderone
Mariano Vera
Emisión
Cadena original 22px El Trece
Calificación por edades ATP
Horario Lunes a Jueves 21:00/Domingo 22:00
Duración 60 minutos
Audiencia

20.3 (promedio)

28.6 (pico)
Fechas de emisión 7 de febrero de 2011
11 de mayo de 2012
Emisiones por otras cadenas Bandera de Italia Rete 4
Bandera de Ecuador Oromar Televisión
Bandera de Uruguay Teledoce
Bandera de Paraguay Unicanal
Cronología
Precedido por Alguien que me quiera
Sucedido por Solamente vos
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Los Únicos es una telecomedia argentina de género policial producida por Pol-ka Producciones, a cargo de Adrián Suar.

La primera temporada comenzó a emitirse el 7 de febrero de 2011, de lunes a jueves en el horario de las 22:00, por El Trece. A partir del 15 de mayo de 2011 también se emitía los domingos a las 22:00, y de lunes a jueves a las 21:00. El 11 de septiembre de 2011 fue la última edición en día domingo, volviendo a estar sólo de lunes a jueves. Esta temporada finalizó el 19 de diciembre de 2011, y fue escrita por Marcos Carnevale, Pablo Junovich y Mariano Vera. Fue protagonizada por: Mariano Martínez, Nicolás Cabré, Griselda Siciliani, Nicolás Vázquez, Eugenia Tobal, Pilar Gamboa, Marcelo Mazzarello, Pepe Monje, Jimena Barón, Mateo Bertotti Claudia Fontán , Arnaldo André y Julieta Zylberberg.[1] La segunda temporada comenzó el 15 de febrero de 2012, de lunes a jueves en el horario de las 21:45. Después de no lograr el rating deseado por el canal, es movida al horario de las 19:00. Más tarde termina siendo emitida a las 11:00. Finalizó el 11 de mayo de 2012. Fue escrita por Leandro Calderone y Mariano Vera, y protagonizada por: Nicolás Cabré, Nicolás Vázquez, Emilia Attias, María Eugenia Suárez, Brenda Asnicar, Marco Antonio Caponi, Christian Sancho, Rodrigo Noya, Darío Lopilato, Gimena Accardi, Victorio D'Alessandro, Juan Manuel Guilera, Elías Viñoles, Marcelo Mazzarello y Claudia Fontán.

Argumento[editar]

"Los Únicos" es una unidad especial y secreta de agentes, que se enfrenta al mal en pos del bienestar general de la humanidad. Su existencia es conocida sólo por unos pocos.

Los agentes únicos poseen dones especiales que los destacan del resto de los mortales, y por eso han sido seleccionados minuciosamente. Cada uno de sus integrantes ha cumplido servicio en algún momento de su vida en las fuerzas de seguridad convencionales. Pero en esta oportunidad, son reclutados por el filántropo Alfredo Monterrey (Arnaldo André), quien dedica su vida a la conformación y puesta en marcha de estos equipos en diferentes lugares del planeta y está al mando, además, de las operaciones. Su misión actual es completar la formación del equipo argentino, cuya residencia física es un enigma. Para tal fin, convocará a los mejores, con la ayuda de su fiel asistente Soraya Bismarck (Claudia Fontán): Diego Rouvier (Mariano Martínez), Axel Etcheverry (Nicolás Cabré), María Soledad Marini (Griselda Siciliani), Ruben Hagi (Nicolás Vázquez), Rosario Ahumada (Eugenia Tobal), Violeta Morano (Pilar Gamboa) y Hugo Albarracín (Pepe Monje).

Todos ellos conformarán una singular escuadra que deberá enfrentarse no sólo a quienes intentan desestabilizar el sistema, como el villano Livio Muzak (Carlos Belloso), enemigo número uno de Monterrey, y Ronco Milevich (Favio Posca), otro criminal violento y despiadado, sino también a los vaivenes en los vínculos propios del grupo, tanto los amistosos como aquellos que se acercan al romanticismo, aún a sabiendas de que, de acuerdo a los protocolos de integración, no pueden relacionarse afectivamente.

El último capítulo de la primera temporada cerró con los miembros de la brigada haciendo un brindis por fin de año. Pero pronto descubrieron entre los canapés del ágape una microbomba a punto de estallar, enviada por el nuevo villano Dreyfus (Fabián Gianola). En paralelo, el villano le disparó en el pecho a Axel en la calle, dejándolo tirado en la vereda, aparentemente muerto.[2]

Al comienzo de la segunda temporada, Axel despierta en el cielo donde intenta volver a la vida atravesando una puerta con rejas. Allí tiene un encuentro con Dios (Enrique Pinti), quien le dice que será enviado de regreso a la vida, con un nuevo don, a modo de castigo por errores cometidos en su vida. Los agentes no lograrán evitar que la bomba detone, aunque alcanzarán a protegerse. Sin embargo, el dispositivo no era un explosivo común, sino que contenía una sustancia química que los mataría. Como alcanzaron a escapar a tiempo, el químico apenas los afectó. No terminó con sus vidas, pero sin embargo rápidamente empezarán a notar ciertos cambios. El particular tóxico de la bomba, lejos de matarlos, los hizo más fuertes: ahora sus dones mutarán, y alcanzarán nuevas habilidades.

