Guillermo Pardini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Guillermo Pardini
Información personal
Nombre de nacimiento Guillermo Alejandro Pardini
Apodo Pardi - Guillo
Nacimiento 26 de octubre de 1966 (57 años)
Bandera de Argentina Argentina
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 1995-presente

Guillermo Pardini (Buenos Aires, 26 de octubre de 1966) es un periodista argentino.

En 2017, se alejó de los medios tras ser denunciado falsamente de violencia de género -por una amante ocasional- y para sobrevivir fue chofer de las App de movilidad. Tras su sobreseimiento, paulatinamente volvió a trabajar, primero en la web de Diario Popular, luego en televisión -"Entrometidos en la Tarde" NET TV, y después en radio -en "Mas allá de todo" por XLFM y en r770, en los ciclos "Rodo 770" y "En el día a día" y también con su propio programa "La Noche Perfecta".

Trayectoria[editar]

Radio[editar]

Comenzó su carrera como productor radial en Radio Rivadavia donde trabajó con figuras como Enrique Alejandro Mancini, Enrique Llamas de Madariaga y Héctor Larrea con quien estuvo seis años. y participó del programa Rapidísimo.[1]​ Participó de programas como Tarde de Radio con Paulo Vilouta o conduciendo programas propios como Faro Celta. Desde hace varios años y hasta diciembre de 2017 formó parte de la edición radial del programa La cornisa de Luis Majul, luego renombrado Majul 910 en radio La Red.[2]​ Desde marzo de 2018 forma parte del programa Magazine 910 que conduce Leo Gentili y con la participación de Tronco por Radio La Red AM 910.

Guillermo Pardini

Televisión[editar]

Debutó en televisión en el programa de ATC, Hetitor en vivo, en 1995.[3]​ En 1998, formó parte del primer Yo amo a la TV, conducido por Andrés Percivale, compartiendo panel con Jorge Lafauci, Any Ventura y Guillermo Blanc.

En 2001, integra el primer panel del programa Indomables, que más tarde se renombraría como Duro de domar en 2005. Fue el único panelista que no faltó a ninguna temporada del ciclo que pasó por la conducción de Lucho Avilés, Mauro Viale, Roberto Pettinato, Fabio Alberti, Daniel Tognetti y nuevamente Pettinato, quien lo condujo hasta su finalización. El programa cambió su nombre por Duro de Domar[4]

En 2009, Guillermo Pardini integró junto a Any Ventura, Oscar Mediavilla, Laura Bozzo (luego reemplazada por Jorge Lafauci) el jurado de El casting de la tele, conducido por Carla Conte y José María Listorti.[5]

De enero a marzo de 2017 fue panelista del programa Infama en América TV y a partir de abril del mismo año pasó al programa Confrontados que se emitió de lunes a viernes por El Nueve de Buenos Aires, Argentina.[6]

Participación en Videoclips[editar]

En 2016 participó del videoclip de la canción "El Superhéroe", de la banda de rock argentina Alquímera, en el papel de Superman y Clark Kent.

Ver Video

El Superhéroe” fue nominado a videoclip del año en “Yo te ví 2017”. El concurso Yo Te Vi es organizado por Estudio Urbano -espacio de formación y promoción de la música independiente, que pertenece a la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires- y AMIA Joven, con el apoyo del Canal de la Ciudad. En su sexta edición, realizada en septiembre de este año, “El Superhéroe” de Alquímera ha sido uno de los preseleccionados y nominados a videoclip under del año.

Referencias[editar]

  1. http://edant.clarin.com/diario/2003/11/07/c-00301.htm
  2. http://www.lanacion.com.ar/1425501-radio
  3. «Copia archivada». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 13 de agosto de 2015. 
  4. «Duro de domar» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Wikipedia, la enciclopedia libre. 18 de octubre de 2016. Consultado el 1 de noviembre de 2016. 
  5. http://www.eltrecetv.com.ar/el-casting-de-la-tele-2009/el-programa-conducido-por-carla-conte-y_044751
  6. http://edant.clarin.com/diario/2007/01/07/espectaculos/c-00801.htm

Enlaces externos[editar]