Por su parte, Dreyfus formará la brigada "Anti-Únicos" para avanzar con sus maléficos planes.

Elenco y personajes[editar]

Primera temporada[editar]

Actuaciones especiales


Segunda temporada[editar]

Actuaciones especiales

Recepción[editar]

Según el Grupo IBOPE, la primera temporada, en su debut promedió 28.1 puntos de rating, siendo lo más visto del día.

En la primera semana compitió con el debate de "Gran Hermano 2011", pero a partir de la segunda semana de emisión, compitió con la telenovela de Telefe, "Un año para recordar".

En cuanto a rating, la ficción de El Trece ganó ampliamente, ya que promediaba 22/24 puntos mientras que la novela de Telefe tuvo una audiencia media de 10/12 puntos. Cada día le sacó entre 10 y 12 puntos de ventaja.

A partir del 9 de mayo de 2011, compite los domingos contra el "Cine del Domingo" y "CQC: Caiga Quien Caiga", y de lunes a jueves, debido al cambio de horario, contra "Susana Giménez" a quien le ganaba promediando entre 17 y 21 puntos aproximadamente. Desde el domingo 17 de julio, su competencia en ese día fue la primera temporada de "El hombre de tu vida", a la cual no logró ganarle ya que el unitario fue un verdadero suceso, pero logró mantenerse en 18 puntos, hasta que la edición dominical fue eliminada.

Terminando el 19 de diciembre de 2011 con un rating de 21.7 en su último capítulo, esta primera temporada se consagró como la segunda telenovela más vista de 2011, con un promedio de 20.3 puntos, sólo superada por "Herederos de una venganza" (21.1). Además, fue el cuarto producto más visto de 2011, detrás de "ShowMatch" (27.4), y "El hombre de tu vida" (21.6).

La segunda temporada promedió, en su debut, según el Grupo IBOPE, 15.5 puntos de rating, y fue el segundo programa más visto del día. Su competencia fue "Graduados" y "Minuto para ganar", programas con los cuales perdió por más de 14 puntos con el primero, y con el segundo por más de 3 puntos hasta el momento. Por eso se pasó al horario de las 19:00, en competencia con la repetición de "Floricienta", a quien tampoco logró vencer, promediando entre 5 y 8 puntos aproximadamente. En su nuevo horario de las 11:00, compitió contra "AM, Antes del Mediodía", que también perdió promediando entre 3 y 4 puntos aproximadamente. En el Teatro Ópera a partir del 2 de septiembre de 2011. Se realizaron cuatro funciones semanales: una el viernes, dos el sábado y una el domingo.

Con la dirección de Marcos Carnevale y la producción de Pol-ka Producciones, contó con los personajes de Nicolás Cabré, Griselda Siciliani, Nicolás Vázquez, Eugenia Tobal, Marcelo Mazzarello, Pepe Monje, María Eugenia Suárez, Jimena Barón, Arnaldo André, Julieta Zylberberg y Favio Posca. Sin embargo, Mariano Martínez, en su papel de Diego Rouvier, no estuvo presente en el despliegue teatral. El actor decidió no participar en Los únicos" en el teatro porque prefirió dedicarle más tiempo a su familia.

El 23 de septiembre se suspendieron las funciones debido a la pérdida del embarazo de Eugenia Tobal y Nicolás Cabré.[3] Las funciones fueron reprogramadas para el día jueves 29 de septiembre a las 20:30.

Las funciones finalizaron el domingo 30 de octubre de 2011.

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Nominación Resultado
2011 Kids Choice Awards Argentina Mejor actor Nicolas Cabré Nominado
Villano favorito Favio Posca Ganador
Programa favorito Los Únicos Nominado
Premios Tato 2011 Ficción diaria Los Únicos Nominado
Actor de reparto Carlos Belloso Nominado
Premios Martín Fierro 2011 Mejor telecomedia Los Únicos Ganador
Actor protagonista de novela Nicolás Cabré Nominado
Actriz protagonista de novela Griselda Siciliani Nominada
Actor de reparto Arnaldo André Nominado
Participación especial en ficción Martín Bossi Nominado
2012 Kids Choice Awards Argentina Actor Favorito Victorio D' Alessandro Nominado
Revelación Chino Darín Nominado
Premios Tato 2012 Revelación Chino Darín Nominado

Sucesión de tiras diarias de Pol-ka Producciones[editar]


Predecesor:
Alguien que me quiera
''Los Únicos''
2011/2012
Sucesor:
''Solamente vos''

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]